+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

San Cristóbal
Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Panorama sombrío

A un mes de las elecciones en México: aparece muerto un coordinador electoral del oficialismo

El coordinador general electoral del oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) de México en la turística ciudad de Cancún apareció muerto a sólo un mes de los comicios presidenciales, informó la Fiscalía General del estado mexicano de Quintana Roo.

A un mes de las elecciones en México: aparece muerto un coordinador electoral del oficialismoA un mes de las elecciones en México: aparece muerto un coordinador electoral del oficialismo

Domingo 3.6.2018
 14:25
Seguinos en


El cuerpo de Miguel Ángel Loo Calvo, quien había sido reportado por sus familiares como desaparecido el miércoles pasado, fue localizado el sábado dentro de una camioneta.

Según la autopsia, las autoridades informaron que su cuerpo no presentaba signos de violencia.

No obstante, el gobierno local aseguró en un comunicado que "mantienen abiertas todas las líneas de investigación" , informó la agencia de noticias EFE.

Loo Calvo, de 54 años, también era el director de desarrollo rural en el municipio Benito Juárez, nombre oficial de Cancún.

La aparición del cuerpo del coordinador general electoral del PRI en Cancún se suma a la ola de asesinatos con presunto móvil político que marcó hasta ahora la campaña electoral. Sólo el sábado se calcularon cinco muertes en ese contexto.

Pamela Terán Pineda, candidata a segundo concejal por la coalición "Todos por México" a la presidencia municipal de Juchitán, fue asesinada a balazos. Con ella, otras dos personas fueron muertas también a balazos en plena madrugada, cuando salían de un restaurante-bar.

Una de las víctimas, la fotógrafa Pamela Terán es hija de Juan Terán quien fue detenido a principios de 2017 acusado de encabezar el llamado Cartel de Juchitán y por delitos tales como portación de armas de fuego, extorsión, lesiones y delitos contra la salud.

En la ciudad de Puebla, en tanto, acribillaron a balazos a la candidata a diputada local de Huauchinango por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Juany Maldonado y a la regidora de Salud, Asistencia Pública del ayuntamiento de Juan Galindo, Erika Cázares.

Los cuerpos de ambas fueron encontrados en la madrugada del sábado en la ruta que va de Zihuateutla a Patla. Dentro del auto, junto a los cadáveres fueron halladas las pertenencias de las víctimas, por lo que se descarta el móvil de robo.

Desde que comenzó el proceso electoral mexicano, en septiembre pasado, hasta ahora, se registraron más de 180 agresiones contra políticos en todo el país, entre ellas 107 asesinatos, según el Informe de Violencia Política en México 2018, elaborado por la consultora Etellekt.

Entre los asesinados que aspiraban a cargos electorales hay desde precandidatos, candidatos, alcaldes, ex alcaldes, regidores, militantes, dirigentes partidistas, ex regidores, diputados, síndicos y ex síndicos.

En medio de esta espiral de violencia, unos 89 millones mexicanos será llamados a votar el próximo 1 de julio para renovar más de 3.400 cargos, entre ellos la Presidencia del país, las bancas de diputados y senadores, ocho gobernaciones y la jefatura del gobierno de Ciudad de México, la capital del país.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Panorama sombrío y polarización (por Fernando Carrera) Elecciones en México: la izquierda podría gobernar por primera vez el país
  • Elecciones presidenciales en México López Obrador tendría una ventaja de 26 puntos sobre el resto de los candidatos
  • El cuarto en lo que va del año Asesinaron a balazos a un periodista en México
TENES QUE SABER
Suben los casos de leptospirosis, coqueluche y dengue en el país
Continúa el cese de actividades en "Un mundo especial" y afecta a 70 chicos con discapacidad
La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012
Así cerró el dólar en los bancos argentinos este miércoles 1 de abril
Histórica caída de homicidios en Santa Fe: el primer trimestre cerró con el nivel más bajo en años

Te puede interesar:


  • Santa Fe invertirá más de 152 millones de pesos en las Estaciones de Bombeo
  • La Justicia dió curso a la acción de amparo presentado por ASOEM contra la Municipalidad de Sauce Viejo
  • La Fórmula 1 aprovechó la lluvia en Suzuka para avanzar en el desarrollo de neumáticos
  • Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
  • Misión Artemis II a la Luna: histórico lanzamiento de la NASA
  • Suben los casos de leptospirosis, coqueluche y dengue en el país
  • Continúa el cese de actividades en "Un mundo especial" y afecta a 70 chicos con discapacidad
  • La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012

Política

En Santa Fe Diez y Peyrano junto a Caputo: "Seguiremos recortando impuestos para bajar la pobreza"
Análisis Cavallo insiste con la necesidad de eliminar controles de cambio para aumentar reservas
Clave para los puertos del sur La provincia de Santa Fe se hará cargo de la Ruta Nacional A012
Seguridad Histórica caída de homicidios en Santa Fe: el primer trimestre cerró con el nivel más bajo en años
Pronunciamiento del Consejo Económico y Social Advierten sobre la caída de la producción y del empleo en la provincia de Santa Fe

Área Metropolitana

Modernización Santa Fe invertirá más de 152 millones de pesos en las Estaciones de Bombeo
En Colastiné Norte Continúa el cese de actividades en "Un mundo especial" y afecta a 70 chicos con discapacidad
Santa Fe ciudad “Contar con información clara sobre los inmuebles es clave para resolver las caries urbanas”, destacó Simoniello
Infraestructura Juegos Suramericanos: concejalas proponen crear accesos seguros a clubes y espacios deportivos
Pronóstico para los próximos meses Un otoño con gusto a verano: prevén temperaturas más altas de lo normal en Santa Fe

Sucesos

Zona Norte Lo detuvieron en Santa Fe con una escopeta recortada y en bicicleta
En Mendoza Imputaron por abuso sexual al padre del futbolista Enzo Pérez en Mendoza
Tras un fiesta en Santa Fe Extendieron la prisión para el acusado de apuñalar a un hombre en pleno bulevar Gálvez
Abuso sexual infantil Mellizos de Helvecia quedaron al resguardo de Niñez tras grave imputación contra su padre
Investigación judicial Muerte de un anestesista y robo de drogas: la trama de las "fiestas controladas" en Buenos Aires

Información General

Juzgado de Primera Instancia La Justicia dió curso a la acción de amparo presentado por ASOEM contra la Municipalidad de Sauce Viejo
En Vivo Misión Artemis II a la Luna: histórico lanzamiento de la NASA
Defensores de Niñez Tras el crimen en una escuela de San Cristóbal: piden evitar la revictimización y reforzar la prevención
Recuperados del delito Subasta en Rosario: los vehículos más caros y los más baratos
Este 1° de abril Desde el CODE explicaron cómo será Artemis II, la nueva misión tripulada a la Luna
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar