+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Es el lugar más sagrado del mundo para los judíos

Palestinos advierten que el Muro de los Lamentos no formará parte de Israel

Los palestinos rechazaron que el Muro de los Lamentos, ubicado en el Monte del Templo, en Jerusalén Este, vaya a formar parte de Israel en un futuro acuerdo de paz, tal como afirmó ayer Estados Unidos.

Palestinos advierten que el Muro de los Lamentos no formará parte de IsraelPalestinos advierten que el Muro de los Lamentos no formará parte de Israel

Domingo 17.12.2017
 8:59hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

"No aceptaremos ningún cambio de las fronteras de Jerusalén Este ocupada en 1967", afirmó el vocero del presidente palestino, Mahmud Abbas.
Nabil Abu Rudeineh explicó que este tipo de declaraciones no hacen más que confirmar que el actual gobierno de Estados Unidos no puede ser mediador del proceso de paz, informó la agencia de noticias palestina Wafa.

Un funcionario estadounidense de alto rango dijo ayer que Washington concibe al Muro de los Lamentos como parte de Israel, según la agencia DPA. "No podemos concebir ninguna situación bajo la cual el Muro de los Lamentos no fuera parte de Israel", dijo el funcionario y avivó el fuego encendido la semana pasada por el presidente, Donald Trump, al reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

El Muro de los Lamentos, un resto del segundo templo de Jerusalén, es el lugar más sagrado del mundo para los judíos.

Está situado en los pies del Monte del Templo o Explanada de las Mezquitas, sagrado tanto para judíos como para musulmanes, donde se ubican las mezquitas de Al Aqsa y la Cúpula de la Roca.

Administrado por Jordania, que ocupó la parte oriental de la ciudad en la primera guerra árabe israelí, en 1948, cuando el recién fundado Estado de Israel ocupó la parte occidental, es uno de los puntos calientes de la disputa por el futuro estatus de Jerusalén, que los israelíes ven como capital eterna e indivisible del Estado judío.

Los palestinos, en cambio, reclaman la zona oriental, ocupada en 1967 por Israel y anexionada más tarde y que incluye la Explanada, como capital de su futuro Estado palestino.

La comunidad internacional considera que el estatus definitivo de la ciudad debe ser definido en negociaciones entre las dos partes, un consenso que Estados Unidos rompió la semana pasada.

El liderazgo palestino se reunirá el próximo lunes en Ramallah -sede del gobierno palestino- para buscar una salida a esta situación y, a su vez, discutir sobre la futura visita a la región del vicepresidente estadounidense, Mike Pence, a quien Abbas rechazó recibir a raíz de la polémica.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • En medio del partido contra Unión 13 detenidos por la agresión a chicos en la cancha de Patronato
  • Violencia en el fútbol La barra de Patronato golpeó salvajemente a un grupo de chicos
Tenes que saber
Al menos cinco mineros quedaron atrapados tras una feroz tormenta de nieve en Catamarca
Trump quiere impulsar al presidente de la FIFA como próximo secretario general de la ONU
Se declaró culpable el capitán del remolcador que embistió al velero donde murió la nieta de Cris Morena
Conmoción en el ciclismo: murió un medallista olímpico japonés tras un terrible accidente
El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 21 de julio, en Argentina

2

Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

3

Sorpresa en Gran Hermano: ingresan exparticipantes y una figura internacional

4

La foto de Leandro Paredes con sus medallas que dio de qué hablar tras el Mundial 2026

5

Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho

Te puede interesar

  • Trump quiere impulsar al presidente de la FIFA como próximo secretario general de la ONU
  • Se declaró culpable el capitán del remolcador que embistió al velero donde murió la nieta de Cris Morena
  • Conmoción en el ciclismo: murió un medallista olímpico japonés tras un terrible accidente
  • El Congreso chileno aprobó la mayor parte de la reforma económica impulsada por José Antonio Kast
  • El Futsal y el Fútbol Adaptado se suman a la Copa Santa Fe
  • El padre Leyendeker y los curas viajeros
  • La Cuerpo sufrió una convulsión en un reality español y encendió la preocupación
  • Tras la polémica felicitación a España, Laura Esquivel rompió el silencio: “Me duele profundamente”

Política

Este martes La Mesa Política se reunió post Mundial: cuáles fueron sus temas
Fuerzas Armadas El Gobierno otorgará un plus salarial de hasta 25% a militares con títulos universitarios
Polémica en redes Ravier: "Nunca dije que Argentina es un país bananero"
Clave para puertos del sur Casa Rosada firma con Santa Fe una cesión por 20 años de la destrozada Ruta Nacional A012
Se conoció la propuesta Paritarias en Santa Fe: la mayoría de los empleados tendrá un mínimo garantizado superior al 15% en el semestre

Área Metropolitana

Informe DEMOS advirtió sobre el mayor uso de créditos para mantener el consumo en Santa Fe
Ciudad capital Juegos de plástico reciclado y sustentabilidad: cómo es el plan de "microplazas" en Santa Fe
En Santa Fe Todo lo que tenés que saber antes de salir de casa este martes 21 de julio
Martes 21 de julio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Martes con lloviznas, cielo cubierto y una máxima de 16°C en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

No hubo heridos Mar del Plata: se incendió la “Casa de Dragon Ball”
Operativo de la PDI Santa Fe: arrestaron a un joven acusado de asesinar a su hermano de un tiro en el pecho
Ciudad de Santa Fe Preso por amenazar con electrocutar a su expareja y atrincherarse
Seguridad pública Las cámaras y el 911 fueron claves para frustrar dos robos en Santa Fe
Juicio abreviado "Te voy a matar y te voy a quemar la panadería": la amenaza que terminó en una condena

Información General

Más de US$ 390 millones La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas
Trabajo colaborativo Capacitar para transformar: el desafío de formar talento en la industria que viene
Procedimiento Cómo sacar un turno en ANSES y elegir cualquier oficina para hacer un trámite
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de julio de 2026
Efemérides Por qué este 21 de julio se celebra el Día Mundial del Perro
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar