+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Sondeo

Casi la mitad de los brasileños opina que Jair Bolsonaro no es culpable de las muertes por Covid-19

Casi la mitad de los brasileños piensa que el presidente Jair Bolsonaro “no tiene ninguna responsabilidad” por los más de 100.000 muertos en el país a causa de la pandemia de coronavirus, según una nueva encuesta de Datafolha.

Casi la mitad de los brasileños opina que Jair Bolsonaro no es culpable de las muertes por Covid-19Casi la mitad de los brasileños opina que Jair Bolsonaro no es culpable de las muertes por Covid-19

Sábado 15.8.2020
 21:39
Seguinos en

La encuesta fue publicada el sábado en el periódico brasileño Folha de Sao Paulo y dice que el 47% de los brasileños no le atribuyen ninguna culpa por el número de fallecidos, mientras que el 11% sí lo hace. Brasil tiene el peor brote del mundo fuera de Estados Unidos y la respuesta de Bolsonaro a la pandemia ha sido ampliamente condenada por los expertos en salud.

El derechista Bolsonaro ha presionado para que se use un medicamento antipalúdico no probado para combatir la enfermedad, ha sustituido a los ministros de Salud que se oponían a su programa, ha animado a los brasileños a oponerse a las medidas de confinamiento y ha mostrado indiferencia ante el creciente número de víctimas mortales.

Resultados de la misma muestra publicados el viernes mostraron que Bolsonaro goza actualmente del mayor índice de popularidad de su mandato, que comenzó en 2019. El 37% de los brasileños calificó su mandato como excelente o bueno, comparado con el 32% en junio. La encuesta dice que el aumento de la popularidad puede explicarse por los pagos de emergencia que el gobierno ha estado haciendo a los trabajadores de bajos ingresos y del sector informal, los que expirarán en septiembre. El gobierno está considerando actualmente si prorrogarlos.

Tenés que leer

Bolsonaro tildó de "mentira" que la Amazonía esté ardiendo

Hasta el viernes, Brasil tenía 106.523 muertes y 3.275.520 casos confirmados. Datafolha entrevistó a 2.065 personas el 11 y 12 de agosto, y la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus
Jair Bolsonaro

Además tenés que leer:

  • Sicarios lo mataron en su casa de Rosario Eduardo Trasante, exconcejal y padre de dos adolescentes que fueron asesinados
  • A plena luz del día Crimen de Trasante: lo ejecutaron frente a su familia y recibió al menos dos disparos
  • Crimen del exconcejal Hallan un auto que podrían haber usado los asesinos de Eduardo Trasante
  • Armas y marihuana Rosario: allanaron la casa de un policía por el crimen del exconcejal Trasante
  • Aunque aclaran que faltan "hipótesis" Para la familia Trasante el crimen tiene "una connotación política"
  • Principal sospecha Crimen de Trasante: para los fiscales, la orden "vino de adentro de la cárcel"
  • Homicidio del exconcejal de Rosario Crimen de Trasante: allanaron la casa de un preso de Piñero sospechado
  • Rosario Encontraron un vínculo entre el crimen de Trasante y "Los Monos"
  • 'Protocolo preventivo' Acusado de acoso agravado, un concejal rosarino presentó su renuncia
TENES QUE SABER
Fragmentos de un dron ruso impactan en una ciudad rumana y generan alarma
Rusia intensifica ataques sobre Ucrania: al menos nueve muertos y daños en infraestructura
Irán reanuda vuelos internacionales desde Teherán en medio de la tregua
Histórico: Franco Colapinto con un F1 por las calles de Palermo
Cerúndolo avanza firme en Madrid y ya está en tercera ronda

Te puede interesar:


  • Mar del Plata: asistían a un paciente crítico y les robaron instrumental médico
  • UE y Estados Unidos acuerdan estrategia conjunta sobre minerales críticos frente a China
  • Carín León presenta "La Buena" en la previa de su regreso a Buenos Aires
  • Caracas y Washington buscan profundizar el diálogo tras años de ruptura diplomática
  • Verónica Ojeda acusó a Claudia Villafañe y Gianinna de “intoxicar” a Maradona en un audio
  • Fragmentos de un dron ruso impactan en una ciudad rumana y generan alarma
  • Rusia intensifica ataques sobre Ucrania: al menos nueve muertos y daños en infraestructura
  • Irán reanuda vuelos internacionales desde Teherán en medio de la tregua

Política

“Mejoras” que no son tales La provincia de Santa Fe sobre el proyecto de Salud Mental: “Está en discusión un modelo de cuidado”
Leve mejora en abril Olivares admite que en el cuatrimestre los recursos federales siguen a la baja
Lo afirmó en la Bolsa de Comercio de Rosario Pullaro: “Nos hacemos cargo de obras que corresponden al gobierno nacional”
El gobernador con la Mesa de Entidades Productivas Puerto de Santa Fe: Provincia anunció que licitará la playa de contenedores
Desregulación aeronáutica Conflicto con el SMN: el Gobierno flexibiliza el servicio de información climática para aviación

Área Metropolitana

Movilidad urbana Tras la demarcación de dársenas, qué avances se vienen en el nuevo SEOM de la ciudad de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Bajo la circunvalación Crece un microbasural en el extremo noroeste de Santa Fe
Jornada internacional La jornada “Soy papá, no criminal” se realizó en Santa Fe con pedidos de mayor escucha en la Justicia
A todo ritmo Nuevo puente Carretero: trabajan sobre la estructura y en ambas cabeceras

Sucesos

Inseguridad Mar del Plata: asistían a un paciente crítico y les robaron instrumental médico
Santa Fe Secuestraron celulares, armas blancas y sustancias prohibidas en celdas de la cárcel de Las Flores
Incidente Detuvieron a una joven porque su Pitbull atacó a una pareja y a su perrito en Santo Tomé
Rafaela Detuvieron a cuatro personas por un violento asalto en Ataliva
Ciudad de Santa Fe Padre e hijo condenados por manejar un búnker narco en el corazón del barrio Santa Rosa de Lima

Información General

Astronomía Hallaron pistas del origen del cometa interestelar 3I/ATLAS
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 de abril de 2026
24 de abril Día Internacional contra el Maltrato Infantil: un llamado global a romper el silencio
25 de abril Día Mundial del ADN: los secretos de la molécula que define nuestra identidad y revoluciona la ciencia
Por la mañana Cortes de luz programados para este sábado en Santa Fe, Santo Tomé, Sauce Viejo y Recreo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar