+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Noticias
    • Área Metropolitana
    • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
    • Política
    • Filtrado
    • Economía
    • Puerto Negocios
    • Dólar Hoy
    • Educación
    • Salud
    • Información General
    • Regionales
    • Internacionales
    • Opinión
    • Escenarios & Sociedad
    • Show
    • Contenido Patrocinado
  • Deportes
    • Actualidad Sabalera
    • Actualidad Tatengue
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Clasificados
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
    • Campolitoral
  • Servicios
    • Clima
    • Agenda Cultural
  • Especiales
    • Portada
    • Arte
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
    • Podcast
    • Radios en vivo
  • Institucional
    • Autores
    • Temas
    • Quienes Somos
    • Alianzas
    • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Juegos Suramericanos 2026
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Medio Oriente

Una delegación de Hamás llega a Egipto para negociar la implementación del plan de tregua en Gaza

Comienza a delinearse el acuerdo tras la propuesta de Donald Trump desde Estados Unidos.

Una delegación de Hamás llega a Egipto para negociar la implementación del plan de tregua en Gaza
Una delegación de Hamás llega a Egipto para negociar la implementación del plan de tregua en Gaza

Lunes 6.10.2025
 10:11hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Una delegación del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (Hamás) llegó este lunes a Egipto para preparar las negociaciones con la parte egipcia en la ciudad de Sharm El Sheikh, en el mar Rojo.

Las dos partes entablarán conversaciones sobre la implementación de la primera etapa del plan de cese al fuego en Gaza del presidente estadounidense Donald Trump, según informaron fuentes egipcias a Xinhua.

Mirá también

Israel deporta a 137 activistas de la "flotilla humanitaria" con destino a Gaza

La negociación se concentrará en los detalles de la implementación de la primera etapa del plan, cuyos puntos clave son el mecanismo para el intercambio de prisioneros entre Hamás e Israel, así como procesos para que el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina entregue sus armas.

Steve Witkoff, enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente. Crédito: REUTERS/Kevin Lamarque

Después de la reunión con Hamás, la parte egipcia sostendrá por separado otra reunión con una delegación israelí. Los resultados de ambas negociaciones serán comunicados al enviado especial de Estados Unidos para Medio Oriente, Steve Witkoff, y al yerno de Trump, Jared Kushner, a su llegada a Egipto, añadieron las fuentes.

Destrozos este lunes en Gaza. Crédito: REUTERS/Dawoud Abu Alkas

El sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto confirmó que la negociación entre las delegaciones israelí y de Hamás se iban allevar a cabo este lunes para discutir "los detalles y las condiciones en el terreno" para el intercambio de "todos los detenidos israelíes y los prisioneros palestinos" conforme al plan de 20 puntos propuesto por Estados Unidos.

Auspicio de Egipto

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi, afirmó este lunes que asegurar un cese al fuego en Gaza, liberar a cautivos y detenidos e iniciar un proceso político para establecer un Estado palestino son pasos en la dirección correcta hacia una paz y estabilidad duraderas.

Mirá también

Merz insta a Hamás a aceptar el plan de Trump y avanzar hacia un alto el fuego

En un discurso televisado para conmemorar el 52º aniversario de la guerra de Egipto con Israel en 1973, Sisi agradeció a la parte estadounidense la última iniciativa de cese al fuego tras dos años de conflicto en Gaza.

Sus declaraciones se produjeron mientras una delegación de Hamás, encabezada por el alto funcionario Khalil al-Hayya, llegaba a Egipto el domingo para conversar con Israel. Se espera que las negociaciones aborden los términos de un cese al fuego, la retirada de las fuerzas israelíes y un intercambio de prisioneros, declaró Hamás.

El presidente egipcio, Abdel-Fattah al-Sisi.

“La reconciliación, no la confrontación, es la única manera de construir un futuro seguro para nuestros hijos”, declaró Sisi, de acuerdo con un informe de la agencia de noticias Xinhua.

Añadió que el tratado de paz de Egipto con Israel de 1979 no era solo un acuerdo, sino un modelo de “paz justa” que consolidaba la estabilidad.

Sisi reiteró que una solución duradera en Oriente Medio requiere la creación de un Estado palestino independiente, afirmando que la paz impuesta por la fuerza genera resentimiento, mientras que la paz basada en la justicia puede conducir a una verdadera normalización y coexistencia.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Estados Unidos
Israel

Además tenés que leer:

  • A Turquía Israel deporta a 137 activistas de la "flotilla humanitaria" con destino a Gaza
  • Alemania Merz insta a Hamás a aceptar el plan de Trump y avanzar hacia un alto el fuego
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de agosto de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 26 de agosto de 2026
Día del Actor: ¿por qué se celebra este 26 de agosto?
Cortes de luz para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Rincón
NBA: el día que Russell y Chamberlain llevaron su rivalidad hasta el último dólar

LO MÁS VISTO

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

1

Un santafesino relató el aterrizaje de emergencia del vuelo Buenos Aires-Madrid: “Estuvimos al borde”

2

Cuándo llegaría la "tormenta de Santa Rosa" a Santa Fe: la previsión de lluvias tras el fuerte contraste térmico

3

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 25 de agosto, en Argentina

4

Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

5

El reclamo de Chile por Magallanes, la posición de Argentina y la reunión casual con Reino Unido

Te puede interesar

  • Horóscopo de hoy para Libra: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 26 de agosto de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 26 de agosto de 2026
  • Día del Actor: ¿por qué se celebra este 26 de agosto?

Política

Antes de dos sesiones clave Milei reunió a los legisladores de LLA para ordenar la estrategia en el Congreso
"Sede central de una fundación" Investigan a una dirigente de La Cámpora por la compra de un inmueble debajo del departamento de Cristina Kirchner
Este martes Se reunió la Mesa Política con regreso de Santiago Caputo y sumando a Pettovello
Desinversión nacional Empleados de Vialidad afirman que 75% de las rutas están deterioradas
Conferencia en Casa Rosada Ravier salió a despegar a Milei de su ex asesor de campaña, Fernando Cerimedo

Área Metropolitana

En el Hospital Alassia Arroz con leche: la UNL presentó su primer postre dulce, destacando su compromiso con la nutrición infantil
Ante la reducción de la coparticipación Plan de pagos, caída de recursos y presupuesto: el municipio santafesino busca reforzar la recaudación propia
Martes 25 de agosto de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 25 de agosto
Autos abandonados Detectaron más "chatarra vial" en las calles de Santa Fe: una camioneta se volvió un basural

Sucesos

Microtráfico Investigan si los jefes detenidos de la PDI protegían a un narco en el sur santafesino
Santa Fe Atraparon en Alto Verde a un prófugo que no había regresado de una salida transitoria
En barrio Norte Cayeron cuatro personas tras robar una garrafa e intentar venderla en la misma zona de Santa Fe
Entre dos mujeres Imputaron a un presunto dealer que cayó tras una pelea por celos en Vera
Violencia institucional en Santa Fe Imputaron a una médica por su actuación antes de una muerte bajo custodia policial

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 26 de agosto de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 26 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar