+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

Conflicto por las islas

La ONU llamó nuevamente a Argentina y Reino Unido a retomar el diálogo por Malvinas

Solicitaron hallar "a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva" respecto a su soberanía.

La ONU llamó nuevamente a Argentina y Reino Unido a retomar el diálogo por MalvinasLa ONU llamó nuevamente a Argentina y Reino Unido a retomar el diálogo por Malvinas

Miércoles 21.6.2023
 11:08
Seguinos en

El Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas (C-24) aprobó este martes una resolución que reitera su exhorto a Argentina y al Reino Unido para que retomen, "a la mayor brevedad posible una solución pacífica y definitiva" sobre la soberanía de las Islas Malvinas.

Se trata de una postura que toman desde 1983 respecto a la disputa territorial por las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y las zonas marítimas circundantes.

La resolución fue copatrocinada por todos los países latinoamericanos integrantes del Comité Especial: Chile, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua y Venezuela, según destacó la Cancillería en un comunicado de prensa.

Comité Especial de Descolonización de la Organización de Naciones Unidas.

En el marco de la sesión, también intervinieron en apoyo a la reanudación de negociaciones de soberanía las delegaciones de China, Indonesia, Siria, Rusia, Antigua y Barbuda, Timor Leste y San Vicente y las Granadinas, integrantes del C 24.

La Cancillería argentina precisó que la resolución fue presentada por Chile y copatrocinada por los otros países de la región que forman parte del C-24, al tiempo que los delegados de China, Indonesia, Siria, Rusia, Antigua y Barbuda, Timor Leste y San Vicente y Las Granadinas apoyaron la reanudación de los intercambios.

Mirá también

Masonería venadense con mayor apertura y charla sobre Malvinas

El canciller Santiago Cafiero, quien encabezó la delegación de Buenos Aires, recalcó que "para los argentinos, las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes fueron, son y serán argentinos" y calificó la situación actual como una "historia de despojo" asociada al pasado de la nación suramericana.

Qué es el C-24

establecido en 1961 como órgano subsidiario de la Asamblea General de Naciones Unidas, tiene la función de velar por la aplicación de la resolución 1514 (XV) de la Asamblea General y, en ese contexto, examina anualmente las 17 situaciones coloniales que aún se encuentran pendientes de resolución, entre ellas la Cuestión Malvinas.

En su intervención ante el comité, Cafiero reafirmó los derechos de soberanía de la Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes y reclamó al Reino Unido que cumpla con "su obligación internacional de reanudar las negociaciones de soberanía".

En su mensaje, el canciller destacó que para el Gobierno argentino "las Islas Malvinas son pasado, presente y futuro", y reafirmó su "decidida voluntad de encontrar una solución pacífica y definitiva de la disputa de conformidad con las resoluciones pertinentes de la Asamblea General".

Telegram | Suscribite al canal de El Litoral

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Islas Malvinas
Santiago Cafiero

Además tenés que leer:

  • A 41 años del hundimiento Memorias del fuego: cómo fue el rescate de los tripulantes del Crucero ARA "Gral. Belgrano"
  • En el histórico edificio de Casey 285 Masonería venadense con mayor apertura y charla sobre Malvinas
TENES QUE SABER
Marcelino Escalada avanza con obras claves en caminos rurales
Color, música y emprendedores: Humboldt palpita su gran noche de carnaval
Juventud Unida inaugura su cancha ante Colón en una noche histórica en Candioti
La Unión Europea avanzará con la aplicación provisional del acuerdo con el Mercosur
Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba

Te puede interesar:


  • Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
  • Hillary Clinton testificó por el caso Epstein: "No tenía idea de sus actividades delictivas"
  • Avellaneda: más de 200 personas participaron de los cursos de verano del Centro de Innovación
  • Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
  • Video: hinchas invadieron el campo para ver a Messi y la seguridad lo tiró al piso
  • Marcelino Escalada avanza con obras claves en caminos rurales
  • Color, música y emprendedores: Humboldt palpita su gran noche de carnaval
  • Juventud Unida inaugura su cancha ante Colón en una noche histórica en Candioti

Política

En el cierre de extraordinarias Doble debate en el Senado: reforma laboral y ley penal juvenil, la información minuto a minuto
Protesta en el centro porteño Manifestantes cortan la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco
Conferencia de prensa Cómo será el cronograma de pago a empleados públicos de Santa Fe con los aumentos recientes
Media sanción El Senado dio el primer paso para la reforma de la ley de Glaciares
Tras el anuncio del gobernador La Legislatura aprobó la ley para actualizar en 30 días las jubilaciones de la Caja

Área Metropolitana

Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes
Pronóstico Viernes con nubosidad variable en Santa Fe: cómo sigue el tiempo
En Santa Fe Con el aumento, el transporte escolar rondará los 130 mil pesos por mes
Útiles y uniformes Santa Fe palpita la vuelta a clases: ¿cuánto sale llenar la mochila?

Sucesos

Permanecen detenidas Acusaron a dos peritos de exigir dinero a un condenado por homicidio en Córdoba
Homicidio Recreo: lo acribillaron en la calle y murió ante la mirada de su pareja
Fallecida en 2019 Caso Natacha Jaitt: la familia pidió conocer en qué etapa está la investigación
Tribunales de Santa Fe Confirmaron la perpetua para Kunz por el ataque a los cadetes y el crimen del chofer
Operativo Río Negro: buscan a tripulante desaparecido tras hundimiento de buque pesquero

Información General

Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
Refuerzo Ayuda Escolar 2026: cuánto se cobra y quiénes acceden al refuerzo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 27 de febrero de 2026
27 de febrero Día del Oso Polar: 5 datos sorprendentes y la amenaza que podría extinguirlos
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar