+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Organización Mundial de la Salud

La OMS mantiene la esperanza: esperan el fin del covid y la mpox en 2023

Mientras, el mundo afronta aún numerosos desafíos sanitarios, y mencionó en este sentido los brotes de cólera declarados actualmente en 29 países, incluido el que ha matado a 280 personas en Haití.

La OMS mantiene la esperanza: esperan el fin del covid y la mpox en 2023La OMS mantiene la esperanza: esperan el fin del covid y la mpox en 2023

Miércoles 14.12.2022
 15:50hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Las emergencias internacionales declaradas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2020 por la covid-19 y en 2022 por la mpox (viruela del mono) "podrían dejar pronto de ser una emergencia prioritaria global" avanzó hoy en rueda de prensa el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"Hace un año la variante ómicron mataba 50.000 personas cada semana, y la semana pasada fueron menos de 10.000, una cifra que aún es excesiva pero marca una buena trayectoria", destacó Tedros en rueda de prensa para repasar la labor de la OMS en 2022.

Mirá también

Volvieron a subir los casos de coronavirus en Argentina: se reportaron 27.119 en la última semana

Sin embargo, "el coronavirus no va a desaparecer, se mantendrá y los países tendrán que aprender a gestionarlo junto a otros problemas respiratorios como la gripe", afirmó Tedros, quien también valoró que el descenso del 90 % en los casos de mpox invita al optimismo respecto a un cercano fin de esa crisis sanitaria.

"Hemos recorrido un largo camino y la situación ahora es significativamente mejor, por eso el mundo se está abriendo de nuevo, pero el virus (causante de la covid) ha venido para quedarse, es casi parte de nuestra familia y la clave es cómo gestionarlo", destacó Tedros.

"Lo conocemos mejor, tenemos herramientas tales como vacunas, tratamientos, y más importante, ahora tenemos inmunidad de población, tanto de vacunados como de forma natural (por la gente que ha pasado la enfermedad)", analizó el experto etíope.

"Levantar la emergencia internacional (para la covid) está en nuestras manos, es cuestión de hacer que los grupos de riesgo, como las personas mayores y las poblaciones vulnerables están protegidas", afirmó.

Los criterios para decidir si la pandemia de covid deja de ser una emergencia internacional se analizarán en enero en la próxima reunión del comité de expertos que desde 2020 se reúne trimestralmente para analizar la evolución de la crisis sanitaria, recordó Tedros.

El máximo responsable de la OMS subrayó que pese a que tanto las crisis por la covid y la mpox están descendiendo en numero de casos, el mundo afronta aún numerosos desafíos sanitarios, y mencionó en este sentido los brotes de cólera declarados actualmente en 29 países, incluido el que ha matado a 280 personas en Haití.

"Para el año 2023 hay razones para la esperanza pero también muchas para preocuparse, y en este sentido la OMS sigue comprometida con los países miembros para construir un futuro más seguro y sano para las poblaciones", destacó el máximo responsable de la OMS.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Viruela del mono

Además tenés que leer:

  • 400 contagios en la provincia de Santa Fe en una semana Ante la suba de casos de Covid, Salud pide una vez más que la población se vacune
  • En Los Ángeles Por Covid, James Cameron no podrá asistir al estreno de "Avatar: El camino del agua"
TENES QUE SABER
Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Colón espera al club que fundó Tinelli… y que no es una “jodita”

Te puede interesar:


  • "Lado B: canciones para no desaparecer"
  • Los detalles de la lesión en la mano del "Dibu" Martínez antes del debut mundialista
  • Concierto de la Sinfónica Juvenil de Santo Tomé junto a Raúl Vallejos
  • Pampita habría sido expulsada de un exclusivo chat de mujeres del polo y los motivos sorprendieron
  • Comenzó la campaña fina: la siembra de trigo ya cubre más del 14% del área proyectada
  • Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
  • CARSFE impulsa un debate sobre el futuro productivo de Santa Fe ante el acuerdo UE-Mercosur
  • Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé

Política

Agenda parlamentaria El Gobierno nacional quiere salvar la reforma electoral y negocia con los aliados
Seguridad provincial Angelini destacó el impacto de la Ley de Microtráfico tras casi 500 allanamientos en mayo
Conferencia de Virginia Coudannes Agroactiva, eventual visita de Milei y foto con Macri, en la agenda de Pullaro
Pérdidas no técnicas El hurto de energía eléctrica en la Argentina es similar al promedio de América Latina
Plenario de tres comisiones El proyecto de Cuidacoches, eje en Diputados de Santa Fe

Área Metropolitana

En tres años La cantidad de reclamos que recibió el 0800 del municipio de Santa Fe creció 110%: las razones
Santa Fe Buscan remover los embalsados de la laguna Setúbal antes de los Juegos Suramericanos
Martes 2 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
En Santa Fe Registro Civil: cómo funciona el nuevo sistema digital para tramitar el DNI a domicilio
Pronóstico Clima en Santa Fe: martes fresco, nublado y sin lluvias, ¿cómo seguirá el tiempo?

Sucesos

Abuso sexual infantil Alegatos finales en el caso del portero acusado de abusar de una alumna en una escuela de Santa Fe
Se investiga Hallaron muerto a un hombre dentro de una vivienda en Santo Tomé
Muerte dudosa En Esperanza: investigan la muerte de un hombre hallado en el interior de su casa
Control vial Manejaba con alcohol en sangre y ya cumplía tareas comunitarias por una infracción similar
Santa Fe "No respiraba": el dramático rescate de una beba contado por los policías que le salvaron la vida

Información General

Programa nacional Cierre de un basural en Guaymallén: más de 140 recuperadores se incorporaron al reciclaje formal
En Armstrong Arranca Agroactiva 2026: los 5 momentos que no podés perderte el miércoles
Hallazgo paleontológico Descubren en Santa Cruz una nueva especie de dinosaurio raptor que vivió hace 70 millones de años
Impacto regional Qué pasará con el clima en Argentina si se consolida El Niño
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 2 junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar