+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Vientos de 195 km por hora

Dorian bajó a categoría 3 y va rumbo a la costa de Estados Unidos

Dorian bajó a categoría 3 y va rumbo a la costa de Estados UnidosDorian bajó a categoría 3 y va rumbo a la costa de Estados Unidos

Martes 3.9.2019
 14:00
Seguinos en

El huracán Dorian, con vientos de menor velocidad que alcanzan 195 kilómetros por hora, que equivalen a categoría 3, se desplaza ahora lentamente desde el norte de las islas Bahamas hacia el noroeste y se espera que se sitúe muy cerca de la costa de Florida a partir de esta noche, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

En su boletín de las 8 hora local, el organismo que sigue considerando a Dorian un huracán "extremadamente peligroso", lo sitúa a unos 70 km al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, y a 120 km de West Palm Beach, en la costa este de Florida.

Su velocidad de desplazamiento sigue siendo de 2 km por hora, la misma del lunes cuando se abatió sobre Gran Bahama que sigue afectada por la parte sur del ojo de Dorian, informó EFE.

Sin embargo, según el pronóstico del NHC, Dorian empezará esta tarde a circular más rápido cuando avance en dirección noroeste o nor-noroeste y se prevé que el miércoles por la tarde vire hacia el norte y el jueves por la mañana hacia el nor-noreste.

De acuerdo con el boletín, Dorian pasará muy cerca de la costa de Florida y después por las de Georgia y Carolina del Sur, lo que significa que las bandas exteriores del huracán se sentirán en tierra.

En Carolina del Norte, donde se espera que llegue a última horas del jueves, existe la posibilidad de que alcance a tocar tierra, de acuerdo con ese patrón de trayectoria.

Los vientos con fuerza de huracán de Dorian se extienden hasta 75 kilómetros de su centro y los de tormenta tropical hasta 260 kilómetros.

El NHC emitió una serie de avisos y ordenes de vigilancia para todos los territorios estadounidenses bajo la amenaza de Dorian.

Los efectos en tierra van desde vientos, marejada ciclónica con subida del mar hasta 10 a 15 pies por encima de lo normal en Gran Bahama, oleaje, inundaciones, lluvia intensa, resaca y tornados.

Con categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, Dorian impactó el pasado domingo sobre las islas Ábaco, en el archipiélago de Bahamas, donde dejó unas 13 000 viviendas destruidas, según estimaciones de la Cruz Roja.

El primer ministro de Bahamas, Hubert Minnis, informó ayer que al menos cinco personas fallecieron en las Ábaco a causa del huracán, según datos provisionales, que no incluyen los efectos en Gran Bahama, isla que el lunes fue golpeada por el huracán.

El huracán bajó este lunes a categoría 4 en la escala Saffir-Simpson después de que sus vientos máximos sostenidos se redujeron a 233 kilómetros por hora.

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Huracán categoría 5 Dorian azotó Las Bahamas, dejó al menos cinco muertos y se dirige hacia EEUU
  • Estados Unidos Dorian obliga a cancelar 600 vuelos
  • Ya pasó con violencia por Bahamas Dorian avanza hacia Estados Unidos y ordenan evacuar ciudades costeras
TENES QUE SABER
La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia
Caída de X: usuarios en Argentina reportan fallas en el feed y acceso
Murió Oscar Schmidt, leyenda del básquet brasileño y dueño de una marca olímpica histórica

Te puede interesar:


  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
  • El management necesario de la magistratura
  • "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
  • El gobierno de Santa Fe ultima detalles para el edificio propio de la Escuela N° 224 en Hughes
  • La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
  • Nación fue a la Corte Suprema para evitar la aplicación de ley de la financiamiento universitario
  • Camerún: el Papa denunció el uso de la inteligencia artificial para fomentar la violencia

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
Para honrar su legado Homenajes al papa Francisco a un año de su partida
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar