+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Coronavirus

Extienden el cierre de fronteras en Chile hasta el 30 de junio

El Gobierno de Chile anunció este lunes la extensión del cierre de sus fronteras hasta el próximo 30 de junio, en un intento por contener la pandemia de la Covid-19.

Extienden el cierre de fronteras en Chile hasta el 30 de junioExtienden el cierre de fronteras en Chile hasta el 30 de junio

Martes 8.6.2021
 10:01
Seguinos en

La aplicación de este segundo cierre se inició el pasado 5 de abril y estaba prevista hasta el día 15 de junio, pero se extendió ante el aumento de casos.

El Gobierno de Chile anunció este lunes la extensión del cierre de sus fronteras hasta el próximo 30 de junio, en un intento por contener la pandemia de la Covid-19.

El ministro de Salud, Enrique París, explicó que, aunque otros países han flexibilizado la entrada a su territorio a los visitantes ya vacunados, Chile aún no, como medida de protección ante la posible entrada y proliferación de las nuevas cepas del virus.

Tenés que leer

Chile ya tiene casi el 97% de sus camas de terapia intensiva ocupadas

La aplicación de este segundo cierre se inició el pasado 5 de abril y estaba prevista hasta el día 15 de junio, pero ante la creciente proliferación de casos en el país andino, que en los últimos días ha oscilado entre los 6.000 y 8.000 contagios diarios, se decidió extenderla.

Dicha medida afecta a los turistas interesados en ingresar al país, así como a los ciudadanos chilenos y extranjeros residentes, quienes solo en situaciones excepcionales asociados a urgencias médicas, razones humanitarias o abandono definitivo del país, podrían desplazarse tras solicitar un permiso a Carabineros de Chile.

En conferencia de prensa, París reconoció que una de las principales preocupaciones era la diseminación de la denominada variante Delta del Virus, detectada en la India y con un grado de contagio superior hasta casi en un 50 por ciento respecto a la británica Alfa.

Tenés que leer

Chile aprobó la vacuna de Pfizer para menores de entre 12 y 16 años

El rebrote del virus en Chile ha puesto nuevamente a los hospitales y sistema de salud al límite, mientras que ha obligado a tomar otras medidas como el establecimiento de cuarentenas y toque de queda entre las 22H00 (hora local) y las 05H00 (hora local).

Desde marzo de 2020, 1.434.884 personas se han contagiado en Chile con el Sars-Cov-2, mientras que en el último balance la cifra de fallecidos llega a los 30.058, al registrarse 121 decesos.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Coronavirus Con récord de caso activos, Chile atraviesa su momento "más duro" de la pandemia
  • Vacunación Chile: investigan al menos 30 casos de desmayos tras recibir la vacuna monodosis CanSino
TENES QUE SABER
Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Murió Alex Manninger, ex arquero del Arsenal: un tren arrolló su auto
Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico

Te puede interesar:


  • Líbano denunció violaciones al alto el fuego por Israel
  • La tripulación de la misión Artemis II: “Partimos como compañeros, volvimos como mejores amigos”
  • “Diego no agonizó”: declaró Leopoldo Luque en el juicio por la muerte de Maradona
  • Las huellas de los shows: el estado del césped del Monumental es la gran duda para el Superclásico
  • "El verdadero desafío es formar personas antes que jugadoras"
  • Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
  • Precios mayoristas aceleraron 3,4% en marzo y desafían la tendencia de inflación
  • Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe

Política

Desde Washington Caputo afirmó que no se van a desviar "ni un centímetro" del rumbo económico
Encuentro de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reunieron en Santa Fe para coordinar la agenda federalCortes
Reuniones en Washington El Banco Mundial propone garantía de hasta U$S2.000 millones para aliviar deuda de la Argentina
Asociado a menor actividad y mayor volatilidad Informe de la UCA: en marzo repuntó el Índice de incertidumbre económica
Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma

Área Metropolitana

Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad
Descenso de temperatura Se desactiva el alerta meteorológica tras los 107 milímetros de lluvia: cómo sigue el clima en Santa Fe
Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar