+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Realeza

Muerto Felipe ¿quién será el próximo duque de Edimburgo?

Eduardo, conde de Wessex heredará el título de su padre pero tendrá que esperar un tiempo.  

Muerto Felipe ¿quién será el próximo duque de Edimburgo?Muerto Felipe ¿quién será el próximo duque de Edimburgo?

Sábado 10.4.2021
 12:03hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El príncipe Eduardo heredará el título de Duque de Edimburgo tras el fallecimiento de su padre, si bien tendrá que esperar todavía para que eso se produzca.


Felipe recibió la distinción en 1947 cuando se casó con la que por entonces era princesa Isabel. Ahora, después de la muerte del duque este viernes 9 de abril a los 99 años, se entiende que el título se transmita a otro miembro de la familia real británica, en este caso al hijo menor de la Reina y del Duque de Edimburgo. Dicha sucesión se anunció en 1999, cuando Eduardo contrajo matrimonio con Sophie Rhys-Jones. En aquel año, el príncipe recibió el título de conde de Wessex antes de casarse. Sin embargo, no se prevé que Eduardo reciba el título inmediatamente, ya que es probable que tenga que esperar a que su hermano, el príncipe Carlos, acceda al trono para convertirse él en duque de Edimburgo.

De acuerdo con la Carta de Patentes emitida cuando el rey Jorge VI le dio a Felipe el título en 1947, el príncipe de Gales heredaría el título de Duque de Edimburgo en calidad de hijo mayor, pero en el eventual acceso de éste al trono, el título se fusionará con la Corona y se puede volver a otorgar a Eduardo. La decisión de darle el título al hijo menor de la reina se tomó en reconocimiento a su trabajo y compromiso con el Premio del Duque de Edimburgo, del cual es fideicomisario y presidente. Por su parte, la esposa de Eduardo, Sofía, se convertirá a su vez en la duquesa de Edimburgo, un título de cortesía que ostentaba la reina Isabel.

El príncipe Eduardo, que el pasado 10 de marzo cumplió 57 años, es también conde de Forfar, título que le fue concedido por su madre 2019 para usar en Escocia.

Tras anunciar "con profundo dolor" el fallecimiento de su marido, la reina Isabel II está recibiendo no solo cientos de mensajes de condolencia procedentes de todas las partes del mundo, sino también el apoyo in situ de sus familiares que comparten con ella la tristeza de perder al duque de Edimburgo después de toda una vida juntos (estuvieron casados 73 años). Entre esas visitas no podía fattar la de los condes de Wessex, a quienes se les ha visto llegar esta mañana de sábado al castillo de Windsor en coche y con el rostro serio pero sereno, desde su residencia de Surrey Home.



El principe Eduardo y Sophie Rhys-Jones se conocieron en septiembre de 1993 y decidieron casarse el 19 de junio de 1999. En 2003 nació su primera hija, lady Louisa. En julio de 2007, se anunció que estaban esperando su segundo hijo, Jacobo Windsor, que llegó al mundo en diciembre de ese año.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Felipe de Edimburgo

Además tenés que leer:

  • Vaticano El Papa le envió un mensaje de pésame a la reina Isabel II por la muerte de Felipe de Edimburgo
  • Reconocimiento y condolencias a la familia real británica Líderes de Reino Unido, su Commonwealth y el mundo se despiden de Felipe de Edimburgo
TENES QUE SABER
Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto
Reviví los goles del empate de Colón ante Almirante Brown
Así quedó la tabla de posiciones tras la igualdad de Colón ante Almirante Brown

Te puede interesar:


  • La Perla del Oeste aplastó a Las Flores y quedó como único líder del Apertura
  • Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
  • Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
  • Trump endurece el acceso a la Green Card y obliga a tramitarla desde el extranjero
  • ¿Existe un espacio seguro para encontrarte con quien comparte tu camino?
  • Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
  • Las convocadas de la Selección: quién es quién en el "otro plantel" que sostiene la ilusión argentina
  • Colón defendió para perderlo y la reacción a tiempo le valió un punto

Política

“Ya no hablamos de sospechas aisladas" Cattalini: “Rosario no soporta más una justicia federal atravesada por la corrupción y las complicidades”
El próximo viernes Macri estará en Santa Fe mientras comienza un tímido lanzamiento de candidatura
Agenda vinculada al sector productivo Fernanda Castellani confirmó su participación en AgroActiva y habló sobre el rumbo económico nacional
Sobre 18 mandatarios Aprobación presidencial: una mujer en el podio, tres “anomalías” y dónde está Milei
Regularización Plan de Financiamiento de Deudas: más de 3 mil santafesinos ya solicitaron el alivio fiscal

Área Metropolitana

Ciudad capital De cara a los Suramericanos, en Santa Fe podrían abrirse al turismo conventos y otras joyas históricas
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Gestión legislativa Concejales se reunieron en Esperanza para unificar normativas urbanas
Respuesta de Poletti “Si cada aumento del boleto debe pasar por una discusión larga en el Concejo, nos quedamos sin servicio en Santa Fe”
Santa Fe ciudad La Fundación Mateo Esquivo recibió pirulincos y anunció obras en sus instalaciones

Sucesos

Córdoba Caso Agostina Vega: tras hallar el cuerpo en un descampado, renunció el abogado del único detenido
Peligro profundo De los memes al temible 764: anatomía de la violencia en foros online y redes sociales
En el sudeste de la cuidad Hallaron sin vida a Agostina Vega, la adolescente de 14 años buscada en Córdoba
Violencia, denuncias y Justicia Un médico santafesino dejó el país tras denunciar hostigamiento y falsas acusaciones
Microtráfico Pareja presa tras el hallazgo de un búnker con cocaína y armas en el norte de la ciudad de Santa Fe

Información General

Imperdible El cielo despide mayo con una "Luna azul": ¿cómo y cuándo ver este fenómeno desde Santa Fe?
El Aermacchi, patrimonio de Santa Fe Owen Crippa: "Es un homenaje a la gesta de Malvinas y un hito que debe recordar a los argentinos nuestra historia"
Junio 2026 El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
Ganadería "La Argentina no puede volver a dejar las riendas en el piso": el IPCVA apuesta fuerte a AgroActiva
El himno oficial de la muestra "La canción ya no es mía, es de la gente": Marcos Emanuel le puso voz y sentimiento al alma de AgroActiva
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar