+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Oriente Medio

Israel atacó el cuartel central de Hezbollah en Beirut

Esta vez, el objetivo del ataque era el líder de la organización, Hassan Nasrallah.

Israel atacó el cuartel central de Hezbollah en BeirutIsrael atacó el cuartel central de Hezbollah en Beirut

Sábado 28.9.2024
 1:56
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Israel anunció este viernes que bombardeó el cuartel central general del grupo extremista Hezbollah en Beirut, Líbano, mientras que el objetivo del ataque era el líder de la organización, Hassan Nasrallah.

La noticia fue informada por el portavoz Daniel Hagari, que aseguró: "Las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo un ataque preciso contra el cuartel general central de la organización terrorista Hezbollah que sirvió como epicentro del terror de Hezbollah".

Foto tomada este viernes en Beirut. Reuters.

Al mismo tiempo, el funcionario agregó que "el cuartel general de Hezbollah fue construido intencionalmente bajo edificios residenciales en el corazón de Beirut como parte de la estrategia de Hezbollah de utilizar escudos humanos".

El vocero señaló que Nasrallah fue el objetivo y que están intentando confirmar si murió o no en el ataque.

El Ministerio de Sanidad libanés sostuvo que al menos dos personas murieron y 76 resultaron heridas en varios ataques aéreos israelíes contra los suburbios del sur de Beirut.

Mirá también

"Ataque de precisión" de Israel contra Beirut

La cartera sanitaria añadió que se trataba de un recuento preliminar de víctimas y los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros y el ministerio "espera que el conteo de víctimas aumente en las próximas horas".

Además, la agencia estatal de noticias NNA informó que seis edificios fueron completamente destruidos por los ataques israelíes.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pronuncia un discurso durante el Debate General de la 79° sesión de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), en la sede de la ONU en Nueva York, el 27 de septiembre de 2024. Xinhua.

Antes de los ataques aéreos del Estado judío contra el grupo extremista, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, brindó un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas y consideró: "Israel debe derrotar a Hezbollah. Ese grupo hizo que pueblos del norte de Israel se convirtiesen en ciudades fantasma. Preguntensé cuánto lo tolerarían ustedes si les pasara. He venido aquí a decirles que ya no lo toleraremos. No descansaremos hasta que nuestros ciudadanos puedan regresar a sus hogares".

Israel "no está en guerra con los civiles libaneses"

En este sentido, Netanyahu aclaró que Israel "no está en guerra con los civiles libaneses", sino "contra Hezbollah" e insistió: "Hezbollah coloca misiles en escuelas y hospitales, pone en peligro a su propia población".

"Esta semana, las FDI destruyeron enormes porcentajes de cohetes de Hezbollah construidos con apoyo de Irán. Eliminamos a altos mandos y seguiremos degradando a Hezbollah hasta que se alcancen nuestros objetivos. Estamos decididos a eliminar la maldición del terrorismo", concluyó el funcionario.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Edición Impresa
Medio Oriente
Israel

Además tenés que leer:

  • Medio Oriente Israel sigue bombardeando Líbano, mientras planea una ofensiva terrestre
  • Conflicto en Medio Oriente Líbano: 558 personas ya han muerto a causa de los bombardeos israelíes
TENES QUE SABER
La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Unión dio una gran lección ante Sarmiento
Vladimir, el creador de contenido santafesino que se ganó el amor de los camioneros

Te puede interesar:


  • Estados Unidos ofreció dos recompensas de cinco millones de dólares por René y Alfonso Arzate García
  • River derrotó a Banfield por 3-1 en la despedida de Marcelo Gallardo
  • Racing empató ante Independiente Rivadavia por el Torneo Apertura
  • El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
  • Madelón avisó que hará cambios el domingo
  • La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
  • Kennys Palacios se quebró y evalúa abandonar Gran Hermano
  • Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea

Política

Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja
Aprobado este jueves en el Senado Milei ya promulgó el acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea
Acuerdo Mercosur-UE Lewandowski: "Este acuerdo solo tendrá sentido si se industrializa nuestra producción, no si se la primariza"
En redes El gobierno celebró la aprobación del acuerdo Mercosur y la Unión Europea en el Senado

Área Metropolitana

Ciclo audiovisual santafesino Se estrenan nuevos capítulos de “La Arquitectura de la Conversación”
Santa Fe ciudad Tras la histórica condena para el dueño del Pitbull que mató a “Garrafa”, se repiten los ataques
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este jueves en la ciudad de Santa Fe
La explicación de un experto “Luna de sangre”: qué ocurrirá en Santa Fe con el eclipse total
Santa Fe ciudad Peligro en la Cortada Falucho por hundimientos en una conexión clave del centro santafesino

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero
Está en estado crítico Brutal ataque en Chubut: un comerciante no aceptó cambiar efectivo por transferencia y terminó baleado
Violencia Copa ciudad de Recreo: incidentes, policías agredidas y dos heridos
En el sur santafesino Narcotráfico y lavado en Venado Tuerto: confirman la detención de familiares de "Wacho" Maxi

Información General

27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
Efemérides A 214 años del primer grito de libertad: por qué este 27 de febrero se celebra el nacimiento de la Bandera Nacional
Fenómeno óptico en California Estados Unidos: la ola de frío desafió a los observadores de la “Cascada de fuego”
Desvío Detectan un socavón en la Ruta N°1 a la altura de Cayastá
Salió La Segunda y La Revancha Quini 6: más de $2.780 millones se repartieron entre Córdoba, Catamarca y Santa Fe
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar