+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Insólita propuesta

Un diputado de Paraguay: propuso legalizar "un poco" el robo por la pandemia

Jorge Brítez afirmó en una rueda de prensa que estudiaba hacerlo como una forma de que la población se defienda de lo llamó el “saqueo” del gobierno.

Un diputado de Paraguay: propuso legalizar "un poco" el robo por la pandemiaUn diputado de Paraguay: propuso legalizar "un poco" el robo por la pandemia

Martes 11.5.2021
 15:16
Seguinos en

El diputado paraguayo Jorge Brítez se convirtió en una tendencia en las redes sociales de su país luego de que en una entrevista con un canal de televisión propusiera "legalizar un poco el robo" como una forma de defensa frente a lo que consideró "una persecución" del gobierno a la población.

A la hora de pedir detalles sobre cómo implementar su iniciativa, Brítez, que representa el departamento del Alto Paraná, dijo que ta vez se podría establecer un límite de 10 mil guaraníes (alrededor de 1,5 dólares) a que la gente pudiera robar sin penalidades y llevar "el sustento a sus casas".

“Vamos a estudiar, a analizar, hasta cierta cantidad se puede permitir, o en todo caso, legalizar el robo a los que robaron al pueblo, a aquellos que saquearon municipalidades, que saquearon gobernaciones, ahí un poco se le puede quitar algo para paliar esta situación”, afirmó Brítez.

Tenés que leer

Paraguay en alerta por la desaparición de una joven

La insólita propuesta de Britez, un diputado que ya había sido viral meses atrás por arrancarse la camisa en pleno debate parlamentario, disparó un increíble cruce con un periodista que lo escuchaba.

─El Gobierno no quiere que la gente trabaje lícitamente ─dijo el diputado, que se define como de centro izquierda y dice admirar a Rafael Correa, expresidente de Ecuador.

─Diputado, ¿vos estás hablando en serio? ─lo interpeló el periodista sin salir de su asombro.

─Claro que sí, estamos hablando en serio (...) Lo que yo quiero saber es si el gobierno es el que es serio. Perseguir a la gente que trabaja, que lo único que quiere es llevar el sustento a su mesa. Le sale la policía, la persiguen los fiscales, le levantan actas, le maltratan, le violan ─se envalentonó el diputado.

─¿Cómo sería, con una ley, con una resolución? ─le preguntaron.

─Justamente, vamos a debatir, para que ver qué otras ideas surgen también, ¿verdad? Ahora mismo se me ocurre esta idea (legalizar "un poco" el robo), de repente a los colegas me dicen 'Jorge, vamos a presentar este otro proyecto' y ahí congeniamos y si dicen que dejan trabajar a la gente hasta las 12 de la noche, ahí retiro mi proyecto ─insistió.

Tenés que leer

Paraguay eliminó las pruebas del asesinato de niñas argentinas en un campamento guerrillero

La situación generó amplia repercusión en Paraguay la semana pasada. Consultado algunos días después por ese proyecto en una entrevista con el programa "Cada Siesta" de La Unión, Brítez intentó corregir la barbaridad que había planteado y dijo que se trataba de un sarcasmo.

"Obviamente no voy a presentar ningún proyecto de este tipo", afirmó, a la vez que aclaró que sus declaraciones fueron una forma de aplicarle "presión al gobierno", y que nunca violaría la Carta Magna del país.

Esta no es la primera vez que Brítez es noticia por alguna de sus intervenciones. En julio de 2020, se viralizó en el que se veía al diputado sacarse la camisa en medio de un discurso en la Cámara Baja, en el cual alertaba acerca de la grave crisis que atravesaba Ciudad del Este en medio de la pandemia de coronavirus.

Seguinos en

#TEMAS:
Un año en pandemia

Además tenés que leer:

  • Recibirán atención integral Paraguay habilitó un registro de niños que han quedado huérfanos a causa del coronavirus
  • Vacunación Vip Paraguay: la Fiscalía dio 24 horas al Gobierno para informar sobre caso de la vacunación irregular
TENES QUE SABER
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
Lollapalooza 2026: de Andalucía a Oceanía, de California hasta acá
Presentaron en Expoagro el Concurso Argentino de Pesca del Surubí
La Expo Rural de Reconquista lanzó su 90° edición en Expoagro
“Héroes de Curapayty”, casa del rugby guaraní con césped sintético

Te puede interesar:


  • La descarga de granos en puerto está en niveles máximos
  • Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
  • Tormentas y fuertes ráfagas: 14 provincias bajo alerta meteorológica este sábado
  • Colapinto: "Encontramos rendimiento y eso nos da confianza para la carrera"
  • Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
  • Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros
  • Lollapalooza 2026: de Andalucía a Oceanía, de California hasta acá
  • Presentaron en Expoagro el Concurso Argentino de Pesca del Surubí

Política

Récord histórico Expoagro 2026: Santa Fe registró 4.500 solicitudes de financiamiento por $197.000 millones
Actividad legislativa Ley Orgánica de Municipios: Pirola valoró el diálogo con los actores del territorio y señaló aportes del bloque al texto aprobado
Recibió a Vranicich y a Merlo Respaldo de Pullaro a la acción del MPA contra la violencia y el narcotráfico
Tras el dato de febrero Caputo se mostró optimista sobre la inflación: "llegará cero entre septiembre y octubre"
Entre el "poliamor" y el bienestar La Corte no admite vínculos filiales de tres personas: padres o madres, pero no más de dos

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Preocupación en Barranquitas por un hundimiento y grandes baches en la calzada
Desde el municipio local Relicitan las obras del histórico Teatro Municipal de Santa Fe: uno por uno, qué trabajos se harían
Infraestructura heredada y crecimiento urbano Tanques de combustible en plena ciudad: riesgo latente en el nuevo distrito puerto de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Relevamiento de ovitrampas Dengue en Santa Fe: confirman la presencia del mosquito transmisor en 43 barrios de la ciudad

Sucesos

Venado Tuerto Santa Fe: hallaron arte y piezas arqueológicas comercializadas ilegalmente en plataformas digitales
Santa Fe Arrestaron a “Baboso”, acusado de tratar de matar a balazos a un hombre
Preso desde Año Nuevo Ladrón reincidente condenado por el robo a un spa de Laguna Paiva
Prisión preventiva Armas, gallos de riña y cocaína: el combo de un delincuente santafesino investigado a tres puntas
Animales peligrosos Ataque fatal en Guadalupe Oeste: dos pitbull mataron a un caniche delante de su dueña

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 14 de marzo de 2026
Efemérides El infinito en un bocado de torta: por qué el mundo se detiene este 14 de marzo para celebrar al número Pi
Convocatoria abierta Buena Data busca voces jóvenes para su agencia
Fines de semana XL en Argentina Cinco escapadas en Uruguay para aprovechar el feriado de marzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 13 de marzo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar