+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En un hotel de lujo

Habría tres muertos en la toma de rehenes en Mali

Se estima que la mayoría de rehenes son clientes. Unas 10 personas fueron liberadas, al parecer al demostrar que eran musulmanes.

Habría tres muertos en la toma de rehenes en MaliHabría tres muertos en la toma de rehenes en Mali

Viernes 20.11.2015
 11:58
Seguinos en

El Litoral

DPA

Hombres armados tomaron hoy como rehenes a unas 170 personas en el hotel de lujo Radisson Blu de Bamako, capital de Mali, y mataron a tres guardias de seguridad, informó el grupo hotelero Rezidor.


Se estima que 140 de los rehenes son clientes del hotel y el resto, empleados. Un portavoz de la policía dijo que unas 10 personas fueron liberadas, al parecer al demostrar que eran musulmanes, por lo que se cree que los atacantes son yihadistas.


Según el portavoz, dejaron en libertad a quienes pudieron recitar en árabe la profesión de fe musulmana y se centraron en los huéspedes extranjeros.


El Radisson tiene 180 habitaciones y suele ser utilizado por diplomáticos, así como por empleados de compañías extranjeras como la aerolínea francesa Air France.


Un miembro del equipo de seguridad del hotel señaló que los atacantes usaron un automóvil con matrícula diplomática para poder acceder al edificio, que está siempre vigilado. Otros llegaron a pie. Dispararon contra los guardias de seguridad y tres de ellos murieron.


Testigos dijeron que los atacantes gritaban ‘Allahu Akbar‘, subieron a un piso alto y se atrincheraron allí con los rehenes. Entre ellos había al menos seis empleados de la aerolínea Turkish Airlines, de los que cinco fueron liberados, informó la televisión estatal turca.


La embajada estadounidense y otras representaciones occidentales llamaron a sus ciudadanos en Bamako a no salir a la calle.


En Mali, los islamistas conquistaron junto con separatistas tuareg amplias zonas del norte del país antes de ser obligados a retroceder con ayuda de tropas francesas. En la actualidad existe una operación internacional para la formación de las fuerzas armadas locales en la que participan varios países.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En Bamako Al menos 170 rehenes en un tiroteo en un hotel de Mali
TENES QUE SABER
La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”
Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
La NBA volvió a los años 90’s por un partido

Te puede interesar:


  • Cambio de abogado y nueva fecha: Tapia no declara el 5 y fue citado para el 12 de marzo
  • Ugo Carabelli ganó en Indian Wells y avanzó: Navone cayó tras un partidazo ante Giron
  • Pier Barrios: “Tenemos el gran desafío entre todos de devolver a Colón a Primera”
  • Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
  • Irán amenazó con atacar a las embajadas de Israel en todo el mundo
  • La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
  • Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
  • Estados Unidos afirma que Irán intentó asesinar a Trump, pero que "el presidente rió último”

Política

Visita al Centro de Monitoreo de Visa Milei: “Bajar impuestos y desregular es devolver la propiedad privada”
Tras resolver demoras judiciales La fiscalía pide que se fije fecha de juicio para Cristina Kirchner por el caso Hotesur-Los Sauces
En medio del conflicto con Irán Presti asiste en Miami a una cumbre militar de países aliados de Estados Unidos en la región
Primera aparición pública Nahuel Gallo rompió el silencio tras 448 días detenido: "Fuimos una ficha de cambio"
Se harán el 25 y 26 de marzo Habrá audiencias públicas en Diputados antes de tratar la Ley de Glaciares

Área Metropolitana

Ciudad capital Con menos de 40 choferes de apps inscriptos, el municipio de Santa Fe ¿retendrá coches ilegales?
Alumbrado público Santa Fe reducirá hasta un 50% el consumo eléctrico con el nuevo sistema LED
Santa Fe ciudad Se formó un socavón en la Peatonal San Martín y preocupa a comerciantes
Ciudad de Santa Fe El curioso caso de la niña que perdió su querido peluche, y una oficina municipal se lo encontró
Miércoles 4 de marzo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto

Sucesos

Operativo Hallaron un arsenal enterrado y detuvieron a tres personas
Santa Fe ciudad Intentó llevarse una mesa de un comercio en la Peatonal San Martín y terminó tras las rejas
Tribunales El jurado halló culpables a los hombres acusados del femicidio de Alejandra Vargas en San Justo
Posible femicidio Horas decisivas para el policía detenido tras la muerte de su pareja en Recreo
Microtráfico en Santo Tomé Prisión para la kiosquera que vendía cocaína desde su almacén en Villa Adelina

Información General

Sorteo Banco Macro y Visa te llevan a la Copa Mundial de la FIFA 2026
En Paraguay Embajada argentina reunió a empresarios en conversatorio sobre innovación y pymes en América Latina
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de marzo de 2026
Medida de fuerza ASOEM resolvió un paro de 48 horas y profundiza el plan de lucha en Sauce Viejo
Santa Fe ASOEM denuncia grave agresión del Ejecutivo municipal durante una medida sindical en Sauce Viejo
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar