+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En Jerusalén

Emmanuel Macron visita Israel con la liberación de rehenes como prioridad

El presidente de Francia se reunió con su par, Isaac Herzog, mientras aumenta la tensión por una escalada regional.

Emmanuel Macron visita Israel con la liberación de rehenes como prioridadEmmanuel Macron visita Israel con la liberación de rehenes como prioridad

Martes 24.10.2023
 7:52hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llamó este martes a "no ampliar el conflicto" entre Israel y el movimiento palestino Hamás y consideró que la liberación de los rehenes en Franja de Gaza es "el primer objetivo", en un encuentro con Isaac Herzog, su homólogo israelí, durante una visita a Israel.

"Pienso que es nuestro deber combatir a estos grupos terroristas, sin confusión, y diría que sin ampliar el conflicto", declaró Macron en su reunión con el presidente Herzog en Jerusalén.

Mirá también

El Papa Francisco y Joe Biden discutieron sobre la guerra de Israel y Hamas

El mandatario francés añadió que "el primer objetivo que deberíamos tener hoy es la liberación de todos los rehenes" capturados por Hamas, más de 200 según las autoridades israelíes.

"Quiero que estén seguros de que no están solos en esta guerra contra el terrorismo", dijo también Macron, quien enfatizó la "necesidad" de apuntar de manera precisa a "estos grupos terroristas".

Emmanuel Macron junto a su par Isaac Herzog en Jerusalén. Crédito: Christophe Ena/Reuters

"Haremos todo lo que esté en nuestro poder para traer la paz, la seguridad y la estabilidad a su país y a toda la región", prosiguió el presidente francés, informó la agencia de noticias AFP.

La Presidencia francesa dijo que Macron viajó a Israel para manifestar su solidaridad con Israel tras los ataques de Hamas del 7 de octubre en territorio israelí desde la Franja de Gaza, que dejaron 1.400 muertos, en su mayoría civiles.

Benjamin Netanyahu, primer ministro de Israel, también recibió a Emmanuel Macron en Jerusalén. Crédito: Christophe Ena/Reuters

En represalia, el Ejército de Israel ha bombardeado a diario la Franja de Gaza, y según las autoridades de Hamas, más de 5.000 palestinos murieron hasta la fecha en este enclave.

Macron tiene previsto reunirse con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y visitar también Cisjordania para reunirse con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, dijo el Gobierno autónomo palestino.

El encuentro entre ambos dirigentes está previsto en la ciudad de Ramallah en horas de la tarde, según la oficina de Abbas.

Escalada regional

Isaac Herzog, con el aval de Macron, calificó los ataques de Hamás como "una de las peores atrocidades de los tiempos modernos", al tiempo que acusó a la organización militarizada libanesa Hezbolá de "jugar con fuego" ante el recrudecimiento de los enfrentamientos esporádicos con las tropas israelíes al norte del país hebreo.

Mirá también

Entran en Gaza camiones con combustible y más ayuda para los palestinos pero siguen las demandas

"Si Hezbolá nos arrastra a la guerra, debe quedar claro que el Líbano pagará el precio", dijo. Sobre este aspecto, Macron señaló que París había notificado a "otras organizaciones terroristas" que no contribuyan a una escalada mayor del conflicto.

WhatsApp | Suscribite al canal de El Litoral

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Francia
Israel

Además tenés que leer:

  • Conflicto en Medio Oriente El Papa Francisco y Joe Biden discutieron sobre la guerra de Israel y Hamas
  • Conflicto en Medio Oriente Entran en Gaza camiones con combustible y más ayuda para los palestinos pero siguen las demandas
Tenes que saber
Derribaron el primer búnker narco del norte santafesino y ya son 134 en toda la provincia
"Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
El deporte argentino acompaña a Santiago Lange tras una nueva intervención quirúrgica
Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina

LO MÁS VISTO

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

1

Fuerte repudio a Samuel L. Jackson tras acusar a Argentina de "racista" en la previa de la final

2

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

3

Argentina-España y el gol en contra que no fue

4

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

5

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

Te puede interesar

  • Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
  • Leandro Paredes volvió a entrenarse con Boca y apunta al duelo con O'Higgins
  • Derribaron el primer búnker narco del norte santafesino y ya son 134 en toda la provincia
  • "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
  • Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
  • El deporte argentino acompaña a Santiago Lange tras una nueva intervención quirúrgica
  • Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina
  • Scaloni rompió el silencio sobre la bandera de Malvinas y habló de su futuro en la Selección

Política

Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre
Boletín Oficial Qué empresas compiten por quedarse con la concesión de rutas nacionales

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena
Este martes Rompieron una vidriera y robaron valiosa mercadería en la zona céntrica santafesina
Buenos Aires Creyó que hablaba con Kevin Costner y perdió más de $3 millones en una estafa

Información General

Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
Cálido recibimiento Así fue la llegada de la Selección Argentina tras el subcampeonato
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar