+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Continúan los ataques

Cinco muertos y 92 heridos en Ucrania tras lanzamiento de misiles hipersónicos de Rusia

Cinco muertos y 92 heridos en Ucrania tras lanzamiento de misiles hipersónicos de RusiaCinco muertos y 92 heridos en Ucrania tras lanzamiento de misiles hipersónicos de Rusia

Martes 2.1.2024
 9:26hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Ejército ruso lanzó este martes misiles hipersónicos contra las dos ciudades más grandes de Ucrania que dejaron cinco muertos y más de 90 heridos y a unas 250.000 personas sin luz en la capital, Kiev, informaron autoridades, mientras la guerra se acerca a su segundo aniversario.

Dos personas murieron en la norteña Kiev, dos a las afueras de la capital y una en la ciudad de Jarkov, en el este del país, indicaron las autoridades, mientras que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, dijo que hubo 92 heridos y denunció una "campaña de terror" de Rusia.

El Ejército ucraniano afirmó que Rusia disparó 99 misiles, incluyendo hipersónicos Kinzhal, que vuelan a una velocidad 10 veces mayor que la del sonido, contra Kiev y Jarkov, y agregó que 72 de ellos fueron derribados por las defensas antiaéreas ucranianas.

Mirá también

Rusia pide reunión del Consejo de Seguridad por ataque en ciudad fronteriza con Ucrania

Los nuevos ataques llegan luego de que el presidente ruso, Vladimir Putin, amenazara con "intensificar" la ofensiva en Ucrania en represalia por el bombardeo de una fuerza sin precedentes de la ciudad rusa de Belgorod que el sábado dejó 25 muertos y 109 heridos.

Temprano por la mañana resonaron en Kiev las sirenas antiaéreas. Poco después se escucharon 10 potentes explosiones que sacudieron los edificios del centro de la ciudad, informó la agencia de noticias AFP.

Consecuencias del ataque en Kharkiv. Crédito: Sofiia Gatilova/Reuters

Un edificio del barrio de Solomianski, cerca del centro, fue alcanzado por un misil, lo que provocó un incendio, señaló el alcalde de la capital, Vitali Klitschko.

En total "27 personas fueron hospitalizadas", añadió.

El Ministerio del Interior ucraniano denunció en Telegram "bombardeos masivos" y dijo que habían sido alcanzados "edificios residenciales, almacenes e infraestructuras críticas".

"Cerca de 260.000 personas" se quedaron sin electricidad en "varios distritos" de Kiev, indicó el Ministerio de Energía, y más de 20.000 en la provincia de Jarkov.

El operador nacional, Ukrenergo, lamentó en Telegram "daños" en sus redes.

La segunda ciudad de Ucrania, Jarkov, no lejos de la frontera rusa, fue blanco de "al menos cuatro ataques", que mataron a una mujer de 91 años, según el gobernador de la región, Oleg Sinegubov.

Mirá también

Biden pide actuar urgente tras los nuevos ataques a Ucrania

El alcalde de la ciudad, Igor Terekhov, también informó que "45 personas resultaron heridas, entre ellas cinco niños de entre 6 y 13 años".

En el centro de la ciudad resultaron dañados bloques de apartamentos de varias plantas e infraestructuras civiles, según las autoridades regionales.

"¡Den armas a Ucrania!", imploró en Telegram el secretario general del Consejo de Seguridad y Defensa ucraniano, Oleksii Danilov.

Kiev ha tenido dificultades en las últimas semanas para obtener más ayuda militar de sus aliados occidentales.

Casi dos años después del inicio de su invasión, el 24 de febrero de 2022, Rusia parece estar intensificando de nuevo sus ataques aéreos.

Consecuencias del ataque en Kharkiv. Crédito: Sofiia Gatilova/Reuters

El pasado viernes, una serie de ataques con misiles lanzados por Rusia contra Ucrania provocaron la muerte de unas 40 personas. Al día siguiente 25 personas murieron en un bombardeo ucraniano contra la ciudad rusa de Belgorod, cerca de la frontera.

En respuesta, Putin prometió intensificar su ofensiva contra su vecino.

"Vamos a intensificar nuestros ataques, ningún crimen contra civiles quedará impune, eso es seguro", afirmó el presidente ruso durante una visita a un hospital militar.

"Estamos utilizando armas de precisión para atacar centros de toma de decisiones, lugares donde se reúnen soldados y mercenarios, otros centros de este tipo y, sobre todo, instalaciones militares", declaró, calificando el bombardeo ucraniano de Belgorod de "acto terrorista".

Sin embargo, Putin consideró que Ucrania "no es un enemigo" en sí misma y acusó a Occidente de utilizar a las autoridades de Kiev para "resolver sus propios problemas" con Rusia.

Frente a esta escalada, Polonia, vecina de Ucrania, anunció que hizo despegar cuatro de sus cazas F-16 en dirección al este del país para "garantizar la seguridad" de su espacio aéreo.

WhatsApp | Suscribite al canal

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Rusia
Ucrania

Además tenés que leer:

  • Sospechas contra Reino Unido Rusia pide reunión del Consejo de Seguridad por ataque en ciudad fronteriza con Ucrania
  • Tensión con Rusia Biden pide actuar urgente tras los nuevos ataques a Ucrania
TENES QUE SABER
Denuncian que un participante de Gran Hermano es excluido por su higiene personal
Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final
Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá
Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Entre Manhattan y Buenos Aires: el jazz según Teo Pérez

Te puede interesar:


  • El nail art efecto denim llegó para quedarse: así se lleva la tendencia
  • Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
  • Quiénes son los jugadores que esperan un llamado de último momento de Scaloni
  • Shakira habló de su separación de Piqué y reveló cómo logró reconstruir su vida
  • Lluvias intensas: rige alerta amarilla en seis provincias este jueves
  • Denuncian que un participante de Gran Hermano es excluido por su higiene personal
  • Los Knicks sorprendieron a San Antonio y se quedaron con la primera final
  • Israel y Líbano acordaron un nuevo alto el fuego condicionado al cese de acciones de Hezbolá

Política

Antecedente en 2011 El espejo de la historia que refleja la disputa por el pliego de Michelli que Milei quiere retirar
Nuevo mandato al frente de la convención partidaria Suárez con el mandato de renovar la carta orgánica del radicalismo
En Agroactiva Cuáles son las nuevas líneas de créditos para potenciar la producción anunciadas por el gobierno de Pullaro
Internas entre aliados En Casa Rosada aseguran que la relación entre los hermanos Milei y Bullrich “se dobla, pero no se rompe”
En la previa a la votación Diputados escuchó objeciones a sancionar a los cuidacoches de Santa Fe

Área Metropolitana

Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes
Pronóstico Jueves nublado y templado, con máximas de 22°C en la ciudad de Santa Fe
Durante junio y julio La Copa del Mundo recorre escuelas santafesinas con proyectos educativos integrados

Sucesos

Preocupación Tandil: un estudiante atacó a su profesor en plena clase y le provocó graves fracturas en el rostro
Ciudad de Santa Fe Accidente en Circunvalación Oeste y Teniente Loza: un derrame de arcilla provocó un choque entre un camión y un auto
San José del Rincón Discutió con su hermana, disparó una escopeta y terminó preso
Santo Tomé Trataba de asaltar a transeúntes con una pistola trucha y fue arrestado
Departamento Rosario Quedó preso el autor del asesinato de una pareja en Villa Amelia

Información General

Vigentes hasta el 10 de junio Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 04 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 04 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar