+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Estados Unidos

Biden otorgó el indulto a su propio hijo por considerarlo víctima de ataques

El mandatario estadounidense argumentó que los juicios contra Hunter Biden fueron "instigados" por sus rivales políticos.

Biden otorgó el indulto a su propio hijo por considerarlo víctima de ataquesBiden otorgó el indulto a su propio hijo por considerarlo víctima de ataques

Lunes 2.12.2024
 3:11
Seguinos en

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció el domingo (01.12.2024) que firmó un indulto a favor de su hijo Hunter Biden, que en junio fue hallado culpable de tres delitos relacionados con posesión de armas, por considerar que sus problemas judiciales fueron instigados por sus adversarios políticos.

"Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo", indicó Biden en un comunicado. Reuters.

"Ninguna persona razonable que mire a los hechos en los casos de Hunter puede llegar a otra conclusión de que Hunter fue puesto en la mira solo porque es mi hijo", indicó Biden en un comunicado, en el que asegura que sus rivales intentaron "romper" a su hijo, que fue "enjuiciado de manera selectiva e injusta".

El presidente demócrata había dicho previamente que no indultaría a su hijo ni conmutaría su pena tras sus condenas en los dos casos de Delaware y California. La medida llega semanas antes de que Hunter Biden recibiera su castigo, tras ser condenado en el caso de las armas y declararse culpable de los cargos fiscales, y menos de dos meses antes de que el presidente electo Donald Trump regrese a la Casa Blanca.

Parte del comunicado difundido el domingo por la noche. Reuters.

Culmina así una larga saga legal para el hijo del presidente, que reveló públicamente que estaba bajo investigación federal en diciembre de 2020, un mes después de la victoria de Joe Biden en 2020.

Había prometido no indultarlo

En junio, Biden descartó categóricamente un indulto o conmutación para los periodistas mientras su hijo se enfrentaba al juicio por el caso de las armas de Delware. "Me atengo a la decisión del jurado. Lo haré y no lo indultaré".

Parte del comunicado difundido el domingo por la noche. Reuters.

Tan recientemente como el 8 de noviembre, días después de la victoria de Trump, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, descartó un indulto o clemencia para el Biden, diciendo: "Nos han hecho esa pregunta muchas veces. Nuestra respuesta sigue siendo no".

En un comunicado difundido el domingo por la noche, Biden dijo: "Hoy he firmado un indulto para mi hijo Hunter", alegando que el enjuiciamiento de su hijo fue motivado políticamente y un «error judicial".

Parte del comunicado difundido el domingo por la noche. Reuters.

"Las acusaciones en sus casos surgieron sólo después de que varios de mis oponentes políticos en el Congreso los instigaron para atacarme y oponerse a mi elección", dijo Biden. "Espero que los estadounidenses entiendan por qué un padre y un presidente llegan a esta decisión", añadió Biden, afirmando que tomó la determinación este fin de semana.

Acusado de evasión fiscal por USD1,4 millones

Hunter Biden fue condenado en junio en un tribunal federal de Delaware por tres delitos graves por comprar un arma en 2018 cuando, según los fiscales, mintió en un formulario federal al afirmar que no consumía ilegalmente ni era adicto a drogas.

Estaba previsto que fuera juzgado en septiembre en el caso de California que le acusa de no pagar al menos 1,4 millones de dólares en impuestos. Pero aceptó declararse culpablede los cargos de delito menor y grave en un movimiento sorpresivo horas después de la selección del jurado.

Mirá también

El hijo de Joe Biden es condenado por tres cargos federales en Estados Unidos

Hunter Biden dijo que se declaraba culpable en ese caso para evitar a su a su familia más dolor y vergüenza, después de que el juicio de las armas aireara de su adicción al crack.

Los cargos fiscales conllevan hasta 17 años entre rejas y los cargos por armas se castigan con hasta 25 años de prisión, aunque se esperaba que pidieran mucho menos tiempo y era posible evitar por completo la cárcel.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Estados Unidos
Joe Biden
Donald Trump

Además tenés que leer:

  • Estados Unidos Juicio penal a Hunter, el hijo del presidente Joe Biden
  • Departamento de Justicia Estados Unidos: Hunter Biden podría enfrentar cargos relacionados con armas
TENES QUE SABER
Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias
Esperanza: refuerzan controles sobre caminos rurales para fortalecer la red vial
Mirá gratis la edición impresa de la Revista Nosotros

Te puede interesar:


  • El maíz duplica su comercialización y la soja repunta en Chicago por biocombustibles y China
  • El Apertura de la A homenajeará a la Polaca José Luis Burtovoy
  • Goity: “Cada hora de clases hace la diferencia y por eso el lunes los chicos deben estar en las aulas”
  • Las Bolsas de Cereales y de Comercio celebraron el acuerdo Mercosur–UE y la nueva Ley de Modernización Laboral
  • Ruta Provincial 2: legisladores y Vialidad trabajan en un plan de mejoras y accesos
  • Qué dijo Juliana Awada tras los rumores que la relacionan con el rey Felipe VI
  • Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
  • Vera conmemora el Día de la Mujer con deporte, cultura y actividades comunitarias

Política

Poder Judicial Consenso para los nuevos ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Aprobada por mayoría en el Senado Extraordinarias cerró con la sanción de la reforma laboral y Milei llega con envión al 1 de marzo
Masiva convocatoria El radicalismo de todo el país debatió en Santa Fe
Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años

Área Metropolitana

Memorias, pasión y legado náutico Velas sobre el río: la estirpe de navegantes que marcó la historia santafesina
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Socavón en el Club Regatas: clausuraron un sector del predio por riesgo de derrumbe
Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes

Sucesos

Santa Fe Acribillaron a balazos a un joven en barrio Las Lomas
Su descargo Puerto Madryn: habló el responsable de la academia tras la muerte de una joven buceadora
Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 28 de febrero de 2026
¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar