+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Capa de ceniza volcánica

Imágenes impactantes: vecinos de La Palma usan drones para reconocer sus casas y rescatar a sus mascotas

La gente pide más fotos para poder verificar el estado de su casa y las organizaciones de vida animal buscan rastros de animales para poder rescatarlos del desastre tras más de un mes de actividad del volcán Cumbre Vieja.

Imágenes impactantes: vecinos de La Palma usan drones para reconocer sus casas y rescatar a sus mascotasImágenes impactantes: vecinos de La Palma usan drones para reconocer sus casas y rescatar a sus mascotas

Martes 2.11.2021
 20:31hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El último fin de semana, un equipo de fotografía español hizo sobrevolar su dron por La Palma, España. Tomaron una serie de fotos, con su dron especializado en tomar imágenes de 360 grados en altísima resolución y retrataron el estado del camposanto. A punto de ser enterrado por cenizas con la lava amenazante pero aún en pie.

Se pudo ver esos 60 centímetros de espesor que se posa sobre las sepulturas, según relató Adelmo Bethancourt uno de los enterradores del lugar.

Gentileza El cementerio de La Palma.

El cementerio de La Palma.Foto: Gentileza


Ahora, los dueños de las casas recurren a este equipo de fotógrafos y videógrafos para conseguir saber cuál es el estado de sus propiedades. La mayoría, desalojados no saben qué ha sucedido. No tienen acceso y los servicios de emergencia no pueden ayudarles. "No tienen tiempo y es comprensible", apuntan quienes canalizan sus pedidos.


"Ahora no solo hacemos un trabajo para conservar la memoria histórica de lo que está sucediendo. También ayudamos a dar tranquilidad", apuntan. “Nosotros ponemos la foto que es tan necesaria para la salud mental para la gente. Todo ad honorem".

Gentileza

Foto: Gentileza


Así han conseguido captar distintos momentos de una isla cubierta de ceniza: casas amenazadas por el polvo nigérrimo, bomberos exhaustos, paisajes transformados por lo grisáceo. De este modo, muestran en toda su dimensión el drama de todo lo que está sucediendo. "Tengo cientos de peticiones para que les ayudemos". Y ellos creen que también "deben actuar las instituciones públicas".

Gentileza

Foto: Gentileza

No solo de vecinos. Incluso de organizaciones animalistas. "Como las imágenes tienen tanta calidad, hay quienes ven las huellas de animales y nos piden que las encontremos". Su trabajo solo en el último mes en su cuenta de Facebook tiene 13 millones de visitas. Otros tantos en Instagram. "Creo que son tantos porque buscan esa esperanza de ver su casa aún en pie".

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Alerta en España La erupción del volcán Cumbre Vieja en La Palma no cesa y aumenta la altura de las coladas
  • Volcán en erupción Evacuaron uno de los prostíbulos más conocidos de La Palma por la actividad volcánica
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe y Santo Tomé
Ricardo Arjona anunció dos nuevas fechas en Argentina

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Escorpio: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Libra: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 03 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 03 de junio de 2026

Política

En el IAEF Milei cuestionó a la oposición y ya habló sobre las elecciones del 2027
Interna oficialista Bullrich habría presentado su renuncia por el desacuerdo de Milei en el pliego de una jueza
Optimismo económico Caputo: "Kicillof nunca va a ser presidente de la Argentina pase lo que pase"
Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo

Área Metropolitana

Asociación Guías Argentinas Unas 300 niñas y jóvenes participaron en Santa Fe de una jornada de ciencia, astronomía y liderazgo
Edición 32º Santa Fe prepara su Feria del Libro con fuerte articulación institucional: abren las inscripciones
En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Juicio oral “Era la oportunidad de mi vida”: Luque se lamentó por no haber operado a Maradona
Microtráfico en Santa Fe Seguirán presos un hombre y una mujer acusados de tener un "búnker" en su casa
Policías muertos en el norte Microtráfico: confirman la legalidad de la detención de la agente de la PDI investigada por filtrar allanamientos
Córdoba Corral de Bustos: detuvieron a una mujer acusada de intentar envenenar a los empleados de una carnicería
Patagonia Tragedia en Tierra del Fuego: murieron un guía local y una turista uruguaya en el glaciar Vinciguerra

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 3 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 03 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 03 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar