+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Coronavirus

Un experto del Gobierno de EEUU pronostica que habrá una vacuna para fin de año o principios de 2021

El doctor Anthony Fauci advirtió ante el Congreso que las próximas semanas serán claves para la evolución de la pandemia.

Un experto del Gobierno de EEUU pronostica que habrá una vacuna para fin de año o principios de 2021Un experto del Gobierno de EEUU pronostica que habrá una vacuna para fin de año o principios de 2021

Martes 23.6.2020
 16:05hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos, el doctor Anthony Fauci, se mostró este martes convencido ante el Congreso que una vacuna contra el nuevo coronavirus estará lista en el país a fines de año o a principios de 2021, y advirtió que las próximas semanas serán claves para la evolución de la pandemia.

"Aunque nunca se puede garantizar de ninguna manera la seguridad y eficacia de una vacuna hasta que es realmente testeada en el terreno, nos sentimos cautelosamente optimistas", aseguró Fauci y agregó que la discusión es "cuándo no si" se encontrará una vacuna para derrotar el coronavirus.

Fauci, el comisionado de la agencia encargada de aprobar la vacuna (FDA), el doctor Stephen Hahn, el subsecretario de Salud y el encargado del gobierno de fiscalizar las pruebas de coronavirus, el almirante Brett Giroir, y el director del Centro de Control de Enfermedades (CDC), el doctor Robert Redfield, testificaron este lunes sobre la situación sanitaria del país frente a la comisión de Energía y Comercio de la Cámara baja del Congreso.

Reuters El doctor Anthony Fauci es el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos.

El doctor Anthony Fauci es el principal experto en enfermedades infecciosas del Gobierno de Estados Unidos. Foto: Reuters

Los cuatro aclararon de manera enfática que el presidente Donald Trump no les dio la orden de disminuir el testeo, como el propio mandatario afirmó el sábado pasado en un acto de campaña en Tulsa, Oklahoma, cuando sostuvo que las pruebas son "un arma de doble filo" porque cuantas más se hacen, más casos se confirman.

"Es lo opuesto. Estamos haciendo más testeos, no menos", aseguró Fauci, citado por el canal de noticias CBS, que mostró la comparecencia de los funcionarios en vivo.

El especialista del Gobierno también destacó que "las próximas dos semanas van a ser críticas para la respuesta de los brotes que se están viendo en Florida, Texas, Arizona" y otros estados.

A nivel nacional, Estados Unidos alcanzó su pico de contagio a la par de Nueva York, su brote más importante hasta ahora. Pero mientras Nueva York tiene hoy una curva pronunciada de descenso, como sucedió en países como Italia y España, el país en su conjunto vive un amesetamiento de la curva que no llega a descender porque más de la mitad de los estados registran aumentos diarios de casos.

Fauci destacó que la eficacia de la gestión a lo ancho y largo del país es "una bolsa heterogénea" y, mientras elogió las medidas tomadas por Nueva York para comenzar a desacelerar la curva y entrar en una reapertura gradual, expresó preocupación por lo que sucede en otros estados donde los casos crecen de manera cada vez más acelerada.

Uno de esos estados es Arizona, el mismo que el presidente Trump decidió visitar hoy para su segundo acto masivo de campaña desde que estalló la pandemia.

El estado fronterizo a México cuenta al día de hoy con más de 54.500 casos y superó las 1.300 muertes de las cuales, el 48% responden a personas de entre 20 y 44 años y de ellos, al menos un 26% son latinos, según las cifras oficiales.

Otro de los estados más afectados es Florida, donde se registraron más de 3.200 casos en las últimas 24 horas y sumaron un total de 103.503 infectados y 3.238 fallecidos, lo que ha hecho subir de 6,2 al 6,4 el porcentaje de casos positivos.

Al norte de Florida, el estado de Georgia contabiliza cerca de 65.000 positivos y más de 2.600 muertes.

En tanto, California cuenta con casi 180.000 contagiados y 5.500 muertes, seguido por Texas que cuenta con más de 110.000 casos positivos y cerca de 2.200 decesos.

Si bien es cierto que actualmente los estados sureños son los que han registrado picos más altos en tasas de contagios y visto un aumento más acelerado en estas últimas semanas, hay varios estados del noreste como Pennsylvania, Ohio, Indiana e Illinois que también están en situaciones difíciles.

Pennsylvania, limítrofe con Nueva York, cuenta con más de 82.000 y 6.500 muertos, pero las cifras más alarmantes son las de Illinois que registra al día de hoy más de 138.000 contagiados y casi 7.000 muertes.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Estados Unidos

Además tenés que leer:

  • Emergencia sanitaria El Reino Unido alcanza 42.927 muertos por Covid-19
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 22 de septiembre de 2026
Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé
Luis Miguel anunció el Tour 2027 en sus redes sociales
Tres de cada cuatro endeudados lo hicieron para pagar alimentos salud, tarifas y servicios públicos

LO MÁS VISTO

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

1

Un hombre murió mientras cortaba el pasto en un loteo de Arroyo Leyes

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 21 de septiembre, en Argentina

3

Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire

4

Incendio en una concesionaria de autos usados en el norte de Santa Fe

5

Cómo quedó el medallero de los Suramericanos 2026 tras la actividad del domingo

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 22 de septiembre de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 22 de septiembre de 2026
  • Cortes de luz para este martes en Santa Fe y Santo Tomé

Política

Contacto en Francia Milei va a París con 12 gobernadores, en busca de inversiones y acuerdos
Siguen los cambios en el Gobierno Renunció Alejandro Vilches a la Secretaría Nacional de Discapacidad
Causa Vialidad Cristina Kirchner seguirá cumpliendo la prisión domiciliaria en San José 1111
Investigación patrimonial Adorni respondió ante la Justicia cómo financió sus bienes, viajes y operaciones en dólares
Tras la confirmación del Vaticano Visita “apostólica” del Papa a la Argentina: entre la fe, la diplomacia y la seguridad

Área Metropolitana

Conmemoración en la ciudad Santa Fe celebró el Día Internacional de la Paz
Récord de consumo Los Juegos Suramericanos ya generaron más de $5.500 millones en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este lunes 21 de septiembre
Lunes 21 de septiembre de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Barrio Los Hornos Qué pasó con el plan "solidario" para extender la red de cloacas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Tensión en barrio Las Flores I Santa Fe: una mujer buscaba a su marido, pateó la puerta de una casa y tiró un tiro al aire
En la zona norte Desmantelaron dos búnkeres de droga y detuvieron a seis personas en Santa Fe
Capital Federal Pelea y muerte: lo apuñaló con una muleta "modificada" y huyó
Este lunes Procesaron a ocho ciudadanos iraníes y libaneses por el atentado a la AMIA
Accidente escénico Una pantalla gigante cayó sobre bailarinas durante un certamen en Villa Carlos Paz

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 22 de septiembre de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 22 de septiembre de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar