+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

De cara a la Jornada Mundial de la Juventud

Francisco lamentó la "precariedad laboral" de los jóvenes en el mundo

El papa Francisco lamentó la "precariedad laboral" de los jóvenes y les pidió "valentía" de cara a la Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en Panamá en enero de 2019.

Francisco lamentó la "precariedad laboral" de los jóvenes en el mundoFrancisco lamentó la "precariedad laboral" de los jóvenes en el mundo

Jueves 22.2.2018
 10:23
Seguinos en

El Litoral

Télam


"Frente a la precariedad del trabajo, muchos tienen miedo a no poder alcanzar una situación profesional satisfactoria, a no ver cumplidos sus sueños", denunció el pontífice en un mensaje publicado este jueves por el Vaticano.

"Se trata de temores que están presentes hoy en muchos jóvenes, tanto creyentes como no creyentes", insistió en esa dirección el obispo de Roma en su carta dirigida a la juventud mundial.

En ese marco, y como hiciera en sus discursos frente a jóvenes de Chile en enero pasado o en Polonia en julio de 2016, Jorge Bergoglio volvió a apelar a un lenguaje tecnológico para dirigirse a ellos.

Así, lamentó que muchos "hacen continuos 'retoques fotográficos' de su imagen, escondiéndose detrás de máscaras y falsas identidades, hasta casi convertirse ellos mismos en un 'fake'". "Muchos están obsesionados con recibir el mayor número posible de 'me gusta'", reveló el papa, que recordó también el Sínodo de Obispos dedicado a la juventud que se hará en Roma en octubre y que tendrá una etapa previa en marzo con 300 participantes de entre 16 y 29 años.

En la misiva, de cara a la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se hará a comienzos del año próximo en Panamá, Francisco invitó a los jóvenes a prepararse "con la alegría y el entusiasmo de quien quiere ser partícipe de una gran aventura".

"La JMJ es para los valientes, no para jóvenes que sólo buscan comodidad y que retroceden ante las dificultades", finalizó.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El drama de los rohingyas Francisco pidió una "solución justa" para los musulmanes perseguidos en Myanmar
  • Reunidos en el Vaticano El Papa Francisco y el presidente turco pidieron "respetar" el estatus de Jerusalén
  • Este lunes Después de 60 años, el papa Francisco recibirá a un presidente turco en el Vaticano
  • El ataque dejó casi 100 muertos Francisco lamentó la "violencia inhumana" tras atentado en Afganistán
TENES QUE SABER
Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme
Horror en Montevideo: mató a un delivery con un destornillador tras una discusión de tránsito
Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1

Te puede interesar:


  • Dura baja para Deschamps: Ekitike se perderá la Copa del Mundo por una grave lesión
  • Simeone y un hito sin precedentes en el Atlético tras eliminar al Barcelona
  • Toranzo inicia su camino como DT en la Primera Nacional y Ferro apuesta por Sara
  • ATP 500 de Barcelona: Borges eliminó a Etcheverry con un saque que generó polémica
  • Unión, con la vuelta de Vargas y el “Chelo” colgado para el viernes
  • Roberto Sánchez desplaza a López Aliaga de cara al balotaje en Perú
  • Lena Dunham rompió el silencio y confirmó el romance entre Jack Antonoff y Lorde
  • Ángel Gorla: la partida física de alguien que deja un legado enorme

Política

Transporte en crisis Santa Fe reclama subsidios y advierte desigualdad mientras empresas piden subir el boleto
Comisión de Pequeñas y Medianas Empresas Diputados de la Nación convocó a pymes ante la "situación desesperante" que atraviesan
La importancia de fortalecer la infraestructura Pullaro: "Estamos pagando $200.000 millones mensuales en obras y equipamiento"
Encuentro gremial en Rosario Voytenco: “La recomposición salarial y el trabajo registrado son nuestra prioridad”
Ante empresarios Javier Milei sostuvo que la inflación "se va a derrumbar hacia adelante"

Área Metropolitana

Alerta del Instituto Nacional del Agua Advierten por una crecida “significativa pero acotada” del río Salado en Santa Fe
Parte de las obras Demuelen una casa en Santo Tomé por donde pasa la traza del nuevo puente
Miércoles 15 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este fin de semana es la peregrinación Basílica de Guadalupe: avanza el proyecto del ascensor y esperan apoyo oficial para concretarlo este año
Pronóstico Santa Fe bajo alerta naranja: lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento

Sucesos

Tribunales de Santa Fe La defensa de Trigatti rechazó un pedido de Jury al tribunal que lo absolvió
A la altura de Colastiné Evitó un choque, perdió el control y su automóvil terminó incendiado en Ruta 1
Segundo ataque en una semana Volvieron a apedrear un colectivo de la Línea 5; una ventanilla destrozada
Escruche Aclaran importante robo en la costa santafesina; dos detenidos
Avances en la causa Caso del traumatólogo: la defensa pide el sobreseimiento por la denuncia de desobediencia

Información General

Remate Quinta subasta de bienes del delito: comenzó la exhibición de vehículos en Rosario
Video Es viral: quiso besar una “estatua” de Messi y se llevó el susto de su vida
Grandes dificultades Temporal en el AMBA: calles anegadas, cortes de luz y complicaciones en el tránsito
Rige un alerta del SMN Así avanza la tormenta por Santa Fe, la información minuto a minuto
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 15 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar