+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

La pandemia en el mundo

Más de mil contagios por coronavirus en un mercado de mariscos de Tailandia

Más de mil contagios por coronavirus en un mercado de mariscos de Tailandia  Más de mil contagios por coronavirus en un mercado de mariscos de Tailandia

Miércoles 23.12.2020
 5:08hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las autoridades de Tailandia analizaban cómo implementar un confinamiento amplio para intentar contener la propagación de coronavirus, luego de que un brote detectado en el mayor mercado de mariscos del país provocara más de mil contagios. El jueves de la semana pasada, dio positivo un vendedor de camarones de 67 años, trabajador del mercado de Mahachai, en la provincia de Samut Sakhon (al suroeste de Bangkok, capital del país), y en pocos días se desbordó la propagación del virus.

Tal fue así, que en las últimas veinticuatro horas Tailandia reportó 1.063 casos de coronavirus, de un total de 6.156 personas que se sometieron a los testeos. La cifra conmocionó a un país que desde principios de 2020 solo registró poco más de 4.300 casos de la Covid-19. En dicho contexto, el gobierno tailandés se apresta a decretar nuevas medidas de confinamiento en torno al mercado, e incluso suspender festividades de Año Nuevo, explicó el viceprimer ministro, Prawit Wongsuwan.

La mayoría de las personas contagiadas son birmanos que trabajan en el sector de la pesca y los mariscos, muy prósperos en Tailandia. Tras la detección de los nuevos casos, las autoridades decretaron el confinamiento de los trabajadores birmanos en sus hogares, situados cerca del mercado.

En los últimos días, gracias a las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades, la tasa de infección relacionada con el mercado bajó ligeramente, del 40% al 27,91%, aseguró este martes el gobernador de Samut Sakhon, Veerasak Vijitsaengsri. "Empezamos a ver la luz al final del túnel", comunicó Vijitsaengsri.

Por su parte, el primer ministro, Prayut Chan-o-Cha, amenazó a los que traen a los trabajadores migrantes birmanos al país con duras sanciones. "Deben ser perseguidos sin ninguna clase de indulgencia", declaró Chan-o-Cha, en un discurso televisado. Tailandia comparte una frontera porosa de más de 2.400 km con Birmania, un país que registra cada día más de mil contagios.

Tenés que leer

Video: rescatistas lograron reanimar y salvarle la vida a un pequeño elefante

Anuncios en San Pablo

Por su parte, en Brasil, más precisamente en el superpoblado estado de San Pablo, el más afectado por la Covid-19 en el gigante sudamericano, se anunció el regreso a las restricciones severas y permitirá apenas servicios esenciales durante Navidad y Año Nuevo para evitar fiestas y aglomeraciones que puedan perjudicar la situación de la pandemia. Así lo informó la secretaria de Desarrollo Económico de San Pablo, Patricia Ellen, que indicó que las restricciones serán entre el 25 y el 27 de diciembre y del 1º al 3 de enero, cuando el estado regresará a la "fase roja" de la cuarentena que rige a diversos niveles desde el 24 de marzo.

En esos días podrán funcionar apenas transporte, salud, panaderías, mercados y farmacias, aunque fueron prohibidos bares y restaurantes. "No estamos en un momento de fiestas ni aglomeraciones. Es ahora cuando tenemos un riesgo de descontrol de la pandemia en el mundo. San Pablo siempre se destacó del resto de Brasil por su compromiso de tomar decisiones como lo hacemos ahora", dijo Ellen en conferencia de prensa.

San Pablo, el estado más poblado de Brasil con 46 millones de personas, es donde el 26 de febrero se dio el primer caso positivo de la pandemia en América Latina. El estado superó los 45.000 muertos de los más de los 187.000 que registra Brasil, el segundo país en cantidad de fallecidos detrás de Estados Unidos. De noviembre a diciembre la cantidad de decesos aumentó un 34% en la ciudad de San Pablo, donde en los últimos días se vieron shoppings llenos y aglomeraciones en las calles del comercio popular, como la famosa calle 25 de Março, donde abundan las baratijas.

El gobierno de San Pablo anunciará mañana, según se prevé, el envío del informe final de eficacia y seguridad de la vacuna Coronavac, del laboratorio chino Sinovac, a la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. El Ministerio de Salud incluyó al Coronavac en el programa nacional de inmunización aunque el gobierno de San Pablo unilateralmente pretende iniciar la vacunación del personal esencial el 25 de enero.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Alemania Covid-19: Merkel advirtió de la dureza de la segunda ola y reconoció la poca prevención de Europa
  • Expresaron que es momento de "limitar los viajes" OMS Europa se reunirá para decidir una estrategia ante la nueva cepa del coronavirus
  • Coronavirus Europa aguarda la Navidad con restricciones y esperando la vacunación antes de fin de año
TENES QUE SABER
Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?
El TC retorna a Río Cuarto y será sede de una fecha clave de la Copa de Oro
El impacto del nuevo régimen de prescripción en las finanzas locales

Te puede interesar:


  • El mensaje de Palacios antes del Mundial: "Hay que estar preparado para cualquier momento"
  • Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
  • Todo listo para la definición: cómo llegaron Arsenal y PSG a la final de la Champions
  • De Benetton a Gucci: la apuesta de Briatore para reescribir la historia de Alpine
  • Fito Páez presenta "Las fuerzas armadas del amor"
  • Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
  • Mercedes abandona la compra de acciones de Alpine tras un desacuerdo económico
  • ¿Qué ofrece la materia Educación Física en las escuelas?

Política

Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal
Primera foto oficial con Pullaro Angelini ya el lunes en funciones en el ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe
Según el INDEC La administración pública nacional recortó 4.051 puestos en el primer cuatrimestre de 2026
Recorte por 6,2 millones de dólares La Nación quita presupuesto a las cloacas en Rafaela y reparaciones en Ruta 11, entre Santa Fe y Rosario
Apertura de sobres en Rosario Dos firmas compiten para la provisión de caños para la segunda etapa de gasoductos en Santa Fe

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

En barrio San Lorenzo Un chaleco antibalas salvó a un policía durante un violento incidente en Santa Fe
Santa Fe Cayó una mujer con casi un kilo de cocaína y una suma importante de dinero en efectivo
Desaparecida Caso Agostina Vega: el Gobierno cordobés sostiene que el detenido “miente y oculta información”
Departamento San Jerónimo Choque por alcance entre dos camiones en la Autopista Santa Fe – Rosario
Por una cautelar Causa Maradona: el abogado de una de las acusadas cruzó a Fernando Burlando

Información General

Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 30 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 30 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar