+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Lucha contra el Covid-19

Coronavirus: India superó las mil millones de vacunas aplicadas

Coronavirus: India superó las mil millones de vacunas aplicadasCoronavirus: India superó las mil millones de vacunas aplicadas

Jueves 21.10.2021
 19:21
Seguinos en

La India superó este jueves la barrera de las 1.000 millones de vacunas contra covid-19 administradas, en nueve meses. India pasó de registrar 5.000 muertes diarias víctimas del coronavirus, a 160 este 21 de octubre.

Con poco más de 4,1 millones de dosis administradas en las últimas 24 horas, este país de más de 1.250 millones de habitantes se convirtió en la segunda nación en cruzar el umbral de las 1.000 millones de dosis anticovid administradas, solo por detrás de China, que ha administrado más del doble, según los datos de la plataforma oficial Cowin, creada por las autoridades indias para la gestión de la vacunación.

En total, en la India más de 700 millones de personas han recibido al menos una dosis contra covid, mientras que casi 300 millones de personas ya disponen de la pauta completa, algo insuficiente en un país con alrededor de 950 millones de adultos. La India superó este jueves la barrera de las 1.000 millones de vacunas contra la covid-19 administradas, convirtiéndose en el segundo país tras China en lograr esta histórica cifra en poco más de nueve meses, desde que se inició la campaña de vacunación el 16 de enero, según la plataforma Cowin, creada por las autoridades indias para la gestión de la vacunación.

Con poco más de 4,1 millones de dosis administradas en las últimas 24 horas, este país de más de 1.250 millones de habitantes se convirtió en la segunda nación en cruzar el umbral de las 1.000 millones de dosis anticovid administradas, solo por detrás de China, que ha administrado más del doble.

De 400.000 contagios diarios en mayo, a 18.454 en últimas 24 horas

Tenés que leer

Coronavirus en India: se registrtaron menos de 20.000 casos diarios por primera vez en 6 meses

En total, en la India más de 700 millones de personas han recibido al menos una dosis del suero contra la covid, mientras que casi 300 millones de personas ya disponen de la pauta completa, algo insuficiente en un país con alrededor de 950 millones de adultos.

Mientras tanto la pandemia registra en la India sus números más bajos en meses, después de registrar 18.454 nuevos casos en las últimas 24 horas, que se alejan de las más de 400.000 infecciones diarias durante el pico de la segunda ola en el país el pasado mayo, que elevan el total hasta los 34,1 millones de positivos en el país.

Por su parte, se notificaron 160 muertes en las últimas 24 horas, lejos de los más de 4.000 fallecidos diarios el pasado mayo, que elevan el total en la nación a las 452.811, según los últimos datos del Ministerio de Salud indio.

La India alberga la mayor fábrica de vacunas, enfrentó serios problemas durante meses para abastecer su demanda local, en especial durante la virulenta segunda ola que dejó imágenes de crematorios saturados y hospitales al borde del colapso.

La campaña de la India depende en gran parte de dos fórmulas fabricadas localmente: Covishield, de AstraZeneca; y la indígena Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech. También cuenta con otras vacunas autorizadas, como la rusa Sputnik V, y las estadounidenses Moderna y Johnson & Johnson.

Con información de Télam

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Conejillos de Indias Investigan 200 muertes en el estudio de un medicamento experimental contra el coronavirus en Brasil
  • Tratamiento a bajo costo La OMS planea comprar pastillas antivirales para tratar pacientes leves de Covid
TENES QUE SABER
Capibaras XV apunta a sostener la intensidad ante Pampas
Récord histórico en la molienda de girasol: enero marcó el mejor registro en 13 años
Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo

Te puede interesar:


  • Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
  • Los más chicos tuvieron su fiesta grande en el predio Pumpido
  • El ministro Goity remarcó que las escuelas abrieron “a lo largo y ancho de toda la provincia”
  • Más volumen y más dólares: el arroz logró su mejor valor exportado desde 2014
  • Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
  • Capibaras XV apunta a sostener la intensidad ante Pampas
  • Récord histórico en la molienda de girasol: enero marcó el mejor registro en 13 años
  • Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después

Política

Apertura de sesiones en el Congreso Scaglia lamentó el tono "agresivo y el nivel de confrontación" del discurso de Milei
Diputado provincial Rubén Galassi: “A Pullaro lo critican por igual libertarios y kirchneristas porque les molesta una alternativa racional”
Tensión institucional La Corte dispuso readecuar el anexo de tribunales de Santa Fe y el MPA rechazó el cambio de destino
Apertura del año parlamentario Milei abrió las ordinarias trenzándose con la oposición y anunciando más reformas
Asamblea Legislativa Milei habló este domingo desde el Congreso en la apertura de sesiones

Área Metropolitana

En Santa Fe El bloque justicialista propone poner un tope a los aumentos del boleto de colectivo
Lunes 2 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Lunes caluroso en Santa Fe: la máxima llegaría a 35°
Ciudad capital En el Concejo de Santa Fe proponen cambiar el nombre de TGI por ABL: cuáles son los motivos
Vacunación El Municipio continúa con la campaña itinerante con dosis antigripal, contra la neumonía y VSR

Sucesos

Martes, a las 11 hs Caso Trigatti: concentración y entrega de carta a la Corte Suprema de la provincia
Pedido de paradero Desesperada búsqueda en Córdoba de dos hermanas de 14 y 7 años
Horror Santiago del Estero: atacó a puñaladas a sus dos hijos, mató a uno de ellos, se fugó y lo detuvieron horas después
En zona de boliches Desactivan evento con mas de 60 menores a la vera de la ruta 168
Tribunales de San Isidro Caso Maradona: claves de la audiencia preliminar al juicio contra la enfermera Gisela Madrid

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 de marzo de 2026
Miércoles 4 de marzo De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo De dónde son los afortunados apostadores que se repartieron más de $8.222 millones en el Quini 6
Sorteo del domingo 1 de marzo Quini 6: estos son los números ganadores
Día Internacional del Juego Responsable Lotería de Santa Fe presente en el debate sobre apuestas con Boca, River, medios, redes sociales, influencers y streamers
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar