+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Donald Trump aseguró que si vuelve a la Casa Blanca va "terminar con la locura de género y las reasignaciones"

El ex presidente se encuentra haciendo sondeos para oficializar la candidatura de cara a las elecciones del 2024.

Donald Trump aseguró que si vuelve a la Casa Blanca va "terminar con la locura de género y las reasignaciones"Donald Trump aseguró que si vuelve a la Casa Blanca va "terminar con la locura de género y las reasignaciones"

Jueves 2.2.2023
 14:51
Seguinos en

El ex presidente de Estados Unidos y posible candidato para 2024, Donald Trump, aseguró que si retorna a la Casa Blanca terminará con la “locura” de la reasignación de géneros y por eso impulsará castigos a los médicos y hospitales que hagan ese tipo de intervenciones.

"Bajo mi liderazgo, esta locura terminará. Ningún país serio debería decirles a sus hijos que nacieron con el género equivocado”, afirmó Trump en un video publicado en su perfil de Truth Social, la red social creada tras ser vetado de las principales plataformas.

El magnate insistió con la necesidad de proteger a los menores de “la locura de género”, una idea que atribuyó a la "izquierda radical".

El portal de noticias The Hill recoge algunas de las medidas conservadoras dirigidas contra las identidades transgénero que Trump se propone poner en marcha si logra, primero, ser el candidato republicado en 2024, y, después, ganar las elecciones presidenciales.

Además de castigar a quienes faciliten la transición de género a personas "de cualquier edad", Trump adelantó que prohibirá el envío de fondos estatales para financiar estas intervenciones.

Joe Biden venció a Donald Trump en las elecciones de 2020. Crédito: Jonathan Ernst / Reuters

Y propuso aprobar una ley "en los 50 estados" que prohíba a los menores recibir atención médica de reasignación de género, a la par que tiene la intención de ordenar al Departamento de Justicia que investigue a la industria farmacéutica y a los hospitales.

Con estas investigaciones, el exmandatario pretende determinar si hospitales y farmacéuticas encubrieron "deliberadamente" los "horribles efectos secundarios a largo plazo" que, afirma, tienen estas transiciones de género con el fin de "hacerse ricos".

Antecedente reciente

El año pasado, en un acto en Texas, Trump arremetió contra las mujeres transgénero, al advertir que no debería permitirse que participen en competiciones deportivas femeninas y apuntó a la prohibición general de hombres en "deportes femeninos".

A mediados de noviembre último, Trump anunció que se presentaría por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de 2024, y no está claro si tendrá rivales internos, aunque se menciona al gobernador de Florida, Ron DeSantis, como un eventual competidor.

Mirá también

Estados Unidos: también hallaron documentos clasificados en la casa de Mike Pence

Tampoco DeSantis parece en una posición lejana: en 2021 firmó una ley que prohibía el deporte a los atletas transgénero y el año pasado se negó públicamente a reconocer a Lia Thomas, una nadadora transgénero de la Universidad de Pensilvania, como la campeona femenina de 500 yardas de la Asociación Nacional Deportiva Universitaria (NCAA por sus sigas en inglés), y declaró, en cambio, a Emma Weyant, nativa de Florida, “ganadora legítima”, aunque había salido segunda.

Entre sus iniciativas en el área, Trump dijo que los médicos que tratan a jóvenes transgénero serán expulsados ​​​​de Medicaid y Medicare -como se denominan a los centros de servicio del Departamento de Salud y Servicios Sociales de EEUU- y se establecerá un derecho privado de acción para los pacientes que luego se arrepientan de haber recibido atención médica de afirmación de género cuando eran menores de edad para demandar a sus médicos.

La mayoría de las organizaciones médicas profesionales, incluidas la Asociación Médica Estadounidense y la Academia Estadounidense de Pediatría, consideran que la atención médica que afirma el género, tanto para jóvenes como para adultos, es segura, médicamente necesaria y suele salvar vidas.

En 2017, la administración Trump prohibió que las personas transgénero se sumen al Ejército, bajo el argumento que eso traería “enormes costos médicos y trastornos”.

Seguinos en

#TEMAS:
Estados Unidos
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Por publicar sus entrevistas Trump demandó a un periodista y reclama un resarcimiento de US$50 millones
  • Archivos Nacionales Estados Unidos: también hallaron documentos clasificados en la casa de Mike Pence
TENES QUE SABER
Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año
Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Entró en vigencia la histórica Ley de Eutanasia en Uruguay

Te puede interesar:


  • Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
  • Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
  • Meghan Markle será jurado en MasterChef Australia
  • Racing lo empató, pero Botafogo se lo ganó en la última y lo dejó golpeado
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
  • Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
  • Ucrania recibirá un paquete récord de 120.000 drones británicos durante este año

Política

Gestión internacional Biodiésel santafesino: Pullaro llevó a Cancillería un documento para frenar restricciones de la UE
Promulgada sin observaciones Entró en vigencia la nueva Ley de Municipalidades
Comunicado conjunto Rectores de 15 universidades apoyan los cambios en la selección de jueces
Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan

Área Metropolitana

Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”
Tras el reclamo empresarial Santa Fe autorizó un aumento del 30,57% en el transporte interurbano
Este miércoles Alerta naranja por tormentas fuertes en gran parte de la provincia de Santa Fe
Temporal Santa Fe: cayeron 70 mm y aseguraron que el sistema de bombeo funciona con normalidad
Clima Cuánta agua cayó en la ciudad de Santa Fe este miércoles

Sucesos

Neuquén Rescataron a una mujer tras una caída mientras hacía trekking en el Parque Nacional Lanín
Provincia de Santa Fe Se complica la situación de una mujer acusada por el transporte de más de 100 kilos de cocaína
Este jueves 16 de abril Comienza una jornada clave en el juicio por Maradona: declara Gianinna y apuntan a la internación domiciliaria
Por varios delitos Falsa psicóloga detenida será imputada este jueves en los tribunales de Santa Fe
Mano a Santa Fe Murió una conductora tras chocar en la Ruta Nacional 168 en medio de la lluvia

Información General

Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 15 de abril Un apostador santafesino se llevó más de $2.336.400.000 en el Quini 6
Es viral Megaoperativo en Corea del Sur: buscan a un lobo que se escapó del zoológico
Sorteo del miércoles 15 de abril Quini 6: estos son los números favorecidos
La buena acción del día Es viral: un movilero "salvó" a un pez que apareció en pleno Buenos Aires tras la tormenta
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar