+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Mensaje ante la ONU

Netanyahu dice que está "cerca" la paz con Arabia Saudita

El primer ministro de Israel advirtió además sobre la amenaza "creíble" a la que se enfrenta Irán si insiste en avanzar en el desarrollo de su programa nuclear.

Netanyahu dice que está "cerca" la paz con Arabia SauditaNetanyahu dice que está "cerca" la paz con Arabia Saudita

Viernes 22.9.2023
 23:38

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, anunció hoy en la ONU que Israel está "cerca" de un acuerdo "histórico" de paz con Arabia Saudita, al tiempo que advirtió sobre la amenaza "creíble" a la que se enfrenta Irán si insiste en avanzar en el desarrollo de su programa nuclear. "Estamos cerca de un avance aún mayor en la paz histórica entre Israel y Arabia Saudita", dijo Netanyahu en la Asamblea General de la ONU, tras calificar como el "amanecer de una nueva era de paz" los acuerdos de 2020 para normalizar las relaciones con Emiratos Árabes Unidos, el tercer país árabe después de Egipto en 1979 y Jordania en 1994.

El príncipe heredero saudita, Mohamed bin Salman, también había anunciado hace unos días en la televisión estadounidense Fox News que la monarquía sunita y el Estado hebreo estaban "cada día más cerca" de una normalización de sus relaciones.

"Una paz así contribuiría mucho a poner fin al conflicto árabe-israelí, animaría a otros países árabes a normalizar sus relaciones con Israel y aumentaría las posibilidades de paz con los palestinos", declaró Netanyahu, citado por la agencia de noticias AFP.

Pero "no creo que debamos dar a los palestinos un derecho de veto sobre los nuevos tratados de paz con los Estados árabes", destacó.

Mirá también

Mirá también

El sindicato automotor de Estados Unidos amplía la huelga en fábricas

"Los palestinos podrían beneficiarse enormemente de una paz más amplia. Deben participar en este proceso", dijo el primer ministro.

Ayer, en el mismo espacio, el presidente palestino, Mahmud Abbas, advirtió que no habrá paz en Medio Oriente si no se tienen en cuenta los "derechos legítimos" de su pueblo, es decir, la aplicación de una solución de dos estados, la de mayor consenso entre la comunidad internacional.

Por otro lado, el primer ministro israelí arremetió hoy contra su archienemigo, Irán. 

"Mientras sea primer ministro de Israel, haré todo lo que esté a mi alcance para impedir que Irán obtenga armas nucleares", dijo Netanyahu, cuyo país tiene un programa nuclear ampliamente conocido pero no declarado.

"Por encima de todo, Irán debe enfrentarse a una amenaza nuclear creíble", dijo el primer ministro, aunque su oficina precisó inmediatamente que había querido decir "amenaza militar creíble" contra el programa nuclear iraní, como precisaba su discurso.

Teherán niega buscar una bomba nuclear, pero ha incumplido los límites de enriquecimiento de uranio establecidos en un acuerdo de 2015 negociado por Estados Unidos tras la retirada del pacto por parte del expresidente Donald Trump y la reimposición de amplias sanciones.

#TEMAS:
Israel
Edición Impresa

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
Visita de Calvo a instituciones de San Vicente
Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Prevención del suicidio: instituciones y comunidad, juntas en Reconquista

Te puede interesar:


  • Ataque en Washington acelera plan de Trump para ampliar el veto a viajeros extranjeros
  • La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
  • App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
  • Israel eleva su presupuesto militar para 2026 pese a los altos el fuego en Gaza y Líbano
  • Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
  • TLC, defensa y energía: así se expande la relación India–Rusia bajo presión de EE. UU.
  • Cómo será el sorteo que ordenará los 12 grupos del Mundial 2026
  • Visita de Calvo a instituciones de San Vicente

Política

Lo anunció el Gobierno nacional Eliminan subsidios eléctricos en más de 80 countries de Córdoba
Tras la polémica y el escándalo La Corte nacional rechazó una apelación del Gobierno por comedores comunitarios
Definen los alcances del mensaje para Legislatura Por la Ley de Municipios: reuniones en Gobierno y audiencia pública de Diputados en Rosario
A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva

Área Metropolitana

El Concejo actualizó la normativa App de viajes: nuevos requisitos para conducir y multas más caras para los ilegales en Santa Fe
El intendente en Brasil Cumbre de Mercociudades: Poletti llamó a un compromiso regional con la Agenda 2030
Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe Un policía quedó detenido tras un violento robo a una verdulería en pleno centro
Intento de femicidio Cayó el hombre acusado de incendiar la casa y quemar a su expareja en Alto Verde
Salía de trabajar Virrey del Pino: una docente fue arrastrada más de 50 metros durante un violento robo
En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar