+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Un terrorista suicida atacó la organización humanitaria

Cuatro muertos en asalto a oficina de Save the Children en Afganistán

Al menos cuatro personas murieron y 12 resultaron heridas este miércoles durante un asalto a la oficina de la organización humanitaria internacional Save the Children en la ciudad de Jalalabad, en el este de Afganistán, informó el portavoz del gobierno de la provincia de Nangarhar, Attaullah Khugyaniun.

Cuatro muertos en asalto a oficina de Save the Children en AfganistánCuatro muertos en asalto a oficina de Save the Children en Afganistán

Miércoles 24.1.2018
 7:39hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

DPA

Las víctimas mortales son un civil y un miembro de las fuerzas de seguridad afganas, precisó el portavoz. Dos de los atacantes también habrían muerto. Testigos dijeron haber oído tres explosiones en el lugar del atentado. El periodista afgano Bilal Sarwary dijo que los atacantes lanzaron granadas hacia las fuerzas de seguridad.

Khugyani dijo que primero voló por los aires un terrorista suicida delante de la oficina de la organización no gubernamental. A causa de la explosión se incendiaron algunos automóviles. A continuación, un grupo de hombres armados irrumpió en el edificio y comenzó a disparar de forma indiscriminada.

Un empleado de Save the Children, que requirió el anonimato, informó que en la oficina trabajan normalmente unas 100 personas, aunque no se sabe cuántas estaban allí al producirse el asalto. Muchas de ellas se habrían atrincherado en un llamado "save room" (cuarto de seguridad), que cuenta con puertas de acero a prueba de balas. Para la mayoría de las organizaciones humanitarias en Afganistán, la instalación de un cuarto de seguridad es actualmente obligatoria.

"Los atacantes han llegado a la segunda planta, desde donde al parecer también disparan contra otros blancos", relató el empleado de Save the Children. "Todo mi cuerpo está temblando", dijo el joven hombre. "Estamos consternados", afirmó la organización humanitaria en un mensaje de Twitter.

Aún no sabe cuántos atacantes participan en el asalto. La milicia fundamentalista talibán aseguró que no está detrás del ataque. En la provincia de Nangarhar existe una pequeña base territorial de la milicia terrorista Estados Islámico (EI).

Save the Children es una de las organizaciones humanitarias más grandes que operan en Afganistán. La ONG lleva trabajando décadas en muchas provincias afganas, donde ayuda sobre todo a niños y madres en las áreas de salud y educación.

El ataque confirma lo que ha advertido la Organización de las Naciones Unidas en el sentido de que Afganistán es uno de los países más peligrosos en el mundo para cooperantes humanitarios. La ONU había informado en diciembre que el año pasado fueron asesinados 17 cooperantes. Otros 33 resultaron heridos y 47 fueron secuestrados.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • El lugar fue atacado por talibanes el fin de semana Al menos 25 muertos en atentado a hotel de Kabul
  • El terrorista mató a cinco amigos rosarinos Buscan evitar la pena de muerte para el autor del atentado en Manhattan
  • La cifra de muertos puede aumentar Doble atentado suicida causa 27 muertos y 80 heridos en Bagdad
TENES QUE SABER
Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Madelón: “Con Unión tengo amor incondicional pero el club debe ordenar prioridades”
Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Avellaneda y La Sarita se unieron por el deporte y una obra que fortalece la conexión regional
Dos santafesinos serán parte del Mundial de Escalada en Italia

Te puede interesar:


  • La falta de compras de China y una posible tregua en Medio Oriente presionan a la baja los precios internacionales
  • Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
  • Plan Raíz en Santa Fe: "El nivel crítico de lectura bajó 10,3% y los chicos que leen bien aumentaron 22,6%”
  • Los agroexportadores liquidaron casi U$S 2.700 millones en mayo
  • Congreso Ganadero Rosario: la ganadería pone primera en un escenario de expansión y nuevos desafíos
  • Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
  • Madelón: “Con Unión tengo amor incondicional pero el club debe ordenar prioridades”
  • Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias

Política

Gestión Pullaro sostiene una imagen positiva del 53% en Santa Fe y deja atrás a Milei en la evaluación de gestión
Desde que volvió a presidirlo la Corte Suprema Aumentaron las sanciones a jueces desde el Consejo de la Magistratura
Conectividad Starlink obtuvo permiso para expandir su servicio de internet satelital en Argentina
Nuevo decreto Combustibles: el Gobierno postergó hasta julio la suba de impuestos a la nafta y el gasoil
Boletín Oficial Reforma laboral: cuáles son los cambios que reglamentó el Gobierno y cómo impactan en los trabajadores

Área Metropolitana

Caries urbanas Santa Fe: la demolición de La Casona puso bajo la lupa más de 300 inmuebles abandonados
Lunes 1 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Operativo en marcha Cuáles son los tres barrios beneficiados con el recambio integral de luminarias led en junio
Pronóstico Advertencia por niebla en Santa Fe: cómo estará el clima durante este lunes
Pronóstico Clima en Santa Fe: domingo con niebla por la mañana y una máxima de 19°C

Sucesos

Santa Fe Derivaron al hospital Cullen a uno de los policías que sobrevivió al choque en Vera
Insólito Video: chofer de grúa en Neuquén dio positivo en alcoholemia durante un operativo
En el sur santafesino Villa Cañás: rompieron 12 silobolsas y dejaron pérdidas millonarias
Santa Fe Detuvieron a un policía en disponibilidad acusado de robar mercadería en un mayorista
En San José del Rincón Una travesura que pudo ser fatal: un adolescente resultó herido al detonar una bala de 9 mm

Información General

Edición histórica Así se vivirá el día sábado, día 4 de AgroActiva: familia, negocios, ganadería y un cierre a pura fiesta
En Armstrong Así se vivirá el día 3 de AgroActiva: innovación, negocios, inteligencia artificial, ganadería y una noche con clima festivalero
En el sur santafesino Así se vivirá el día 2 de AgroActiva: inauguración oficial, ganadería, jóvenes y grandes negocios en Armstrong
Edición 2026 Así se vivirá el día 1 de AgroActiva: mujeres protagonistas, ganadería, política agroindustrial y el inicio de una edición histórica
A cinco años de la noche más gloriosa El Litoral reedita las históricas chapas de "¡Colón Campeón!"
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar