+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Este lunes

Cuatro muertos tras el bombardeo con proyectiles y drones de Hezbollah a Israel

El grupo terrorista paramilitar libanesa habla de una "respuesta a los ataques sionistas".

Cuatro muertos tras el bombardeo con proyectiles y drones de Hezbollah a IsraelCuatro muertos tras el bombardeo con proyectiles y drones de Hezbollah a Israel

Lunes 14.10.2024
 9:53
Seguinos en

La organización islámica Hezbollah lanzó sobre el norte de Israel más de un centenar de proyectiles, además de varios drones explosivos, uno de los cuales mató a cuatro soldados al alcanzar una base situada a unos 40 kilómetros de la ciudad de Haifa.

El ataque se producía mientras el ejército israelí profundiza su incursión en el sur del Líbano arrestando por primera vez a un miliciano en un túnel.

Mirá también

Tensión internacional: la ONU denuncia que Israel atacó una de sus bases en el Líbano

La investigación inicial del ejército indica que el escudo defensivo detectó los dos drones enviados desde Líbano.

Uno fue interceptado mientras el otro desapareció del radar protagonizando el ataque más significativo del grupo chií en Israel desde que hace un mes el intercambio de golpes que inició el 8 de octubre del 2023 en apoyo a Hamas y Gaza se convirtiera en una guerra que ha descabezado su cúpula.

Movimientos del lado israelí tras los ataques. Crédito: Reuters/Raneen Sawafta

La milicia proiraní afirma que lanzó una andanada de "drones contra el campamento de entrenamiento de la Brigada Golani en Binyamina, al sur de Haifa". En tanto, trascendió que el dron impactó en el comedor de la base, con un saldo de al menos cuatro heridos y decenas de heridos.

Según dijo, fue una "respuesta a los ataques sionistas", incluyendo un bombardeo el pasado jueves que dejó 22 muertos en el centro de Beirut.

Mirá también

"¡Basta, por favor!": la súplica del Papa contra los bombardeos

Además, Hezbollah reportó también combates cuerpo a cuerpo con soldados israelíes en un pueblo en el sur de Líbano, cerca de la frontera, en la operación terrestre iniciada por Israel el pasado 30 de septiembre.

La incursión terrestre tensa aún más las relaciones entre Israel y la ONU. Las fuerzas del organismo internacional desplegadas en el sur del país árabe denunciaron el sábado "la entrada por la fuerza" de dos tanques en una de sus posiciones donde permanecieron unos 45 minutos.

Seguinos en

#TEMAS:
Israel

Además tenés que leer:

  • Tras el Ángelus "¡Basta, por favor!": la súplica del Papa contra los bombardeos
  • Medio Oriente Tensión internacional: la ONU denuncia que Israel atacó una de sus bases en el Líbano
TENES QUE SABER
Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede
Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe

Te puede interesar:


  • Chile: un camión atropelló a dos mujeres mientras daba marcha atrás en un shopping
  • El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
  • Quién es la estrella de Hollywood con la que estuvo Marley: la confesión de Flor Peña
  • La Liga Santafesina firmó un convenio clave en salud con el Sanatorio Garay
  • El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
  • Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
  • Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
  • La recaudación nacional cae en promedio 5% mientras el PBI crece pero el salario formal retrocede

Política

Maniobras conjuntas El Gobierno Nacional autorizó ejercicios militares con Estados Unidos en el país
Nuevo mapa vial El Gobierno delega rutas nacionales: qué significa para Santa Fe y qué podrá hacer
Hay 18 proyectos presentados Endeudarse para subsistir: Diputados debate propuestas para aliviar la economía familiar
Quirno recibió a Pullaro Biodiésel y leche en polvo, temas que llevó Santa Fe a la mesa de la Cancillería
Reunión en la Legislatura Apoyo de senadores y ministros a trabajadores de Lácteos Verónica

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Tribunales santafesinos Acusaron formalmente a la psicóloga “trucha”
Cuatro asesinatos Rosario: pidieron perpetua para los imputados por los homicidios de marzo de 2024
Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de abril de 2026
Efemérides ¿Por qué el 17 de abril es el Día Mundial del Malbec?: la historia de cepa insignia argentina
Paleontología El fósil de un embrión confirma que los mamíferos ponían huevos
Efemérides 16 de abril: Día Mundial del Ocio
Palentología Un fósil confirma que los carpinchos habitaron en Chile
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar