Medios haitianos reportan que Martine Moïse, primera dama de Haití, falleció tras resultar herida en el ataque armado en el que fue asesinado su esposo, el mandatario haitiano, Jovenel Moïse.

Medios haitianos reportan que Martine Moïse, primera dama de Haití, falleció tras resultar herida en el ataque armado en el que fue asesinado su esposo, el mandatario haitiano, Jovenel Moïse.
La primera dama estaba siendo tratada en un hospital tras haber sido herida de bala en el ataque a tiros a la residencia privada del mandatario en Puerto Príncipe.
El ataque se produjo alrededor de la una de la madrugada por un grupo de individuos aún desconocidos, "algunos de los cuales hablaban español", dice un comunicado el primer ministro interino del país, Claude Joseph.
El aeropuerto de Haití fue cerrado para iniciar las investigaciones correspondientes y con el objetivo de capturar a los responsables.
El magnicidio se produce a menos de tres meses de las elecciones presidenciales y legislativas en Haití, convocadas para el próximo 26 de septiembre, a los que Moïse no podía presentarse. Para entonces, el mandatario también había convocado un referéndum para una nueva Constitución, criticado por sus opositores y la comunidad internacional.





Antes de la llegada del fenómeno El Niño: cómo saber si la creciente puede llegar hasta tu casa en Santa Fe
En vivo: así cotiza el dólar hoy, lunes 13 de julio, en Argentina
Cuántos dólares se aseguró la AFA tras el pase de la Selección a semifinales
Calendario de pagos de julio para jubilados, AUH, asignaciones y desempleo
En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 14 de julio, en Argentina