+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Este lunes

Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos

Los ataques se llevaron a cabo bajo las órdenes del secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth.

Estados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertosEstados Unidos atacó tres presuntas embarcaciones narco en el Pacífico oriental: ocho muertos

Martes 16.12.2025
 14:51
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El Ejército estadounidense destruyó el lunes tres presuntas embarcaciones dedicadas al narcotráfico en aguas internacionales del Pacífico oriental, causando la muerte de ocho personas a bordo, según informó el Comando Sur de Estados Unidos.

Mirá también

Bessent felicitó a Kast por su victoria en Chile y lo comparó con Milei

La inteligencia estadounidense confirmó que las tres embarcaciones, operadas por organizaciones terroristas designadas, "se dedicaban al narcotráfico" y se desplazaban por rutas conocidas del tráfico de drogas en el Pacífico oriental, dijo el comando en una publicación en X, sin ofrecer ninguna prueba.

Los ataques se llevaron a cabo bajo las órdenes del secretario de Defensa estadounidense, Pete Hegseth, y provocaron la muerte de "ocho narcoterroristas masculinos", de acuerdo con la publicación.

Pete Hegseth, secretario de Defensa estadounidens. Crédito: REUTERS/Evelyn Hockstein

Desde principios de septiembre, el Pentágono ha hundido más de 25 presuntas embarcaciones dedicadas al narcotráfico en el Caribe y en el océano Pacífico oriental, causando la muerte de al menos 95 personas a bordo.

En las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado en repetidas ocasiones que el Ejército estadounidense comenzaría "muy pronto" a lanzar ataques terrestres contra los narcotraficantes en el Caribe, lo que ha agravado aún más las tensiones entre EE. UU. y Venezuela.

Mirá también

Lluvias e inundaciones en Washington: vuelve el cierre total de una vía estratégica del área de Seattle

La semana pasada, la Administración Trump confiscó un buque petrolero cerca de la costa de Venezuela y anunció nuevas sanciones contra tres sobrinos de la esposa del presidente venezolano, Nicolás Maduro, un empresario afiliado a Maduro y seis empresas que transportan petróleo desde Venezuela.

Durante casi cuatro meses, Estados Unidos ha mantenido una importante presencia militar en el Caribe, en gran parte frente a las costas de Venezuela, supuestamente para combatir el tráfico de drogas, una afirmación que Venezuela ha denunciado como un intento encubierto de forzar un cambio de régimen en Caracas.

Capturas del video oficial del ejército de Estados Unidos.

Alrededor del 48 por ciento de los adultos estadounidenses se oponen a los ataques militares de EE. UU. contra presuntos barcos narcotraficantes en el Caribe, cerca de Venezuela, sin obtener primero la aprobación de un tribunal, según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada la semana pasada.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Estados Unidos
Narcotráfico
Venezuela
Videos

Además tenés que leer:

  • Destacó el rechazo al comunismo Bessent felicitó a Kast por su victoria en Chile y lo comparó con Milei
  • Estados Unidos Lluvias e inundaciones en Washington: vuelve el cierre total de una vía estratégica del área de Seattle
TENES QUE SABER
En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
La contracción industrial parece haber encontrado un punto de débil retorno
El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La Cinemateca UNL rinde homenaje a Frederick Wiseman

Te puede interesar:


  • El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
  • Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
  • Dietas por Inteligencia Artificial: la advertencia de una nutricionista sobre los riesgos para adolescentes
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
  • En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
  • La contracción industrial parece haber encontrado un punto de débil retorno
  • El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal

Política

Más allá de las diferencias entre las fuerzas En la política de Santa Fe, prevalece la cultura del diálogo y del encuentro
Lo confirmó el ministro de Justicia El gobierno busca endurecer sanciones con reformas y un nuevo Código Penal
Fueron todas aprobadas el pasado jueves Rápida promulgación de las cuatro leyes sancionadas por Legislatura santafesina
Conferencia en Casa Rosada De nuevo en el atril, Adorni también adelantó un primer paquete de leyes para el Congreso
Audiencia pública Casi 200 expositores opinan en forma presencial sobre la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Jueves 26 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Gobierno Provincial Ruta 1: licitaron mejoras en los semáforos y anunciaron obras en el tramo hasta Arroyo Leyes
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
Ejecución y plazos El nuevo puente Santa Fe–Santo Tomé alcanzó un 37% de ejecución de obra
Con un 91% de avance La nueva guardia del Hospital Alassia se inaugurará entre agosto y septiembre

Sucesos

Inseguridad y violencia Rosario: dos homicidios en ataques a balazos en las zonas norte y noroeste
En Frontera Condenaron a un ladrón que entró a los tiros a una casa y baleó al propietario
Departamento Castellanos Condenaron a un hombre que trató de matar a otro a puñaladas en Sunchales
Debía comenzar este jueves Posponen el juicio por el homicidio de Diego Román en Recreo
Audiencia imputativa Trasladan a Santa Fe al joven acusado de abuso sexual contra su hijo de dos años

Información General

Prevención e innovación El Departamento de Servicios Sociales del CPCE inició la vacunación antigripal y suma herramientas digitales para sus afiliados
Vigentes hasta el 1° de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 26 de marzo de 2026
Liga Profesional San Lorenzo empató con Deportivo Riestra en el debut de Gustavo Álvarez como entrenador
Domingo 29 de marzo A cuánto asciende el fabuloso pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar