+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La pandemia en el mundo

India avanza en la aprobación de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Expertos indios recomendaron aprobar el referido antídoto contra el coronavirus, por lo que las autoridades iniciaron una simulación de lo que será la campaña de inmunización masiva en esta nación de más de 1.300 millones de habitantes.

India avanza en la aprobación de la vacuna de AstraZeneca y OxfordIndia avanza en la aprobación de la vacuna de AstraZeneca y Oxford

Sábado 2.1.2021
 15:43hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Un panel de expertos del gobierno de India recomendó aprobar la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra el coronavirus, por lo que las autoridades indias iniciaron este sábado una simulación de lo que será la campaña de inmunización masiva en este populoso país, que tiene más de 1.300 millones de habitantes.

La comisión oficial dio luz verde al fármaco, por lo que ahora depende del ente regulador autorizar su uso de emergencia como ya hicieron Argentina, Reino Unido y El Salvador. Se espera, además, que el panel de expertos se vuelva a reunir la semana que viene para evaluar la aprobación de otras dos candidatas a vacunas, informó el diario local Hindustan.

Mientras tanto, se realizaron simulaciones de lo que será la campaña masiva en la que los trabajadores de la salud practicaron sobre maniquíes, en centros habilitados especialmente para la inmunización que se llevará a cabo pronto en todo el país. El Serum Institute de India, el mayor productor de vacunas del mundo, ya almacenó decenas de miles de dosis de la desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Unos 96.000 trabajadores sanitarios recibieron formación para inocularla.

India es el tercer país del mundo más afectado por el coronavirus después de Estados Unidos y Brasil, por lo que se trazó el ambicioso objetivo de vacunar hasta 300 millones de personas a mediados de 2021. El país reportó este sábado 19.078 casos diarios de coronavirus y ya suma más de 10,3 millones de positivos desde el inicio de la pandemia. De acuerdo al parte oficial, 224 personas murieron en las últimas veinticuatro horas, para alcanzar un total de 149.218 fallecidos.

Situación de Australia

Sidney, la ciudad más poblada de Australia, obligará a usar mascarilla en algunos lugares cerrados, tras la detección de siete casos de transmisión local de coronavirus después de la aparición de varios brotes en la ciudad y sus alrededores. Tras la detección de los primeros brotes, se impuso un límite de cinco visitantes en cada casa para la cena de fin de año en la zona del norte, la más afectada, mientras que las restricciones se relajaron en el sur.

Aunque la mascarilla obligatoria entraba en vigor este fin de semana, no será verdaderamente así hasta este lunes, cuando comenzarán las sanciones por no usarlas. La multa por no llevar mascarilla es de 200 dólares australianos (más de 13.000 pesos argentinos). Los lugares donde deberá usarse incluyen centros comerciales, transporte público, lugares de entretenimiento, hoteles y peluquerías.

Mientras tanto, la Ópera de Sidney se prepara para reabrir sus puertas al público por primera vez desde marzo. La capacidad del lugar quedará limitada al 75% para evitar amontonamientos de gente y el uso de la mascarilla será obligatorio. "Regresar al teatro fue un momento muy emotivo para todos los participantes", dijo Lyndon Terracini, director artístico del lugar.

"Creo que a lo largo de este año, otros teatros de ópera abrirán muy pronto y la gente volverá al teatro con un sentido de esperanza", dijo. Australia registró más de 28.400 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia y 909 muertes en una población de aproximadamente 25 millones. Tras el brote en Sidney, varios estados de Australia cerraron las fronteras internas para evitar su propagación. Otro brote de similar tamaño se detectó en Melbourne, donde se registraron diez nuevos casos.

Prolongan restricciones en Seúl

El gobierno surcoreano prolongó hasta el 17 de enero las restricciones sanitarias en Seúl para frenar la propagación de casos de coronavirus. De este modo, la capital se mantendrá al menos hasta esa fecha en el nivel 2.5 (el cuarto en una escala de cinco), que obliga, por ejemplo, al cierre de bares y restaurantes a las 21 e impide que funcionen las discotecas o karaokes.

El resto del país seguirá en el nivel 2, ligeramente menos estricto que el 2.5, informó la Sede Central de Contramedidas por Desastre y de Seguridad, ente oficial encargado de gestionar las medidas contra la pandemia. El gobierno también decidió extender la prohibición de las reuniones privadas de más de cuatro personas, hasta ahora implementada solo en el área metropolitana de Seúl, a todo el país.

El país, que nunca activó restricciones estrictas ni el cierre de fronteras, reportó en las últimas semanas cifras récord de contagios en torno a los 1.000 diarios. El último parte informó de 788 positivos diarios, aunque la caída responde a que en la víspera se realizaron menos test que un día normal por el feriado del 1º de enero. Hasta ahora en el país se detectaron 62.593 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia, de ellos 942 letales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En el norte de la ciudad de Santa Fe La ciclovía de Gorriti se realizará con asesoramiento internacional
  • Con el objetivo de impulsar la movilidad sustentable Concluyen la demarcación de la ciclovía de calle Urquiza
Tenes que saber
"Los hombres se dignifican postrándose ante la ley"
Horarios y TV: a qué hora y dónde ver el partido por el tercer puesto del Mundial 2026 este sábado 18 de julio
Las francesas que sufrieron en la noche porteña y cambiaron el tango para siempre
Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

1

De la goleada en Santa Fe no quedó nada: Colón perdió 2-0 contra Ferro

2

Madonna sorprendió a todos y viralizó un desopilante video de la Selección Argentina

3

Rige un alerta por tormentas para gran parte de Santa Fe y el litoral argentino

4

Choque múltiple en Río Cuarto: dos muertos y varios heridos tras un accidente en la ruta 35

5

Dos muertos tras un choque en Ruta 33: la camioneta había salido de la concesionaria ese día

Te puede interesar

  • Scaloni y eso de jugar la final como aquellos “barrio contra barrio” cuando éramos chicos
  • Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
  • Sinfónica de Santa Fe: concierto de la Convocatoria de Jóvenes Artistas Argentinos
  • Argentina - España: cómo fue el único antecedente en mundiales hace 60 años
  • "Los hombres se dignifican postrándose ante la ley"
  • Horarios y TV: a qué hora y dónde ver el partido por el tercer puesto del Mundial 2026 este sábado 18 de julio
  • Las francesas que sufrieron en la noche porteña y cambiaron el tango para siempre
  • Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026

Política

En un comunicado oficial La UCR rechazó los cambios a la ley de Tierras que impulsa el Gobierno
90 días claves para ajustar detalles Santa Fe hace hincapié en la necesidad de planificar y organizarse ante El Niño
A 32 años del atentado La AMIA volvió a reclamar justicia y denunció el estancamiento de la causa
Informe nacional Crece la población carcelaria federal, y Coronda encabeza las estadísticas
Carta al nuncio apostólico Pullaro gestiona que el Papa incluya a Rosario en su visita a la Argentina

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Lo que dijo el arzobispo Mons. Fenoy habló de la invitación que le hizo Pullaro al Papa León XIV a visitar Santa Fe
Santa Fe ciudad Pullaro anunció 17 nuevas viviendas para UPCN durante el acto de Parque Norte II
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este viernes 17 de julio
Vierenes 17 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Violencia institucional Fiscalía y querella apelaron la libertad de una policía imputada por la muerte de Mauro González
En Cañada de Gómez Investigan una tentativa de homicidio tras una pelea durante los festejos por Argentina
Noche de furia en Villa Hipódromo Amenazó a su expareja, se enfrentó a la policía y terminó detenido con estupefacientes
Tras el triunfo de Argentina Venado Tuerto: imputan a una joven por agredir a un policía durante los festejos mundialistas
Siniestro vial Volcó un micro y cayó desde un puente en la Ruta 7: varios heridos y buscan a uno de los choferes

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 18 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 18 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar