+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Hay cerca de 600.000 afectados

Al menos seis muertos, y más de 3 mil evacuados dejó la tormenta tropical "Gamma" en México

Al menos seis muertos, y más de 3 mil evacuados dejó la tormenta tropical "Gamma" en MéxicoAl menos seis muertos, y más de 3 mil evacuados dejó la tormenta tropical "Gamma" en México

Lunes 5.10.2020
 9:09hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

La tormenta tropical Gamma dejó al menos seis muertos y más de 3.600 evacuados a su paso por el sudeste mexicano, donde provocó deslizamientos de tierras, inundaciones de calles y afectaciones en un área de zonas turísticas, informaron las autoridades mexicanas

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del país indicó en un comunicado que entre los fallecidos se encuentran dos mujeres y dos niños de una comunidad montañosa del estado de Chiapas, que murieron debido al deslizamiento de una ladera sobre su vivienda. Los otros dos decesos fueron en el estado de Tabasco, donde una persona fue arrastrada por el agua y otra, confirmada por este departamento a última hora del 4 de octubre, murió por ahogamiento.

Durante todo el fin de semana, la combinación de Gamma con frentes fríos provocó lluvias extraordinarias en numerosos puntos de la península de Yucatán y en Chiapas, afectando a más de medio millón de personas.

El estado más golpeado fue Tabasco, donde más de 3.400 fueron evacuadas a refugios temporales.

En Quintana Roo, por donde entró la tormenta y que acoge los principales balnearios turísticos del Caribe mexicano, había poco más de 40.000 turistas, ya que debido a la temporada vacacional y la pandemia los hoteles de destinos tan populares como Cancún y Cozumel tenían una ocupación en torno a 30%. También hubo diversas inundaciones, caída de árboles y fallas temporales de las comunicaciones con las islas.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos indicó el sábado por la tarde que Gamma, que había estado cerca de convertirse en huracán, tenía vientos de 95 km/h (60mph) y se encontraba justo al norte de la costa norte de la península de Yucatán.

Pero las autoridades mexicanas seguían alertando a la población porque el temporal continuaría y así el peligro de deslaves y desbordamientos de ríos. La Comisión Nacional del Agua pronosticaba lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros) para Campeche, Quintana Roo y el norte de Yucatán, y lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) para Chiapas y Tabasco.

De acuerdo con el periódico Milenio, el titular de la CNPC, Laura Velázquez Alzúa, informó que el número de afectados que hubo en los estados de Veracruz, Chiapas y Tabasco alcanzó los 592,501 personas.

Aseguró, por otro lado, que se reunió con las autoridades de los tres niveles de gobierno con el objetivo de coordinar los trabajos de prevención, asistencia y rescate a favor de la población.

Para atender al amplió número de afectados, las autoridades mexicanas activaron 67 refugios temporales, de los cuales 61 se encuentran en Tabasco; 4 en Veracruz y solo uno en Chiapas. De ellos hay 64 que ya ofrecen servicios a la población que los necesita.

Tenés que leer

CNN

Además, se reportaron 11.4557 viviendas afectadas y tres puentes con daños y 147 cortes carreteros producto de las fuertes lluvias y ventiscas que se presentaron por la tormenta tropical.

La funcionaria pidió a la población que se mantuvieran al pendiente de la información que emitirán las autoridades y agregó que se debe evitar cruzar zonas con corriente de agua como ríos, caminos, carreteras, laderas o pendientes.

Actualmente, son el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Función Pública y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) las que realizan las labores de auxilio y rescate en los estados afectados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • La santafesina hace historia y está en cuartos de final de Ronald Garros Podoroska: "Los nervios se notaron pero nunca me puse negativa"
  • El argentino está en cuartos de final de Roland Garros Schwartzman: "Mi arranque después de la pandemia no había sido bueno, no esperaba todo esto"
Tenes que saber
Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Sagitario: 25 de junio de 2026

LO MÁS VISTO

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

1

Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio

2

La FIFA estudia cambiar las tandas de penales para reducir la influencia de la suerte

3

Quini 6: estos son los números favorecidos

4

Una ciudad santafesina volvió a ubicarse entre las más frías del país

5

Mundial 2026: así quedó la tabla de posiciones tras los partidos del martes

Te puede interesar

  • Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
  • Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
  • La Casa Tomatis abre sus puertas en el aniversario 89 del nacimiento de Saer
  • El homenaje que reunió más de medio siglo de arte santafesino en una sola muestra
  • Horarios y TV: qué canales transmiten los partidos del Mundial 2026 de este jueves 25 de junio
  • Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026

Política

Cambios en la comunicación Con la llegada del nuevo vocero Adrián Ravier, el mileísmo busca recuperar la agenda
Cámara de Diptuados El Súper RIGI ya tiene media sanción en el Congreso
En 10 días La Justicia intimó a la Anses para que restituya la pensión de viudez a Cristina Kirchner
Divergencia con Diputados El PRO pidió la interpelación de Manuel Adorni en el Senado
Por tres días Javier Milei inició su viaje a España: cuál será la agenda oficial

Área Metropolitana

Jueves 25 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe Con más de $1.700 millones, licitan la novedosa pileta recreativa en el Parque Garay: los detalles
Santa Fe Presentan un proyecto para crear la GSI Costera ante la inminencia del fenómeno de El Niño
Pronóstico Jueves frío pero con sol en la ciudad de Santa Fe
Ciudad capital Aumentan las tasas y derechos en Santa Fe: así quedan los montos de los tributos más comunes

Sucesos

Desaparecido en Corrientes Juicio por Loan Peña: declaró Alan Cañete y el jueves continuarán otros tres acusados
Con ayuda de los bomberos Se incendio una peluquería en Venado Tuerto: los dueños lograron controlar el fuego
Femicidio en Humberto Primo Confirmaron la prisión perpetua para el asesino de Mariel Zimmermann
En Palermo Encontraron armas y cocaína en el departamento donde vive Jésica Cirio
Convocatoria Un santafesino representará al país en uno de los eventos internacionales más importantes sobre ciberseguridad

Información General

Vigentes hasta el 1 de julio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 25 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 25 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 25 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar