+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón
Premios El Brigadier

INTERNACIONALES

42.302 nuevos contagios

Coronavirus: Reino Unido registró la mayor cifra de casos desde mediados de enero

El aumento de infectados se debe en gran medida a la expansión de la variante Delta, detectada por primera vez en India y dos veces más contagiosa que la cepa original registrada a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Coronavirus: Reino Unido registró la mayor cifra de casos desde mediados de eneroCoronavirus: Reino Unido registró la mayor cifra de casos desde mediados de enero

Jueves 15.7.2021
 19:50

El Ministerio de Salud de Reino Unido notificó este miércoles un total de 42.302 nuevos contagios de coronavirus, frente a los más de 36.600 registrados durante la jornada anterior, lo que constituye la cifra más alta desde el 15 de enero, cuando se confirmaron 42.300 casos. En cuanto a los fallecidos, las autoridades sanitarias confirmaron 49 nuevas muertes por Covid-19.

En referencia al avance del plan de vacunación, los datos ofrecidos por el Ministerio de Salud británico muestran que más de 46 millones de personas ya recibieron la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19, el 87,4% de la población, mientras que más de 35,1 millones, el 66,7%, cuenta con la pauta completa.

El aumento de casos se debe en gran medida a la expansión de la variante Delta, detectada por primera vez en India y dos veces más contagiosa que la cepa original registrada a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

Tenés que leer

Tenés que leer

Reino Unido admite que podría llegar a 100.000 contagios diarios al relajar las restricciones

Pese al avance de esta nueva variante, que ya se volvió dominante en Reino Unido, el Gobierno británico tiene previsto levantar varias restricciones impuestas por la pandemia en lo que llama el último paso de la "hoja de ruta" de su desescalada y que implicará el fin del uso de los tapabocas y de la distancia social.

Precisamente este miércoles más de mil científicos firmaron una carta pidiendo al primer ministro, Boris Johnson, que posponga la relajación de las restricciones, al tiempo que acusó al Gobierno conservador de pretender "la inmunidad de rebaño con infecciones masivas".

Con estas últimas cifras, el cómputo global en Reino Unido ascendió hasta los 5.233.207 de contagiados y los 128.530 muertos a causa de la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Boom triguero: altos rindes impulsan exportaciones con récord de embarques en noviembre
Choque múltiple en Monserrat: dos mujeres muertas y dos heridos graves
Alerta amarilla y naranja por tormentas: cuáles son las 17 provincias afectadas
Sprint Race en Qatar: Piastri partirá desde la pole; horario y TV en Argentina
Video: tiroteo en un shopping de California causó pánico y dejó tres heridos

Te puede interesar:


  • Ruta 33: la Justicia ordenó reparaciones y falló a favor de la Comuna de Chabás
  • Intensa búsqueda en Tenerife: turista británico cayó al mar desde un crucero
  • El Tren de Capital Humano vuelve a Santa Fe: servicios de salud y trámites en Rufino y Venado Tuerto
  • Girasol: así funciona la cadena comercial del cuarto cultivo más importante del país
  • Hallaron armas caseras y alcohol durante una requisa en el penal de Bariloche
  • Boom triguero: altos rindes impulsan exportaciones con récord de embarques en noviembre
  • Choque múltiple en Monserrat: dos mujeres muertas y dos heridos graves
  • Alerta amarilla y naranja por tormentas: cuáles son las 17 provincias afectadas

Política

Preocupación en el Senado Sastre pierde su fábrica de generadores eléctricos y despide a 37 trabajadores
La norma de excepción vencerá el mes próximo El Poder Ejecutivo solicitó prorrogar solo una parte de la emergencia en seguridad
Escándalo institucional Las repercusiones de una demostración antivacunas en el Congreso: un video viral de archivo y la postura del PRO
Nuevo Hospital de Rafaela Maximiliano Pullaro: "Esto es continuidad, planificación y políticas de Estado"
Corta pero intensa sesión Una banca en suspenso, ovación oficial para Bullrich y el primer cruce del nuevo Senado

Área Metropolitana

Plan Santa Fe Barrio Se licitaron obras y materiales para mejorar las calles de la ciudad: qué barrios incluye
Labor ininterrumpida La estación meteorológica de Sauce Viejo cumple 70 años: por qué sigue siendo esencial para Santa Fe y la región
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Transitorio Habrá corte de agua en la madrugada y mañana del domingo en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Se presentó la Marca Turística de la ciudad y las propuestas para el 2026

Sucesos

Río Negro Hallaron armas caseras y alcohol durante una requisa en el penal de Bariloche
Tragedia en Buenos Aires Choque múltiple en Monserrat: dos mujeres muertas y dos heridos graves
Pedido de colaboración Quedó grabado robando un campo en el sur de la provincia de Santa Fe
Rafaela Las pruebas que complican al acusado de asesinar a Marta Estela Culasso Arbore
En Ruta 90 Cuatro mujeres de Máximo Paz y un hombre de Alcorta murieron en un violento choque frontal

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 29 de noviembre de 2025
29 de noviembre Día Internacional del Jaguar: un gran felino con un pasado mítico y un futuro incierto
Qué modelos están afectados Volkswagen llama a revisión urgente a 55.755 autos en Argentina por fallas en airbags
Única en el país Una Ferrari suelta por Santa Fe: qué modelo es y qué hacía por la ciudad
Tramo final Los F-16 comprados a Dinamarca ya están rumbo a Argentina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar