+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Javier Milei
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Dado de alta el domingo

Cómo es la recuperación de Francisco en Santa Marta

"Aún no hay indicaciones precisas sobre el programa de los próximos días y menos aún sobre el futuro con las celebraciones de los distintos Jubileos y los ritos de la Semana Santa", señalaron desde el Vaticano.

Cómo es la recuperación de Francisco en Santa MartaCómo es la recuperación de Francisco en Santa Marta

Martes 25.3.2025
 10:01hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com

Este martes por la mañana (hora de Argentina) el Vaticano actualizó la información sobre la salud del papa Francisco, que descansa y se recupera en San Marta.

Cabe recordar que el Sumo Pontífice estuvo internado desde el 14 de febrero hasta este domingo en una clínica de Roma por problemas respiratorios complejos.

Tras mostrar considerables mejoras, el cuerpo médico permitió que Bergoglio deje el sanatorio y prosiga su recuperación en Santa Marta.

El domingo Francisco saludó a los fieles desde el sanatorio. Foto: Reuters.

Tiempos

En el comunicado de prensa explicaron que "la convalecencia del papa podría durar dos meses, según afirmaron los doctores Sergio Alfieri y Luigi Carbone en la conferencia de Gemelli el pasado sábado, continúa entre terapia farmacológica, fisioterapia motora y respiratoria".

"Francisco, tras aparecer desde un pequeño balcón del Policlínico para saludar a las tres mil personas reunidas en la plaza y una breve parada en Santa María la Mayor, regresó a su casa vaticana, la Domus Sanctae Marthae, y allí inició el período de recuperación y descanso", agregan.

“Se está recuperando según lo descrito por los médicos el sábado”, explicaron y agregaron que el papa deberá continuar la terapia farmacológica parcialmente "por mucho tiempo todavía y por vía oral" y las fisioterapias motoras y respiratorias a tiempo completo.

En ese sentido, detallaron que "luego la recomendación de evitar reuniones individuales y grupales, asistencia las 24 horas para proporcionar a las necesidades, empezando por el oxígeno, e intervenir en caso de emergencia. Este servicio está garantizado por la Dirección de Salud e Higiene del Estado de la Ciudad del Vaticano".

"Un equipo médico está siempre presente con el Papa. La administración de oxígeno continúa de la misma forma que se dio a conocer en los últimos días de hospitalización: por tanto oxigenación de alto flujo con cánulas nasales por la noche, que continúa durante el día pero con una reducción progresiva", agregaron.

Tras aparecer por un balcón, fue dado de alta. Foto: Reuters.

Mediano plazo

En otro tramo de la comunicación oficial se aclara que "como ya había hecho en Gemelli, cuando concelebró la Misa en la capilla del décimo piso, también en Santa Marta el Papa tiene la oportunidad de ir a la capilla del segundo piso para concelebrar la Misa. Francisco también prosigue su actividad laboral en la forma descrita en los últimos días".

"Precisamente hoy, el boletín del mediodía anunció los nombramientos del nuncio apostólico en Bielorrusia, monseñor Ignazio Ceffalia y del defensor del vínculo del Tribunal de la Rota Romana, monseñor Francesco Ibba", sumaron.

"Aún no hay indicaciones precisas sobre el programa de los próximos días y menos aún sobre el futuro con las celebraciones de los distintos Jubileos y los ritos de la Semana Santa. Naturalmente, estamos a la espera de evaluar la recuperación y de 'las mejoras clínicas esperadas', como dijeron los médicos", señalaron.

“Se están decidiendo algunas cosas que se evaluarán en función de las mejoras que se producirán la próxima semana”, explica la Oficina de Prensa.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google
Sobre el Autor
Redacción EL
Por: 
Redacción EL
|
contenidos@ellitoral.com
|
Ver Perfil

#TEMAS:
Papa Francisco
Vaticano
Italia
Roma

Además tenés que leer:

  • Momento emotivo Tras 38 días internado, el papa Francisco fue dado de alta y saludó a los fieles desde el hospital
  • La salud del Papa Francisco sigue sin necesitar ventilación mecánica y evoluciona favorablemente
Tenes que saber
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de agosto de 2026
Por qué el 5 de agosto se celebra el Día de la Dirección Nacional del Antártico
Cortes de luz programados para este miércoles en Santa Fe, Santo Tomé y Monte Vera
Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”
Un delfín cargó a su cría muerta durante seis días

LO MÁS VISTO

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

1

En vivo: así cotiza el dólar hoy, martes 4 de agosto, en Argentina

2

Facundo Moyano fue detenido tras un conflicto de pareja: hallaron estupefacientes

3

La Corte rechazó los últimos recursos del profesor Trigatti y agotó la revisión en la justicia santafesina

4

Exoneraron al docente de música del San Roque condenado por abuso sexual infantil

5

Las claves por las que Colón le está dando la revancha a Delfino

Te puede interesar

  • Matías de Aventura, el rafaelino que recorre y muestra la riqueza del monte santafesino
  • Caso Maradona: un custodio afirmó que cinco días antes de su muerte “lo sacaron del country”
  • SpaceX presentó sus primeros resultados trimestrales: facturó US$ 7.810 millones pero registró pérdidas
  • Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida
  • Iván Delfino : “Son pocos los técnicos que pueden dirigir al equipo del que son hinchas”
  • Inició el 34º Congreso de Aapresid con un fuerte llamado a escuchar el suelo
  • Lograron fotografiar a un puma y su familia en el sur de Santa Fe
  • Juegos Suramericanos 2026: tres subsedes se suman al calendario deportivo de Santa Fe

Política

Relaciones diplomáticas Brasil retira a su embajador de la Argentina y se profundiza la crisis
SIPSAL Adjudican a una empresa del grupo Werthein el cuidado y control de la salud laboral de estatales santafesinos
De cara a la sesión del jueves Bullrich presentó cambios en el proyecto de la ley de Tierras buscando asegurar su aprobación
Invitado por la Fundación Libertad y Progreso "Vientos de cambio": Peter Thiel vuelve a Argentina para brindar una charla
Apuesta a su aprobación La Mesa Política del Gobierno avanzó en definiciones de la Ley de Tierras

Área Metropolitana

Frente a la Legislatura Lanzaron el concurso provincial de ideas para transformar Plaza Italia de la ciudad de Santa Fe
Geriátrico del horror "Vamos a investigar hasta las últimas consecuencias": Poletti defendió los controles municipales
Alta complejidad Así es la nueva Sala de Neurología del Hospital Cullen que dejó atrás el viejo subsuelo
Agenda internacional Juegos Suramericanos 2026: cómo se prepara Santa Fe para recibir visitantes
Para tener encuenta ¿Tenés una pérdida de agua en la vereda? Cómo saber quién debe pagar la reparación en Santa Fe

Sucesos

Desaparición en Corrientes Caso Loan: malestar con el fiscal por el “doble discurso”
Juicio oral Caso Maradona: un custodio afirmó que cinco días antes de su muerte “lo sacaron del country”
Este martes Se presentó ante la PDI la dueña del “geriátrico del horror” y quedó detenida
Santa Fe Galfrascoli brindó detalles sobre la detención del presunto asesino de Gianluca Serorena
Previo al operativo policial Filtran nuevos videos de Facundo Moyano persiguiendo a Candela Arizaga por plena avenida del Libertador

Información General

Australia Un delfín cargó a su cría muerta durante seis días
Como empresa pública SpaceX presentó sus primeros resultados trimestrales: facturó US$ 7.810 millones pero registró pérdidas
Reforma laboral Cómo leer el nuevo recibo de sueldo: qué significa cada dato y qué conviene revisar todos los meses
Desde este martes Personal Pay incorpora dólar MEP y amplía su oferta de inversiones
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 4 de agosto de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar