+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Brasil

La justicia brasileña aceptó la denuncia contra uan enfermera acusada de aplicar falsas vacunas

La enfermera  participaba en la campaña de inmunización, pero en el momento de aplicar la dosis a un anciano la jeringa solo contenía aire

La justicia brasileña aceptó la denuncia contra uan enfermera acusada de aplicar falsas vacunasLa justicia brasileña aceptó la denuncia contra uan enfermera acusada de aplicar falsas vacunas

Lunes 22.2.2021
 19:49hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La Justicia de Río de Janeiro aceptó este lunes una denuncia de la Fiscalía contra una enfermera acusada del delito contra la salud pública por supuestamente aplicar falsas vacunas contra el coronavirus a ancianos, en un hecho que resultó no ser el único y que causó indignación en todo Brasil, además de una fuerte repercusión mundial.


La jueza Daniela Barboza de Souza decidió imputar a la técnica de enfermería Rozemary Gomes Pita pero optó por no pedir su detención, "al menos de momento", porque no tiene antecedentes penales y cuenta con dirección conocida, entre otros motivos, según el portal de noticias G1.

Tenés que leer

"Epidemia de desilusión": Bolsonaro volvió a criticar al gobierno de Fernández


La enfermera, que fue apartada del cargo, participaba en la campaña de inmunización, pero en el momento de aplicar la dosis a un anciano la jeringa solo contenía aire.

La familia descubrió la irregularidad al llegar a su casa y revisar el video que grabaron con su celular, que luego se viralizó y despertó una ola de repudio generalizado y de alcance global.

Cuando fue interrogada por la Policía Civil, la imputada alegó que estaba "extremadamente cansada y estresada".

La Fiscalía pidió su prisión provisional al entender que su libertad pone en peligro la salud pública.

La enfermera fue despedida de la Secretaría Municipal de Salud de Niteroi, municipio de Río de Janeiro, donde trabajaba, y la jueza decidió que comparezca todos los meses ante la Justicia hasta que se realice el juicio.

Tenés que leer

Brasil pidió 30 millones extra de vacunas, en otro intento por aliviar su grave situación pandémica


En las últimas semanas se detectaron varios casos de falsa vacunación en Brasil, al menos en las ciudades de Río de Janeiro, San Pablo, Petrópolis, Goiana y Maceió, reseñaron medios locales y la agencia de noticias Sputnik.

El impactante episodio dio lugar a que las autoridades sanitarias autorizaran a familiares a filmar y fotografiar al personal sanitario cuando realiza las aplicaciones.

El ilícito contempla penas de hasta 12 años de prisión.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Vacuna Sputnik
Vacuna Sinopharm

Además tenés que leer:

  • Tras el escándalo Imputaron a Ginés González García por el vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud
  • Vacunación VIP El Gobierno dio a conocer el nombre de los vacunados "VIP"
  • Manejaba el vacunatorio vip El sobrino de Ginés González García renunció y volverá a su banca de diputado
  • Más allá de la polémica Los "vacunados VIP" recibirán la segunda dosis
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo
“Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 02 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 02 de junio de 2026
  • Cortes de luz programados para este martes en Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo

Política

Mediante IA El proyecto del oficialismo en el Senado para que las sociedades no requieran humanos
Boletín oficial El Gobierno reglamentó el fondo para financiar indemnizaciones laborales
El próximo sábado Nueva convocatoria del PJ de Santa Fe, con un llamado a "construir unidad"
Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura

Área Metropolitana

Las adquirió la Municipalidad Con 32 mil raciones de alimentos brindan asistencia social a gente en situación de calle en Santa Fe
Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes

Sucesos

A tres años del femicidio “Me voy a morir y no voy a poder despedir a mi hija": la mamá de Cecilia Strzyzowski reclama sus restos
Santa Fe Adolescente herido en barrio El Pozo; llegó al hospital con una cuchilla clavada en su espalda
Tragedia en Tucumán Tres integrantes de una familia oriunda de Esperanza murieron en un choque sobre la Ruta 38
Tribunales Condenaron a un hombre que portaba una pistola semiautomática de grueso calibre en Santa Fe
Continúa la investigación Rosario: detuvieron a una cuarta persona por el asesinato de Benjamín Scerra

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 02 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 02 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar