+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Donald Trump se presentará el martes ante un tribunal de Nueva York por pagos ilegales a Stormy Daniels

El ex presidente fue imputado en el marco de la investigación por supuestos sobornos a una actriz porno.

Donald Trump se presentará el martes ante un tribunal de Nueva York por pagos ilegales a Stormy DanielsDonald Trump se presentará el martes ante un tribunal de Nueva York por pagos ilegales a Stormy Daniels

Viernes 31.3.2023
 11:37hs
 / 
Actualizado al Viernes 31.3.2023 20:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump comparecerá el próximo martes ante el Tribunal Penal de Manhattan para escuchar los cargos que se le imputan en el marco de la investigación por el pago de sobornos a una actriz porno mediante una operación encubierta en las cuentas de una de sus empresas durante la campaña electoral de 2016.

La abogada Susan Necheles, integrante del equipo legal del exmandatario, confirmó la comparecencia y precisó que se trata de un proceso de "rendición voluntaria", mientras que otro de sus abogados, Joe Tacopina, dijo al New York Daily News que no pretenden "iniciar un duelo" con la Fiscalía.

Mirá también

Así es el protocolo para un eventual arresto del expresidente de Estados Unidos

“No habrá un enfrentamiento en Mar-a-Lago con el Servicio Secreto y la oficina del fiscal de distrito de Manhattan”, aseguró Tacopina haciéndose eco de las declaraciones del gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien dijo que no contribuirá a la "extradición" del magnate si se negara a abandonar su residencia.

Trump, el primer presidente en la historia del país imputado penalmente, tiene previsto presentarse ante el tribunal del distrito de Bajo Manhattan en torno a las 14.15 del martes tras un viaje en avión privado desde el Aeropuerto Internacional de Palm Beach hasta el aeropuerto neoyorquino de La Guardia, recogió la agencia de noticias Europa Press.

Los pormenores de su llegada al tribunal todavía están siendo negociados, por lo que se desconoce si el expresidente accederá al lugar por una entrada privada o si recorrerá Centre Street ante las cámaras y sus simpatizantes.

Stephanie Clifford, alias Stormy Daniels, en una conferencia de prensa de Nueva York. Crédito: Lucas Jackson / Reuters

En cualquier caso, Trump deberá someterse en algún momento del día al procedimiento habitual que deben atravesar los imputados: toma de huellas dactilares, foto policial y lectura de sus derechos.

Una vez completado el procedimiento, aguardará el momento de su comparecencia ante la corte, donde con toda probabilidad se declarará "no culpable" de los cargos que se le imputan.

Mirá también

Un gran jurado imputó a Trump en la causa por pagos para silenciar a una actriz porno

Desde ahí, el juez, probablemente el magistrado Juan Merchan, quien ya instruyera el caso por fraude fiscal contra dos empresas de Trump, determinará si es necesario imponer una fianza o restricción alguna al expresidente antes de declarar una fecha para los preliminares inmediatos al juicio.

Al exmandatario, de 76 años, se lo señala como responsable de comprar por 130.000 dólares el silencio de la pornostar Stormy Daniels sobre la relación extramatrimonial que mantenían, antes de las elecciones de 2016, que el multimillonario ganó.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Donald Trump
Estados Unidos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Acusación contra Donald Trump Así es el protocolo para un eventual arresto del expresidente de Estados Unidos
  • Decisión histórica en Estados Unidos Un gran jurado imputó a Trump en la causa por pagos para silenciar a una actriz porno
Tenes que saber
Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
Susana Giménez recibió el alta tras ser operada y continúa la recuperación en su casa
Unión: llegó “La Perla” y Mauro ya se despidió desde Tenerife
Franco Colapinto llevó la pasión mundialista al paddock de la Fórmula 1 con la camiseta de Julián Álvarez
La NASA busca voluntarios para una misión a la Luna y Marte: cómo es el programa y quiénes pueden participar

LO MÁS VISTO

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

1

Lluvia de goles en el mundial: Inglaterra se quedó con el tercer puesto al vencer 6-4 a Francia

2

Alerta por tormentas para el centro de Santa Fe: qué se espera para la región

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Murió Rubén Rada, referente de los veteranos de Malvinas de Santa Fe

5

El sexy posteo de Antonela Roccuzzo que palpita la final del Mundial 2026

Te puede interesar

  • Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo
  • Incendio forestal en Noruega: más de 400 personas fueron evacuadas
  • Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
  • Susana Giménez recibió el alta tras ser operada y continúa la recuperación en su casa
  • Unión: llegó “La Perla” y Mauro ya se despidió desde Tenerife
  • Franco Colapinto llevó la pasión mundialista al paddock de la Fórmula 1 con la camiseta de Julián Álvarez
  • La NASA busca voluntarios para una misión a la Luna y Marte: cómo es el programa y quiénes pueden participar
  • Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza

Política

Transporte y conectividad Rosario impulsa el crecimiento de la logística aérea y fortalece el comercio exterior de Santa Fe
Protección extra Promulgan ley de arresto por insultos o agresiones contra el personal de salud animal
Tras el traspié en el Senado El mileísmo espera la definición mundialista para apurar acuerdos con gobernadores y aprobar sus proyectos
La política en foco Los debates políticos que deja abiertos el Mundial
Justicia federal Mapa de la justicia federal en Santa Fe

Área Metropolitana

Pronóstico Domingo inestable y con viento del sur en la ciudad de Santa Fe
Acceso a la vivienda UPCN entregó 68 viviendas y renovó su compromiso con el acceso a la casa propia
Era una cuenta pendiente La obra de avenida Peñaloza entra en su etapa final y transforma el norte de la ciudad
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe

Sucesos

Controles ambientales Secuestran 15 toneladas de pescado ilegal y detienen a tres organizadores de caza clandestina
Una mujer murió aplastada por un árbol que cayó sobre su vivienda durante un temporal en Entre Ríos
Ruta nacional 11 Chocó en una curva peligrosa a la altura de Candioti y su auto terminó envuelto en humo
Tribunales de Santa Fe Quedó preso un hombre acusado de producir y distribuir videos de abuso sexual infantil
A metros del Palomar Atrapados por robar una fuente y cascada eléctrica de una mudanza

Información General

Investigación judicial Prisión preventiva para un argentino acusado de realizar gestos racistas en Brasil durante la semifinal del Mundial
Pronóstico Alerta meteorológica del SMN: tormentas y vientos de hasta 130 km/h en ocho provincia
Antes de la final Retiraron de forma preventiva el memorial de las víctimas de la pandemia de Plaza de Mayo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 19 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 19 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar