+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Agenda oficial

Francisco viajó a Canadá para pedir perdón a comunidades indígenas por abusos de la Iglesia

Lo hizo pese a que continúa con la recuperación en su rodilla derecha, situación que le impide caminar con normalidad y debió subir al avión en silla de ruedas.

Francisco viajó a Canadá para pedir perdón a comunidades indígenas por abusos de la Iglesia
Francisco viajó a Canadá para pedir perdón a comunidades indígenas por abusos de la Iglesia

Domingo 24.7.2022
 14:43

El papa Francisco emprendió este domingo su gira de seis días por Canadá, un viaje en el que mostrará su "indignación y vergüenza" a los pueblos indígenas locales por los abusos que sufrieron en las escuelas residenciales para jóvenes gestionadas por instituciones cristianas entre fines del siglo XIX y la década de 1990.

Lo hizo pese a que continúa con la recuperación en su rodilla derecha, situación que le impide caminar con normalidad y que lo obligó a abordar sobre una silla de ruedas el vuelo de la compañía Ita Airways, que despegó del aeropuerto de Fiumicino a las 9.00, hora local.

En su viaje número 37 como Sumo Pontífice fuera de Italia, el papa Francisco visitará las ciudades de Edmonton, Quebec e Iqaluit, para realizar lo que calificó como un "peregrinaje de penitencia".

Mirá también

Mirá también

El papa Francisco recibió a Elon Musk en el Vaticano

La invitación para su visita a Canadá fue cursada por las comunidades indígenas de ese país, con el objetivo de que pidiese perdón por los abusos sufridos en los internados católicos durante los llamados procesos de asimilación.

Además de ese pedido a los pueblos Inuit, First Nations y Métis, el Papa afrontará otros temas de interés compartidos con las poblaciones indígenas, como es "el cuidado del ambiente", anticipó Matteo Bruni, vocero papal.

Se espera que en esta ocasión, como en 1984, cuando también Juan Pablo II viajó a Canadá, Francisco rece el ángelus dominical a 10.000 metros de altura, con la delegación vaticana y los cerca de 70 periodistas que viajan con él para esta visita.

Al llegar a Edmonton, y después de la bienvenida oficial por parte de la gobernadora general de Canadá, Mary Simon, la primera indígena en este cargo, está previsto que el papa Francisco, de 85 años, descanse todo el día.

Mirá también

Mirá también

El papa Francisco no asistió a un acto debido a los intensos dolores en su rodilla derecha

La agenda oficial del papa Francisco en Canadá

El Sumo Pontífice comenzará la agenda oficial el lunes con una visita a una escuela residencial en Maskwacis, donde se reunirá con las poblaciones indígenas - las primeras naciones, los métis y los inuit - y pronunciará su primer discurso, que como el resto será en español.

Por la tarde, se trasladará a la iglesia del Sagrado Corazón, donde mantendrá un encuentro con las poblaciones indígenas y con los miembros de la comunidad parroquial. Allí bendecirá la imagen dedicada a santa Kateri Tekakwitha, la primera indígena de América del Norte reconocida como santa por la Iglesia Católica.

En tanto, el 26 de julio, en el Commonwealth Stadium, celebrará una misa para la comunidad católica, que representa el 44 por ciento de la población, mientras que por la tarde se dirigirá al lago Saint-Anne, al oeste de Edmonton, lugar de peregrinación y considerado sagrado para los pueblos originarios.

Mirá también

Mirá también

El papa Francisco apareció este lunes caminando con un bastón en el Vaticano

El 27 de julio se trasladará a Quebec, donde se reunirá con la gobernadora y el primer ministro, Justin Trudeau, y un día después visitará el Santuario Nacional de Sainte-Anne-de-Beaupré, lugar del primer encuentro de Juan Pablo II con los indígenas en 1984.

El último día, Francisco afrontará el viaje más lejano que ha realizado un pontífice: Iqaluit, que en lengua inuktitut, significa lugar de muchos peces, ubicada a 186 millas al sur del Círculo Polar Ártico y hogar de la comunidad inuit más grande de Canadá, unas 4.000 personas, de los cerca de 8.000 habitantes en total.

#TEMAS:
Papa Francisco
Estados Unidos

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
La búsqueda de Dolzani en Jesús María
Incendios fuera de control arrasan Chile: evacuaciones y rutas cortadas
Vínculo académico y profesional de la UCSF de Santa Fe con Alemania
Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%

Te puede interesar:


  • Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
  • Mar del Plata: vientos de más de 70 km/h causaron destrozos y un herido
  • Se politiza el Festival de doma de Diamante
  • Enero Socialista
  • Siempre por el andarivel amarillo
  • La búsqueda de Dolzani en Jesús María
  • Incendios fuera de control arrasan Chile: evacuaciones y rutas cortadas
  • Vínculo académico y profesional de la UCSF de Santa Fe con Alemania

Política

Infraestructura Las 100 localidades más expuestas al riesgo hídrico: qué obras hizo el Gobierno provincial
Llegaron las Fuerzas del Cielo Se politiza el Festival de doma de Diamante
Movida partidaria juvenil Enero Socialista
Algunas cosas no cambian Siempre por el andarivel amarillo
Viral en redes La búsqueda de Dolzani en Jesús María

Área Metropolitana

Clima Qué dice el pronóstico del tiempo para este domingo en Santa Fe
Dato alentador En 2 años, el volumen de exportaciones desde la ciudad de Santa Fe se incrementó casi 60%
Crónicas del digesto Del "MSN Messenger" a los juegos on line: cómo fue el boom de los cibers hace dos décadas en Santa Fe
Santa Fe ciudad Música, feria y solidaridad: así arrancó el Festival Folklórico de Guadalupe
Ciudad de Santa Fe Basural a cielo abierto genera un punto crítico en Santa Rosa de Lima

Sucesos

Santa Fe ciudad Fuerte choque en barrio Sur entre un patrullero y un auto
Ruta 2 Tragedia rumbo a Mar del Plata: volcó un turista y murió en el acto
Tras más de 24 horas desaparecida Hallaron con vida a la hermana de Marcos Acuña: la trasladaron al Hospital de Zapala
Se investiga Tragedia en Arroyo Leyes: murió calcinado en el incendio de una casilla precaria
Operativo policial La hermana del campeón mundial Marcos “Huevo” Acuña permanece desaparecida en Neuquén

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de enero de 2026
Enero de 2026 Bono para empleadas domésticas: cuánto es, y quiénes lo cobran
A los 80 años Murió Guillermo Salatino, referente del periodismo de tenis argentino
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 17 de enero de 2026
Con precaución para todo tránsito Vialidad Nacional anunció que quedó habilitada la Ruta Nacional 11 entre Emilia y Videla
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar