+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Tras los bombardeos

Alertan desde la ONU por el riesgo de desastre nuclear en una planta de Ucrania tomada por Rusia

El argentino Rafael Gross, jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA), se manifestó "extremadamente preocupado" por el bombardeo a la planta de Zaporiyia.

Alertan desde la ONU por el riesgo de desastre nuclear en una planta de Ucrania tomada por RusiaAlertan desde la ONU por el riesgo de desastre nuclear en una planta de Ucrania tomada por Rusia

Sábado 6.8.2022
 22:21
Seguinos en

El jefe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) expresó este sábado su fuerte preocupación por el bombardeo del día viernes en la planta de energía nuclear de Zaporiyia en Ucrania, diciendo que la acción mostraba el riesgo de un desastre nuclear.

"Estoy extremadamente preocupado por el bombardeo de ayer en la planta de energía nuclear más grande de Europa, que subraya el riesgo muy real de un desastre nuclear que podría amenazar la salud pública y el medio ambiente en Ucrania y otros lados", dijo el director general de la OIEA, el argentino Rafael Mariano Grossi, en un comunicado.

Grossi, quien dirige el organismo de control nuclear de las Naciones Unidas, instó a todas las partes en el conflicto de Ucrania a ejercer la "máxima moderación" en torno a la planta.

Los proyectiles golpearon una línea eléctrica de alto voltaje el viernes en la planta, lo que llevó a sus operadores a desconectar un reactor a pesar de que no se detectó ninguna fuga radiactiva.

Mirá también

Un rafaelino al frente del desarme nuclear mundial

La planta fue capturada por el ejército ruso a principios de marzo en la etapa inicial de la guerra, aunque aún está a cargo de sus técnicos ucranianos.

La empresa estatal de energía nuclear de Ucrania, Energoatom, culpó a Rusia por los daños en la central eléctrica. El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a las fuerzas ucranianas de bombardear la planta y dijo que solo la suerte evitó una fuga de radiación.

Grossi aseguró que una acción militar que ponga en peligro la seguridad de la planta de Zaporiyia "es completamente inaceptable y debe evitarse a toda costa".

Soldado ruso frente a la planta. Crédito: Alexander Ermochenko / Reuters

"Cualquier potencia de fuego militar dirigida hacia o desde la instalación equivaldría a jugar con fuego, con consecuencias potencialmente catastróficas", agregó.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Ucrania
Rusia
Vladimir Putin

Además tenés que leer:

  • En Nueva York Un rafaelino al frente del desarme nuclear mundial
  • Internacionales Arribó a Turquía un barco con 33.000 toneladas de maíz exportados desde Ucrania
TENES QUE SABER
Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”

Te puede interesar:


  • Faustino Oro, a una partida de ser el Gran Maestro más joven de la historia
  • Santa Fe: 98% de escuelas abiertas y 67.553 docentes completaron la declaración jurada de asistencia
  • Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
  • Irán entra en "modo supervivencia" lo que lo vuelve impredecible y peligroso, según un analista
  • Los complejos exportadores evolucionan entre el RIGI, las retenciones y la apertura
  • Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Miércoles 4 de marzo De dónde es el afortunado apostador que se llevó $780 millones en el Quini 6
Reproches e ironías Insólito cruce entre Martín Caparrós y José Chatruc por sanciones en el fútbol
Sorteo del miércoles 4 de marzo Quini 6: estos son los números favorecidos
Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar