+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Río Salado

INTERNACIONALES

Vaticano

"Pudo descansar tranquilo": Francisco pasó su novena noche internado y sigue bajo observación tras el ataque respiratorio del sábado

El Papa permanece en el Hospital Gemelli de Roma con un cuadro de neumonía bilateral. Aunque estable, continúa bajo estrictos cuidados médicos y con pronóstico reservado.

"Pudo descansar tranquilo": Francisco pasó su novena noche internado y sigue bajo observación tras el ataque respiratorio del sábado"Pudo descansar tranquilo": Francisco pasó su novena noche internado y sigue bajo observación tras el ataque respiratorio del sábado

Domingo 23.2.2025
 10:26
 / 
Actualizado al Domingo 23.2.2025 10:40hs
Seguinos en
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

El papa Francisco pasó su novena noche en el Hospital Gemelli de Roma, donde recibe tratamiento por una neumonía bilateral. Según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Sumo Pontífice continúa estable, pero su estado sigue siendo delicado y requiere monitoreo constante.

El cuadro médico del Pontífice

El último parte médico indica que el papa sufrió una crisis respiratoria prolongada similar a un episodio de asma, lo que obligó a los médicos a suministrarle oxígeno de alto flujo. Además, los análisis revelaron trombocitopenia y anemia, por lo que se le realizaron transfusiones de sangre.

Los fieles siguen apoyando y rezando fuera del hospital. Foto: REUTERS

Pese a las dificultades, Francisco permanece consciente y pasó la jornada del sábado sentado en un sillón, aunque con mayor fatiga que el día anterior. Su evolución es monitoreada de cerca y los médicos no han descartado nuevas complicaciones.

Riesgos y tiempos de internación

Los especialistas que lo atienden señalaron que el Pontífice seguirá hospitalizado al menos una semana más. Aunque destacaron que no está en peligro de muerte, advirtieron sobre el riesgo de que la infección respiratoria derive en septicemia si los gérmenes ingresan al torrente sanguíneo.

Los doctores advirtieron sobre el riesgo de infección respiratoria. Foto: Archivo

El doctor Sergio Alfieri, jefe del equipo médico, confirmó que Francisco no está conectado a un respirador, pero mantiene dificultades para respirar y su movilidad es reducida. No obstante, sigue lúcido, trabaja desde su habitación y mantiene su característico sentido del humor.

Si bien los médicos confían en que el Papa podrá recibir el alta en los próximos días, señalaron que su afección respiratoria es crónica y que, una vez fuera del hospital, deberá continuar con cuidados especiales en el Vaticano.

Seguinos en
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Papa Francisco
Italia
Roma
Vaticano

Además tenés que leer:

  • Nuevo parte El papa Francisco sufrió una crisis respiratoria este sábado
  • Francisco y su salud La importancia del pontificado
  • Este viernes El papa Francisco "mejora ligeramente", según el último parte
TENES QUE SABER
El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
El cambio de CEO de Apple y el peso de la guerra comercial de Estados Unidos
En la costa corondina hallan pertenencias de la mujer que está desaparecida desde el lunes
Investigan en Concordia si intentaron vender de dos niños de 1 y 4 años: hay detenidos
AgroActiva fue distinguida con la Marca País y refuerza su proyección internacional

Te puede interesar:


  • Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
  • Día y hora: así será el Road Show de Colapinto en Buenos Aires
  • Cómo afectará la luna cuarto creciente a tu signo este mes
  • Franco Colapinto manejó por las calles donde realizará su Road Show
  • La Sociedad Rural de Santa Fe se consolidó como un espacio clave para la capacitación y la innovación
  • El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
  • El cambio de CEO de Apple y el peso de la guerra comercial de Estados Unidos
  • En la costa corondina hallan pertenencias de la mujer que está desaparecida desde el lunes

Política

"Seguridad nacional" La explicación del Gobierno tras impedir el acceso de periodistas a la Casa Rosada
Con foco parlamentario Cuándo se vuelve a reunir la Mesa Política del gobierno nacional
La "preocupación de todos" Aumentó la demanda social en Santa Fe y las raciones en comedores escolares
Por tiempo indeterminado El gobierno nacional prohibió el acceso de periodistas a la Casa Rosada
Funcionarios del Ejecutivo en Diputados Olivares aclaró que el convenio con Anses estará operativo tras la convalidación legislativa

Área Metropolitana

Movilidad Volvieron los baches en la zona de la Terminal de Ómnibus de Santa Fe
Crisis social Santa Fe registró cerca de 900 personas en situación de calle durante el último año y advierten un núcleo “crónico” de 300 casos
Jueves 23 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad de Santa Fe ¿Qué pasó con la ordenanza por la cual cualquier vecino puede trabajar como remisero o taxista?
Movilidad urbana Colectivos en Santa Fe: el Municipio admite ajustes en frecuencias y analiza cómo evitar un fuerte aumento del boleto

Sucesos

Ciudad de Santa Fe La Corte rechazó la queja del municipio por la absolución de una conductora que recibió 13 fotomultas
Temor e incertidumbre En la costa corondina hallan pertenencias de la mujer que está desaparecida desde el lunes
Investigación judicial Investigan en Concordia si intentaron vender de dos niños de 1 y 4 años: hay detenidos
Operativo de la PDI Pilar: detuvieron a tres hombres en una causa por abuso sexual intrafamiliar
Urgencia con final feliz Parto inesperado: una beba nació en el Samco de barrio El Pozo de Santa Fe

Información General

Aniversario El Cervezoducto de Santa Fe cumple 15 años como ícono del ritual cervecero
Control parental Meta permitirá a los padres ver cómo sus hijos usan la IA en Facebook, Instagram y WhatsApp
Conflicto gremial Vuelos con demoras este viernes: una medida del SMN afecta los aeropuertos
Vigentes hasta el 29 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 23 de abril de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar