+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Pandemia

El mundo superó los 190 millones de casos de coronavirus

El mundo superó los 190 millones de casos de coronavirus, confirmó este domingo la Universidad Johns Hopkins (JHU) que realiza el seguimiento continuo de la pandemia.

El mundo superó los 190 millones de casos de coronavirusEl mundo superó los 190 millones de casos de coronavirus

Lunes 19.7.2021
 18:37

Este domingo, el sitio web de la universidad estadounidense informaba de 190.015.428 infecciones de SARS-CoV-2 a nivel global, con más de cuatro millones de fallecidos.

El mundo tardó menos de un mes en agregar diez millones de casos más al balance de la pandemia.

Con unos 34 millones de casos, Estados Unidos es el país con más contagios registrados hasta ahora, seguido por India y Brasil, con unos 31,1 y unos 19,3 millones, respectivamente.

Argentina cuenta actualmente con 4.749.443 positivos confirmados oficialmente, por lo que es el octavo país con más infectados.

En la estadística de los casos letales, Estados Unidos y Brasil ocupan las dos primeras posiciones, con 608.898 y 541.266 decesos, respectivamente.

Les sigue India, con 413.609 fallecimientos.

<

Tenés que leer

Tenés que leer

Otras 276 personas murieron y 12.230 fueron reportadas con coronavirus en Argentina

En tanto, Argentina tuvo 101.434 hasta el último reporte oficial -difundido el sábado-, la undécima cifra más alta a nivel global.

La variante Delta, detectada por primera vez en India y mucho más contagiosa que la cepa original, se expande por casi todo el mundo.

Los casos diarios en Rusia no bajan de los 25.000, mientras que desde principios de julio la cifra de muertos por día se mantienen por encima de los 700.

El alto número de casos y fallecidos es atribuido a la variante Delta y a la alta reticencia de la población rusa a vacunarse.

En Italia, tanto los contagios como las muertes y los ingresos a las terapias intensivas aumentaron.

Los expertos volvieron a invitar a la población a vacunarse, ya que las dos dosis previenen las formas más grave que la enfermedad y, por lo tanto, hospitalizaciones y muertes.

El sábado se registraron 3.121 casos, en comparación con los 2.898 del día anterior, además de 13 fallecidos.

Alemania también alentó a sus ciudadanos a inocularse ya que, según un estudio de la Techische Universitaet de Berlín demostró que el aumento de los casos hace temer una cuarta oleada en octubre.

Según el comportamiento de la pandemia en estos últimos días, los investigadores de la facultad técnica hicieron sonar la alarma al indicar que si la covid-19 continúa difundiéndose a la velocidad actual, se llegará a un crecimiento exponencial en otoño (boreal) que será advertido también por los hospitales.

En tanto, en Reino Unido, ayer se registraron 54.674 nuevos casos de Covid, un nuevo pico desde el 15 de enero pasado.

La variante Delta puede arruinar las vacaciones de los turistas europeos, en un verano marcado por una nueva ola de contagios y más restricciones que ponen en riesgo la temporada, vital para relanzar la economía de muchos países.

Tenés que leer

Tenés que leer

Alemania prevé una cuarta ola de coronavirus tras duplicarse los nuevos casos en diez días

Después de Cataluña, otro lugar en el que se reintrodujo el toque de queda ante el preocupante aumento de casos es la isla griega de Mykonos, un destino turístico y de entretenimiento muy popular.

Francia, por su lado, controla las entradas de visitantes de seis países de la Unión Europea, que deberán presentar una prueba de Covid-19 negativa realizada en las últimas 24 horas.

En tanto, este domingo Israel impuso nuevas restricciones en un intento por frenar el aumento de casos debido la variante Delta.

El Ministerio de Salud del país informó que solo el viernes se registraron 1.118 nuevos contagios de coronavirus por primera vez tras casi cuatro meses, mientras que el número de casos activos se situó en 6.563.

Desde el 11 de marzo de 2020, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad de la Covid-19 causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 detectado a finales de 2019.

#TEMAS:
Edición Impresa
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía
Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera
Fútbol para Todos: absolvieron a Aníbal Fernández y Capitanich

Te puede interesar:


  • Unión despidió a Lucas Gamba: "Las puertas de tu casa estarán siempre abiertas"
  • Cómo es el historial de Argentina ante Argelia, Austria y Jordania
  • Tagliafico reaccionó al sorteo en vivo: “Nada de grupo de la muerte, son tres equipos ganables”
  • Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
  • El “Messi de Jordania” reaccionó al sorteo: “Tenemos que trabajar duro”
  • Kim Cattrall, estrella de "Sex and the City", contrajo matrimonio en una ceremonia íntima
  • Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
  • El gobierno nacional difundió los pliegos para licitar el dragado y balizamiento de la hidrovía

Política

El temario legislativo que impulsa la Casa Rosada El Gobierno definió los proyectos que tratará en sesiones extraordinarias
En un acto académico en Buenos Aires Rosatti defendió el fallo del Consejo: “Estamos todos bajo la Constitución”
Educación no autorizada El Gobierno intimó a la AFA por la universidad “fantasma” UNAFA
Nuevos caza de combate Llegaron los primeros seis aviones F-16 y Javier Milei los presentará este sábado en Córdoba
Visita a Rosario Monteoliva ratificó la vigencia del Plan Bandera

Área Metropolitana

Santa Fe ciudad Bache peligroso afecta la circulación en Gobernador Freyre y Jujuy desde hace meses
Santa Fe ciudad Campaña solidaria: un corte de pelo por un juguete para Navidad
En un mes estaría en condiciones Reparan la calle de ingreso a la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030

Sucesos

Santa Fe Llegó baleado al hospital y ahí se dieron cuenta de que tenía pedido de captura
Deudor alimentario "Si no paga a sus hijos, se queda sin luz", la inédita medida contra un padre moroso en Santa Fe
Tras la confirmación de la condena La defensa de Trigatti lleva el caso a la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe
Será el último del año Un jurado popular definirá el destino del padrastro de una nena de 3 años, asesinada a golpes
Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro

Información General

Efemérides Día Nacional del Ciclista: por qué se celebra este 5 de diciembre en Argentina
5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar