+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Hezbollah atacó nuevamente Israel tras un presagio de Donald Trump

Un grupo de drones disparó contra el cuartel general de la Brigada Golani.

Hezbollah atacó nuevamente Israel tras un presagio de Donald TrumpHezbollah atacó nuevamente Israel tras un presagio de Donald Trump

Martes 6.8.2024
 9:07hs
 / 
Actualizado al Martes 6.8.2024 20:21hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El movimiento chií libanés Hezbolá anunció que lanzó este martes un enjambre de drones de ataque contra objetivos militares en el norte de Israel.

Se trata de un segundo golpe concreto tras los lanzamientos de misiles que se registraron este sábado por la noche desde Líbano.

Mirá también

Israel y Estados Unidos discuten el grado de amenaza de Irán ante escalada de violencia

"Los muyahidines de la Resistencia Islámica atacaron con un enjambre de drones de ataque el cuartel general de la Brigada Golani (de las Fuerzas de Defensa de Israel) y el cuartel general de la 621.ª Unidad Egoz, causando víctimas confirmadas", indicó este martes el comunicado del grupo.

De acuerdo con medios israelíes, dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en una ciudad de Galilea Occidental, en la frontera con el Líbano, tras el impacto de un dron.

La Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) manifestaron que "tras la activación de las alertas en el norte del país, se detectaron varios aviones no tripulados cruzando el territorio de Líbano. Uno de ellos fue interceptado, se detectaron caídas al sur de la ciudad de Nahariya y varios civiles resultaron heridos".

Operativo militar tras interceptar drones en Nahariya, Israel. Crédito: Rami Shlush/Reuters

Este episodio se da luego de unas particulares declaraciones de Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, quien había alertado un ataque a territorio israelí en esta franja de tiempo.

"Estoy escuchando que va a haber un ataque esta noche por parte de Irán. Israel será atacado esta noche, te digo que justo ahora lo escucho solo a través de las mismas ondas, la información no es de alto secreto", afirmó Trump este lunes.

Mirá también

Video: Israel intercepta cohetes lanzados desde Líbano

Todo en el marco de la campaña electoral para noviembre de este 2024, donde competirá ante Kamala Harris por el regreso a la Casa Blanca.

"Si yo fuera presidente, nadie hablaría de eso porque no ocurriría, al cien por cien", agregó el ex mandatario estadounidense.

Donald Trump. Crédito: Umit Bektas/Reuters

Desde Irán se había alertado por un eventual ataque que “sorprendería al mundo”. Por fuera de las desgracias de los más recientes intercambios, han pasado más de tres días de dicho anuncio y aún no hubo cambios rotundos en el tablero.

Axios comunicó que Irán podría llevar a cabo este mismo lunes un ataque de represalia contra Israel. Por su parte, Sky News Arabia, citando fuentes de la inteligencia occidental, informó que el potencial ataque iraní podría tener lugar el 12 o el 13 de agosto, cuando en el país hebreo se conmemora el "día más triste del calendario judío", el llamado Tishá B'av, que recuerda, entre otras cosas, la destrucción del Primer y del Segundo Templo de Jerusalén.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Israel
Donald Trump
Videos
Edición Impresa

Además tenés que leer:

  • Se extiende el conflicto en Medio Oriente Varios países abandonan Líbano ante el crecimiento de las tensiones con Israel
  • Medio Oriente Israel y Estados Unidos discuten el grado de amenaza de Irán ante escalada de violencia
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 06 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 06 de junio de 2026

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 06 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 06 de junio de 2026

Política

Encuentro de dirigentes del Pro Fuerte pedido de Macri en trabajar para ayudar a consolidar el cambio
Reelecto en la comisión de Industria y Comercio Lewandowski: “Hoy hay que legislar para que las empresas no sigan cerrando”
Más pliegos El Consejo de la Magistratura enviará 32 nuevos nombres al Ministerio de Justicia
Impulsar el agro Giuliano en Agroactiva: "Bajar las retenciones debe ser una política de estado"
Recorrida por las obras del CARD Macri defendió el rumbo de las gestiones de Santa Fe y de Nación

Área Metropolitana

"Medida de distancia" El abogado de la Municipalidad de Sauce Viejo explicó la decisión judicial contra ASOEM
Iniciativa ciudadana Un santafesino creó una guía para entender el nivel del Paraná y evitar falsas alarmas
Viernes 5 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Este domingo Se corre la séptima edición de la maratón del CUDAIO por la donación de órganos
Licitación pública Con $600 millones, buscan demarcar las sendas peatonales en gran parte del centro de Santa Fe

Sucesos

Escándalo en Reconquista “No vayas a tu casa porque va a haber un allanamiento”: las pruebas contra los agentes de la PDI imputados por delatores
Corrupción policial en el norte santafesino Dictaron prisión preventiva para los policías de la PDI acusados de alertar a narcotraficantes en Reconquista
Tribunales Imputaron a un hombre por atacar dos veces a su expareja: “No te voy a dejar vivir tranquila”
Crimen en Misiones Caso Dulce Candia: imputaron por femicidio al remisero detenido en Eldorado
En barrio El Pozo Dos alumnos de una escuela de la ciudad de Santa Fe fueron atrapados con drogas

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 6 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 06 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 06 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar