+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

"Curable"

El expresidente dominicano Danilo Medina padece cáncer de próstata

El ex mandatario de República Dominicana, envuelto en un caso de corrupción en el que se investiga a altos funcionarios de su gobierno, anunció su diagnóstico a través de sus redes sociales.

El expresidente dominicano Danilo Medina padece cáncer de próstata
El expresidente dominicano Danilo Medina padece cáncer de próstata

Jueves 23.3.2023
 1:27

El expresidente de República Dominicana Danilo Medina reveló este miércoles (22.03.2023) que padece cáncer de próstata, horas después de arribar desde Miami, Estados Unidos, en un vuelo privado.

"Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata", reveló el exgobernante en su cuenta de Twitter.

Medina, quien gobernó el país durante los cuatrienios de 2012-2016 y 2016-2020, afirmó que, a pesar de la situación, "quiero compartirles que tanto yo como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda de Dios. Una vez más, mi sincero agradecimiento a todos".

El exjefe de Estado puntualizó que desde enero se ha "sometido a diferentes pruebas para determinar este diagnóstico. Tras realizar un tratamiento en el país, que no arrojó los resultados esperados" y por recomendación de sus médicos habituales, realizó "posteriormente dos viajes a Estados Unidos".

En ese sentido, agregó que el primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado.

Mirá también

Mirá también

El ex presidente Jimmy Carter recibe cuidados paliativos en su casa

Dio a conocer, además: "En un futuro próximo me veré obligado a viajar nuevamente, para realizar estudios complementarios y llevar a cabo el tratamiento que me aconsejen".

Llega al país en medio de caso de supuesta corrupción

Medina regresó al país en medio del revuelo por el caso de supuesta corrupción en el que están acusados y arrestados varios de sus más altos excolaboradores.

Por este caso están detenidos, desde la madrugada del domingo, tres antiguos ministros: Administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, de Hacienda Donald Guerrero (ambos también empresarios) y de Obras Públicas Gonzalo Castillo, quien fue candidato del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que preside Medina, a las elecciones presidenciales de 2020.

Hasta el momento hay 20 detenidos, entre los que se encuentran el excontralor Daniel Omar Caamaño, el que fuera director del Consejo Estatal del Azúcar Luis Miguel Piccirilo, el antiguo director de Catastro Nacional Claudio Silver Peña y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Los cargos preliminares del Ministerio Público son asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente y lavado de activos, entre otros.

Según el expediente del Ministerio Público, el supuesto entramado de corrupción distrajo a los contribuyentes más de 19.000 millones de pesos (unos unos 345,5 millones de dólares).

#TEMAS:
Última Noticia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas
Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
De las aulas al universo: Las Petacas construye un observatorio astronómico único en la región

Te puede interesar:


  • "Recreo 26" reunió a vecinos de San Javier y a turistas en la Plaza San Martín
  • En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
  • Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
  • En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 13 de enero, en Argentina
  • Qué hacer este martes 13: rituales simples para el hogar
  • San Agustín vive un verano activo: colonia de vacaciones, obras y carnavales en agenda
  • Julio Iglesias: dos exempleadas lo acusan de agresión sexual en el Caribe
  • Vandalismo en la Escuela 853 de San Javier: dañaron puertas y ventanas

Política

En Casa de Gobierno Pullaro recibió a Poletti en el primer encuentro del año
Estadísticas oficiales La ciudad de Santa Fe, en el podio provincial de reclamos por problemas con las cloacas
Primera reunión del año del gabinete Salud laboral más YPF Ruta en la agenda de Casa de Gobierno
Enero de intensa actividad El Gobierno acelera la agenda de reformas, pero la reacomoda
Agenda legislativa Santilli y Zdero, en la misma sintonía sobre la reforma laboral

Área Metropolitana

Se realizarán entre el 12 y el 26 de septiembre El Concejo recibió al Comité Organizador Santa Fe de los Juegos Suramericanos
Martes 13 de enero de 2026 El tránsito en Santa Fe; la información minuto a minuto
Clima Qué dice el pronóstico este martes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Vecinos de Liceo Norte reclaman mejoras urbanas básicas
Parque automotor saturado Llamativa "paridad" entre la cantidad de personas y de vehículos que hay en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Siniestro vial En San Javier: tres heridos tras un choque de motos; un niño de 3 años fue trasladado a Santa Fe
Tras salir en kayak Hallaron sin vida al turista buscado en la costa de Río Negro
Ruta Provincial 4 Dos camiones chocaron en Córdoba y uno de los conductores falleció
Durante la madrugada Choque entre un micro y un camión en la Ruta 9 dejó dos heridos en Campana
Continúa la búsqueda Aumentan la recompensa para encontrar a Natalia Acosta, desaparecida en Santa Fe desde 2009

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de enero de 2026
Por la mañana Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
Curiosidades Cuáles son las supersticiones que marcan al martes 13 como día de mala suerte
Tragedia en la Costa Atlántica Qué es una virazón, el fenómeno meteorológico detrás del oleaje mortal de Santa Clara del Mar
Observatorio Vera C. Rubin Astrónomos chilenos detectaron un asteroide de 700 metros con “rotación extrema”
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar