+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Iglesia Católica

El Papa expresó su "inmenso dolor" por las 330.000 víctimas de abusos en Francia

El Sumo Pontífice se refirió al duro informe que reveló abusos cometidos desde 1950.

El Papa expresó su "inmenso dolor" por las 330.000 víctimas de abusos en FranciaEl Papa expresó su "inmenso dolor" por las 330.000 víctimas de abusos en Francia

Martes 5.10.2021
 13:27
Seguinos en

El papa Francisco expresó su "dolor" por las 330.000 víctimas de abusos sexuales que aparecieron en el informe publicado este martes por la Iglesia francesa y que han ocurrido desde 1950.

El Sumo Pontífice señaló que su pensamiento está "ante todo con las víctimas, con gran dolor por sus heridas y con agradecimiento por su valentía en la denuncia".

Según informó el Vaticano, Francisco fue informado de esta publicación por los obispos franceses, a quienes conoció en los últimos días durante las denominadas visitas ad limina (las que se hacen cada cinco años).

Tenés que leer

Francisco suspendió por seis meses a un cardenal alemán tras una auditoría por abusos a menores

Además, el pontífice rezó por los católicos franceses y "especialmente por las víctimas", para que Dios "les dé consuelo y les reconforte y que con la justicia llegue el milagro de la curación".

En total, unos 216.000 menores fueron víctimas de abuso sexual por parte de sacerdotes y religiosos en el seno de la Iglesia católica en Francia desde 1950, según reveló un informe independiente que ahondó en este "infierno" que ya golpeó en el pasado a Estados Unidos y Australia.

Esta es una de las conclusiones de la investigación de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), elaborado al término de dos años y medio de trabajo marcado por casi 250 audiciones de víctimas, entre los casi 6.500 señalamientos.

Tenés que leer

El papa Francisco expresó que la violencia contra las mujeres es una "llaga abierta en todo el mundo"

Los religiosos abusaron de 216.000 menores en Francia entre 1950 y 2020, pero la cifra ascendería a 330.000 si se tienen en cuenta a los laicos que trabajaron en las instituciones religiosas. Así lo precisó el presidente de la Comisión Independiente sobre Abusos en la Iglesia Católica (Ciase), Jean-Marc Sauvé.

El presidente de los obispos franceses, Éric de Moulins-Beaufort, expresó su "vergüenza" por los hechos que "por su carácter conmociona y por su número abruma", pero pasó por alto la cuestión de las indemnizaciones, que son el principal reclamo de las asociaciones de víctimas, que acusan a la Iglesia de mirar para otro lado en ese asunto tras años de haberlo hecho con los casos denunciados.

Seguinos en

#TEMAS:
Papa Francisco

Además tenés que leer:

  • Asamblea General El papa Francisco llamó a atender las urgencias de "vacunas, agua y pan" en el mundo
  • Rezo del Ángelus de este domingo El papa Francisco expresó su "cercanía y solidaridad" con los afectados por la erupción volcánica
TENES QUE SABER
Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”
Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
El TC desembarca en Concepción del Uruguay para una fecha clave del campeonato

Te puede interesar:


  • El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
  • Ucrania ataca la flota rusa y amplía su ofensiva con drones
  • Argentina derrotó a Fiji y está entre los cuatro mejores en Hong Kong
  • "Un sueño hecho realidad": Colapinto y su show en Buenos Aires
  • Alec Baldwin a juicio civil por negligencia: un juez rechazó sus alegaciones y el proceso iniciará en octubre
  • Con cuatro partidos continúa la fecha 15 del Torneo Apertura
  • Comienza el ciclo "Música en el Mercado" 2026 con una potente grilla regional
  • Madelón: “Estoy abierto a cambiar, ya sea el sistema o los jugadores”

Política

860 operaciones en el primer trimestre Santa Fe consolida su liderazgo logístico: más de 1,2 millones de toneladas
Proponen citar a autoridades de municipios Cuidacoches en Santa Fe: en Diputados quieren tener un cuadro de situación antes de legislar
Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas

Área Metropolitana

Santa Fe El Congreso de Educación, de interés para el Concejo
Congregación en Santa Fe Peregrinación de Guadalupe: los fieles comienzan a movilizarse por la Virgen
Memorias de Santa Fe Raimundo Grasso, el músico santafesino que introdujo la “onda eléctrica” al tango
Pronóstico incierto hacia fin de año Ante un posible “Niño”, la ciudad de Santa Fe refuerza la prevención hídrica y advierte sobre obras pendientes
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Detrás de la barra Investigan al encargado de un tradicional bar de Esperanza por el desvío de 20 millones de pesos
Santa Fe Allanamientos a “kioscos de drogas” en barrio La Ranita
Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar