+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Alerta sanitaria

Italia comenzó con las restricciones navideñas para evitar una tercera ola de coronavirus

Italia comenzó con las restricciones navideñas para evitar una tercera ola de coronavirusItalia comenzó con las restricciones navideñas para evitar una tercera ola de coronavirus

Lunes 21.12.2020
 9:00hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con la prohibición de los desplazamientos entre las 20 regiones del país, Italia inicia hoy las nuevas restricciones dispuestas por el premier Giuseppe Conte para restringir la movilidad durante Navidad y Año Nuevo, y tratar de evitar una tercera ola de coronavirus tras las fiestas.

Con la curva de contagios estabilizada tras los picos de fines de noviembre, desde este lunes y hasta el 6 de enero quedará prohibida la "entrada y salida entre los territorios de las regiones o provincias autónomas", según el decreto firmado por Conte el 2 de diciembre y vigente desde hoy.

Según la norma, solo se permitirán los desplazamientos por comprobada necesidad, como el retorno a la residencia, o razones de salud.

La nueva restricción será la primera de una serie de medidas dispuestas por el Gobierno para buscar restringir los desplazamientos durante las fiestas, mientras al mismo tiempo se mantiene vigente en todo el territorio el toque de queda entre las 22 y las 5.

Tenés que leer

Captura digital

En ese marco, esta semana se restringirán aún más las disposiciones y toda Italia quedará catalogada como "zona roja" el 24, 25, 26, 27 y el 31 de diciembre y el 1, 2, 3, 5 y 6 de enero, con prohibición de desplazamientos internos y con bares y restaurantes cerrados.

En medio de una batería de medidas con las que el Gobierno busca "consentir un mínimo de sociabilidad" a la vez que restringir los desplazamientos, el 28, 29 y 30 de diciembre y el 4 de enero el país quedará catalogado como "zona naranja", con la posibilidad de movilidad dentro de la región de residencia y con los negocios de todo tipo abiertos hasta las 21.

Hasta el momento, 68.799 personas murieron por coronavirus en Italia, en un marco en el que este domingo el país registró 15.104 nuevos contagios de la enfermedad, con 11 positivos cada 100 test hechos a nivel nacional.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alerta coronavirus La OMS pide usar cubrebocas durante las fiestas de Navidad
  • Coronavirus Europa aguarda la Navidad con restricciones y esperando la vacunación antes de fin de año
  • Con 491 decesos diarios Italia superó la barrera de los 65.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia
Tenes que saber
Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo
Venezuela: el reporte oficial elevó a 4.930 las víctimas fatales
El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas

LO MÁS VISTO

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

1

Quini 6: Lotería de Santa Fe reprogramó el sorteo

2

En vivo: así cotiza el dólar hoy, jueves 16 de julio, en Argentina

3

La agresión de Bellingham a Barco y la rápida reacción de Otamendi

4

Qué decía el "machete" que llevaba el arquero de Inglaterra para una posible definición por penales ante Argentina

5

Los emotivos relatos del triunfo de Argentina sobre Inglaterra

Te puede interesar

  • Carlos III se tomó “con cerveza” la derrota de Inglaterra en la semifinal contra Argentina
  • La FIFA confirmó los árbitros para la final del Mundial 2026
  • Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
  • Racing goleó a Defensa y Justicia en el debut de Vojvoda y avanzó a octavos de final
  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Una densa nube de humo en Nueva York amenaza la final entre Argentina y España
  • Venezuela: la misión de los bomberos de Venado Tuerto en el epicentro del desastre
  • Como en el de Clubes: Trump estará en la final entre Argentina y España y entregará la Copa del Mundo

Política

Discurso presidencial Milei protagonizó un cruce con un asistente: "Si no te gusta, andate a Cuba"
Se espera para primavera-verano Cómo se prepara el área de Producción para los posibles efectos del fenómeno de El Niño
A 32 años del atentado Milei encabezará el acto por un nuevo aniversario del atentado a la AMIA
Tras la presentación ante gabinete Pullaro pidió "escalar" el programa Día Preventivo para afiliados a IAPOS
Prevención climática Pullaro reunió a intendentes por El Niño y aseguró que Santa Fe está mejor preparada para enfrentar el fenómeno

Área Metropolitana

Planificación El Niño: cómo se prepara Sauce Viejo ante el pronóstico de lluvias intensas
Costanera Oeste Las Estaciones Municipales de Santa Fe despidieron las vacaciones de invierno con una jornada recreativa
Protección hídrica Terraplén Garello: piden completar la obra para fortalecer la protección de la costa santafesina
Santa Fe ciudad Los cuatro goles de Colón se transformaron en una donación de 400 pirulines
Operativo nocturno Tras la clasificación argentina, Santa Fe recolectó casi 4 toneladas de basura en los festejos

Sucesos

Juicio oral Causa Maradona: el testimonio del secretario personal expuso el deterioro del Diez y generó tensión en la audiencia
Sin heridos El vehículo oficial del ministro Pablo Cococcioni fue chocado desde atrás en la Circunvalación
Juicio abreviado Condenaron a padre e hijo por la brutal golpiza que dejó al borde de la muerte a un vecino de Rincón
En Villa María Derrame de ácido nítrico en Córdoba: qué ocurrió y cómo fue el operativo para controlar la emergencia
Siniestro vial Dos heridos de gravedad tras un choque de motos en Las 5 Esquinas de Santo Tomé

Información General

Domingo 19 de julio A cuánto asciende el millonario pozo acumulado para el próximo sorteo de Quini 6
Sorteo del jueves 16 de julio Quini 6: estos son los números favorecidos
Traslados y entradas Fiebre mundialista VIP: cuánto cuesta viajar a la final del Mundial en avión privado
Hito en la astronomía Científicos hallan la primera atmósfera confirmada en un planeta rocoso y habitable
Paleontología Descubrieron en la Patagonia un molusco gigante que vivió hace 185 millones de años
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar