+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Hay desaparecidos y descartan hallarlos con vida

Incendio en Londres: ya suman 12 los muertos aunque estiman que la cifra se incrementará

Hay 78 heridos, de los cuales 18 están en estado delicado. Además, el comandante de la policía londinense aseguró que aún no se estimó la cantidad de personas desaparecidas, al tiempo que subrayó que no espera hallar a nadie más con vida en el interior de la torre.

Incendio en Londres: ya suman 12 los muertos aunque estiman que la cifra se incrementaráIncendio en Londres: ya suman 12 los muertos aunque estiman que la cifra se incrementará

Miércoles 14.6.2017
 20:39
Seguinos en

Telam


Un incendio ocurrido esta madrugada en una torre de viviendas sociales en la que vivían unas 500 personas, en su mayoría de bajos recursos, en el oeste de Londres, dejó al menos 12 muertos y 78 heridos, de los cuales 18 están en estado crítico, por lo que no se descarta que crezca la cantidad de fallecidos en las próximas horas, según informó la Policía local.


El comandante Stuart Cundy, de la Met (la policía londinense), dijo que la ‘compleja operación‘ para buscar y rescatar a las personas que quedaron atrapadas continúa en marcha, durante una presentación ante los medios, mientras el servicio de ambulancias de Londres informó que el fuego dejó al menos 78 heridos, 18 de los cuales en grave estado.


Cundy aseguró que aún no se estimó la cantidad de personas desaparecidas, al tiempo que subrayó que no espera hallar a nadie más con vida en el interior de la torre, por lo que puede elevarse el número de muertos. ‘Nuestra prioridad son aquellos que sabemos que eran residentes en la torre, pero quizás había otras personas que también estaban durmiendo allí‘, señaló el jefe policial.


El director de Seguridad y Garantías de los bomberos de Londres, Steve Apter, dijo por su parte que 65 personas fueron rescatadas durante el incendio, además de las que lograron salir por sus propios medios.


El incendio en la torre Grenfell, un edificio de 24 plantas en el barrio de North Kensigton que alberga 120 viviendas, comenzó a la 1.15 de hoy, hora de Londres (21.15 de Argentina), y unos 200 bomberos y 40 autobombas trabajaron desde la madrugada para contener el fuego. ‘En mis 29 años como bombero nunca he visto un incendio de este nivel‘, afirmó a la prensa la comisaria de la London Fire Brigade, Dany Cotton.


Los bomberos ya accedieron hasta la última planta de la torre Grenfell, cuya estructura fue evaluada por un ingeniero que dio su visto bueno al trabajo de los servicios de emergencias, según informó la agencia EFE.


Por su parte, a las 18.15 de Londres los bomberos continuaban trabajando y aún se veían columnas de fuego saliendo del edificio, cuyo acceso fue impedido con un recinto a tres cuadras a la redonda bajo custodia policial, según constató Télam en el lugar.

DPA

Foto: DPA

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, afirmó hoy que las ‘muchas preguntas‘ que generará el origen del incendio obtendrán ‘todas las respuestas‘, y elogió la acción de los bomberos que acudieron a sofocar el fuego ‘en menos de seis minutos‘ y dijo que ahora las autoridades se ‘centran‘ en las labores de ‘búsqueda y rescate‘ en el inmueble siniestrado.


Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, dijo que se sentía ‘profundamente entristecida‘ por la ‘trágica pérdida de vidas‘ y convocó a una reunión con el secretariado de contingencias civiles para coordinar la respuesta a este ‘desastre‘, indicó un portavoz de Downing Street.


Los habitantes de la torre habían denunciado las ‘pésimas condiciones de seguridad‘ que tenía el inmueble, a través del Grupo de Acción de Grenfell, en cuyo blog sentenciaron que las advertencias ‘cayeron en oídos sordos‘. ‘Predijimos que una catástrofe como esta era inevitable y sólo era una cuestión de tiempo‘, se asegura en el documento que muestra una lista de enlaces a las publicaciones anteriores en las que realizan denuncias por las condiciones de seguridad.


Por su parte, la empresa de construcción Rydon que el año pasado rehabilitó el exterior del bloque de pisos, construido originalmente en 1974, por valor de 8,6 millones de libras (unos 9,7 millones de euros), emitió un comunicado en el que afirmó que el edificio ‘cumplía todos los estándares‘ legales. ‘Rydon completó las reformas del edificio en el verano de 2016 para la Organización de gestión de residentes de Kensington y Chelsea en nombre del Ayuntamiento, de acuerdo a todas las regulaciones de control de construcción y de incendios y de los estándares de seguridad‘, aseveró la firma.


La policía alertó sobre la probabilidad de que pase tiempo antes de que los agentes puedan identificar a las víctimas y consideró que es ‘demasiado prematuro‘ para especular sobre la posible causa del incendio, mientras residentes que escaparon del lugar denunciaron que en ningún momento saltaron las alarmas de incendio obligatorias. Varias personas saltaron desde las ventanas o arrojaron a sus niños en un intento desesperado por salvarlos del fuego que consumió el edificio, según testimonios de sobrevivientes y vecinos.


‘El incendio comenzó en el lado izquierdo y se propagó rápidamente al ala derecha. Me impresionó ver cómo la gente saltaba desde las ventanas‘, contó a Télam a unas cuadras de la torre Mohamed, un hombre de 40 años que vive en el décimo quinto piso del edificio y escapó bajando por las escaleras.


Mohamed relató que en los últimos días estaban haciendo reformas en los pisos de abajo de la torre Grenfell donde funciona una escuela. ‘Recubrieron las paredes con un plástico; por algún motivo, eso se prendió fuego y el incendio se propagó en unos diez minutos‘, agregó aportando una pista sobre lo que podría haber iniciado el incendio, aunque aún no hay información oficial al respecto.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Preocupación en el sector Taxistas santafesinos reclaman mayor seguridad
  • En la manzana 8 Robaron y apuñalaron a un taxista en El Pozo
  • Se repiten los hechos Dos taxis robados durante la noche
  • Este lunes por la noche Historia repetida: asaltaron a un taxista
TENES QUE SABER
El "irrompible" Peugeot 504 que llevó a una familia de Reconquista hasta Brasil
¡Aquí están! Los primeros 15 Capibaras que quedan en la historia
Mar del Plata: el sismo de 4,9 no dejó daños y el epicentro fue en el Mar Argentino
Inteligencia artificial: Israel y Azerbaiyán firmaron un acuerdo de cooperación
Incidentes frente al Congreso: la Policía dispersó a manifestantes con camiones hidrantes

Te puede interesar:


  • Venezuela aprobó su nueva ley de amnistía
  • Fue a pasear a la playa de Holy Island y encontró un “fósil sonriente” con una asombrosa historia
  • Pedro Castillo solicitó el indulto a José Balcázar
  • Declararon varios testigos en el juicio por el crimen de Kim Gómez
  • Créditos Nido: se concretó la primera etapa del 19° sorteo
  • El "irrompible" Peugeot 504 que llevó a una familia de Reconquista hasta Brasil
  • ¡Aquí están! Los primeros 15 Capibaras que quedan en la historia
  • Mar del Plata: el sismo de 4,9 no dejó daños y el epicentro fue en el Mar Argentino

Política

Código Procesal Laboral Corral y la baja de la litigiosidad: “Santa Fe paga 100 millones de dólares más de ART que Córdoba”
Apelarán ante la Corte Suprema Revocaron el fallo que había ordenado restituir pensiones por discapacidad
Congreso Se firmó el dictamen del Senado por el nuevo Régimen Penal Juvenil
Se tratará en el recinto El Senado dejó listo el pliego de Fernando Iglesias como embajador ante Bélgica y la Unión Europea
Proyecto El gobierno nacional envió al Congreso la ley de financiamiento universitario

Área Metropolitana

Temporal en Santa Fe ¿Perdiste la patente con la tormenta? ¿Encontraste una? El Litoral te ayuda a encontrar al dueño
Santa Fe Paritaria municipal: pasó a cuarto intermedio y habrá nueva reunión el 25 de febrero
Elevó el nivel a naranja Se renovó el alerta meteorológico por tormentas fuertes en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Por la fuerte lluvia del jueves, se inundó la Escuela Nuestra Señora de Fátima
Precaución Temporal azotó Santa Fe: cayeron más de 100 milímetros de lluvia y varias calles estuvieron inundadas

Sucesos

Segunda jornada Declararon varios testigos en el juicio por el crimen de Kim Gómez
Grooming Quedó preso un hombre de 28 años acusado de abusar de una niña de Ceres por redes sociales
Cerca del acceso a Susana Impresionante incendio de un automóvil en el puente de la Ruta 34
Castellanos Condenaron a un hombre por atacar brutalmente a su pareja en Rafaela
Tribunales de Rafaela Continuará preso el acusado de matar a un vecino que quedó en medio de una balacera

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 20 de febrero de 2026
Efemérides Día Internacional del Camarógrafo y el Fotógrafo: por qué se celebra cada 20 de febrero
Efeméride Día Internacional del Gato: por qué se celebra cada 20 de febrero y cuál es su origen
Reino Unido Fue a pasear a la playa de Holy Island y encontró un “fósil sonriente” con una asombrosa historia
En Lotería de Santa Fe Créditos Nido: se concretó la primera etapa del 19° sorteo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar