+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

España

Asesinaron de 13 puñaladas a un ingeniero argentino en Madrid: el acusado se quitó la vida

La víctima fue identificada como Facundo Rico, de 37 años. Los investigadores creen que el ataque estuvo motivado por los celos, ya que el hombre señalado como responsable sospechaba de una relación entre su esposa y el profesional.

Asesinaron de 13 puñaladas a un ingeniero argentino en Madrid: el acusado se quitó la vidaAsesinaron de 13 puñaladas a un ingeniero argentino en Madrid: el acusado se quitó la vida

Jueves 23.7.2026
 7:16hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Un ingeniero argentino fue asesinado de 13 puñaladas en su departamento de Madrid, España. La víctima fue identificada como Facundo Rico, de 37 años, quien también tenía nacionalidad española. Según la investigación, el principal sospechoso del crimen era un hombre que creía que su esposa mantenía una relación con el ingeniero. Tras el homicidio, el acusado se suicidó.

Hallaron el cuerpo en su vivienda de Madrid

Facundo Rico residía en el sexto piso del bloque E de un complejo ubicado sobre la calle Cirauqui 4, en el exclusivo barrio de Las Tablas, en Madrid.

Mirá también

Tensión en el metro de Madrid: españoles atacaron a golpes a un hincha argentino

De acuerdo con medios españoles, el martes pasado agentes de la Policía Nacional acudieron al departamento tras recibir un llamado que alertaba por un intenso olor a un producto químico proveniente de la vivienda. Al ingresar, encontraron al ingeniero sin vida en el suelo de la cocina, con 13 heridas de arma blanca distribuidas en el abdomen, la espalda y el omóplato.

Rico vivía en España desde hacía más de una década. Antes de establecerse en Madrid había residido en la comunidad autónoma de Extremadura. Según relató el portero del edificio, ocupaba ese departamento desde hacía tres o cuatro años y, debido a sus frecuentes viajes laborales, era poco conocido por el resto de los vecinos.

Trayectoria profesional

El ingeniero desarrollaba su carrera en el área de las energías renovables. Había cursado dos másteres y obtenido un doctorado en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), con una investigación centrada en la optimización de la limpieza de plantas fotovoltaicas, su principal especialidad.

La víctima tenía 37 años y residía desde hacía años en España.

A lo largo de su trayectoria ocupó cargos vinculados a proyectos eólicos y fotovoltaicos en distintos países, entre ellos Uzbekistán. Además, llevaba un alto nivel de actividad profesional y, según trascendió, apenas dos meses antes de su muerte había cambiado de empleo.

La principal hipótesis del crimen

La investigación apunta como presunto autor del homicidio a un ciudadano español de 65 años identificado como Alberto.

Según reconstruyeron los investigadores, el hombre ingresó al departamento de Rico alrededor de las 10 de la mañana. Los pesquisas analizan si llegó con la intención concreta de asesinarlo, aunque consideran que contemplaba seriamente la posibilidad de que el enfrentamiento terminara de manera violenta.

Facundo Rico fue hallado sin vida en su departamento de Madrid.

Fuentes cercanas al caso indicaron a medios españoles que la esposa del sospechoso quería separarse de él. Convencido de que existía una tercera persona en la relación, Alberto habría centrado sus sospechas en Facundo Rico, quien compartía con la mujer la asistencia a un gimnasio.

Siempre según esa versión, ambos hombres mantuvieron una discusión dentro de la vivienda que terminó cuando el sospechoso apuñaló en 13 oportunidades al ingeniero.

La fuga y el suicidio del sospechoso

Tras el ataque, Alberto abandonó el edificio y, durante la huida, se cruzó con el portero del complejo.

Luego se dirigió en su vehículo hasta una vivienda de su propiedad en La Adrada, provincia de Ávila, donde se encontraba su esposa.

Al día siguiente, cuando el crimen ya había trascendido en los medios de comunicación, el hombre se trasladó hasta una garganta ubicada en las inmediaciones de esa localidad y se arrojó al vacío, según informaron medios españoles.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
España
Argentina
Judiciales

Además tenés que leer:

  • Video Tensión en el metro de Madrid: españoles atacaron a golpes a un hincha argentino
  • Tras el veredicto Hallaron muerta a una testigo clave del crimen de Fernando “Lechuga” Pérez Algaba
  • Fue detenido Mató a su cuñada de un disparo tras una discusión familiar en Santiago del Estero
Tenes que saber
El "ingeniero frustrado para bien del arte" que pintó la joven Buenos Aires
Hace 47 años, Santa Fe escuchó a uno de los pedagogos más influyentes del siglo XX
Horóscopo de hoy 23 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de julio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de julio de 2026

LO MÁS VISTO

Argentina-España y el gol en contra que no fue

1

Argentina-España y el gol en contra que no fue

2

Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario

3

Himno Nacional Argentino: la letra y la música de la versión original

4

Quini 6: estos son los números favorecidos

5

Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México

Te puede interesar

  • Economía define los peajes en 1.324 km de rutas nacionales sobre el territorio santafesino
  • Jueves nublado y fresco en la ciudad de Santa Fe
  • Paul Aron tendrá en Hungría otra oportunidad para ganarse un lugar en la F1
  • La sintaxis libre del canto afrocolombiano
  • El "ingeniero frustrado para bien del arte" que pintó la joven Buenos Aires
  • Hace 47 años, Santa Fe escuchó a uno de los pedagogos más influyentes del siglo XX
  • Horóscopo de hoy 23 de julio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de julio de 2026

Política

En la Cámara de Diputados El PRO sumó su proyecto de reforma electoral para Santa Fe
Concesiones viales Economía define los peajes en 1.324 km de rutas nacionales sobre el territorio santafesino
En medio de la investigación Chiqui Tapia pidió respaldar a la Selección y apuntó contra las "mentiras" tras la final del Mundial
Presentación El Gobierno impulsa cambios en Inocencia Fiscal para "sacar los dólares del colchón"
Falleció en Nueva York La política santafesina despide a Gabriel Real

Área Metropolitana

Jueves 23 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Cuidad de Santa Fe Radiografía del comercio en Aristóbulo del Valle: qué mostró un nuevo relevamiento
Pronóstico Jueves nublado y fresco en la ciudad de Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este miércoles 22 de julio
Miércoles 22 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Tenía dos años Murió una nena en Villa Gesell: su mamá ya había sido investigada por el fallecimiento de otras dos hijas
Santa Fe Ejecutaron de un tiro en la espalda a un joven en barrio Centenario
En el Hospital Cullen Santa Fe: continúa internada la mujer canadiense que sospecha haber sufrido un abuso sexual en México
“Abuelita quedate quieta” Cayó el cuarto trapito implicado en una saga de violentos ataques a una familia santafesina
Tribunales de Santa Fe La extorsión a un empresario entra en su tramo final con un nuevo juicio abreviado

Información General

Vigentes hasta el 29 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
En la ciudad de Santa Fe Alicana albergará a una delegación de la Embajada de los Estados Unidos para realizar trámites
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 23 de julio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 23 de julio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar