+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Mundial 2026
Maximiliano Pullaro
Colón
Unión

INTERNACIONALES

Aumento de los casos de Covid

París reimpuso el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores

Las excepciones en las que no se aplicará será en los parques adyacentes a la ciudad, el Bois de Boulogne y el de Vincennes, y las zonas de los aeropuertos de Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget.

París reimpuso el uso obligatorio de mascarillas en espacios exterioresParís reimpuso el uso obligatorio de mascarillas en espacios exteriores

Jueves 30.12.2021
 9:10hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

Con una tasa de incidencia disparada de más de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes, la delegación del Gobierno de la región parisina impuso a partir de mañana, 31 de diciembre, el uso obligatorio de la mascarilla en las zonas exteriores de París.

El decreto establece una multa de 135 euros (152 dólares) para quienes lo incumplan y alerta de que habrá un refuerzo de los controles policiales para que se cumpla la ley.

Las excepciones en las que no se aplicará será en los dos grandes parques adyacentes a París, el Bois de Boulogne y el de Vincennes, y las zonas de los aeropuertos de Charles de Gaulle, Orly y Le Bourget.

Tampoco afecta esta normativa a los menores de 11 años y a quien vaya dentro de un automóvil particular, a los ciclistas y otros conductores de vehículos de dos ruedas y a quienes practiquen una actividad deportiva.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

Por otro lado, a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, Francia abre la puerta a que los organizadores de los mítines políticos tengan la autorización para pedir a los asistentes el pase sanitario, en vías de convertirse en uno de vacunación.

Hasta ahora los promotores de las reuniones políticas se arriesgaban a multas por pedir el pase, dado que los mítines, como las actividades religiosas o sindicales, están exentos de ese tipo de restricciones por tratarse de derechos constitucionales.

De hecho, la limitación de aforo aprobada por el Gobierno el lunes para frenar la quinta ola de coronavirus no se aplica a ese tipo de reuniones.

Gentileza D.R

Foto: Gentileza

La enmienda que posibilita la petición del pase a los asistentes fue presentada por un diputado conservador y aceptada en la Comisión de Leyes de la Asamblea francesa, reunida el miércoles para examinar el proyecto de ley que convierte a la vacunación contra el COVID-19 en una obligación de facto. El próximo lunes, el plenario debatirá la enmienda antes de su aprobación definitiva.

La exclusión de los topes de aforo en el interior (2.000) y en el exterior (5.000) en los mítines encendió la polémica en Francia, especialmente en el sector cultural. Algunos artistas optaron por el humor y anunciaron que convertirían sus conciertos en mítines para evitar las restricciones, declarándose simbólicamente candidatos a la presidencia.

Los partidos de los aspirantes a la presidencia divergieron en las medidas aplicadas a los mítines.

Mientras que el partido del presidente, Emmanuel Macron, (LREM) anunció que limitaría las aglomeraciones a lo dictado por el Ejecutivo y solicitaría el pase sanitario (o el de vacunación cuando se apruebe), otras formaciones, como la izquierdista La Francia Insumisa (LFI), se opusieron a “cualquier cortapisa” a las libertades fundamentales.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus
Ómicron

Además tenés que leer:

  • Coronavirus en el mundo París anula fuegos artificiales y conciertos de fin de año
  • Coronavirus En Francia extienden el cierre de discotecas por el aumento de casos de covid
Tenes que saber
Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán
Por cuatro días locos que vamos a vivir
Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Bielsa sobre las pausas de hidratación: “No agregan nada y quitan mucho”

LO MÁS VISTO

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

1

Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe

2

Por qué condenaron a los dueños de los perros que mataron a Diego Román en Recreo

3

Un gol en contra de Peinipil dejó a Colón con las manos vacías en Resistencia

4

Cayó una avioneta en una zona rural de Cayastacito

5

El relato de una santafesina atrapada en el trágico incendio del hotel en República Dominicana

Te puede interesar

  • “Nosotros, los bolivianos, también tenemos bronca con Inglaterra”
  • A qué hora juega y cómo ver el partido de la Selección Argentina ante Austria
  • Las voces sabaleras en Resistencia: Del “chiquero” de Lértora al “tenemos que dar más” de Medrán
  • Por cuatro días locos que vamos a vivir
  • Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
  • Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
  • Bielsa sobre las pausas de hidratación: “No agregan nada y quitan mucho”
  • Trump advirtió que podrían reanudarse los ataques si Irán no detiene su accionar en Líbano

Política

Regularización Más de 9.500 santafesinos adhirieron al plan especial de pagos por deudas tributarias
Exclusiva con El Litoral Santilli respaldó el rumbo económico del Gobierno y aseguró que "Argentina va camino a crecer fuerte"
Licitación nacional Alma Sadi Siguen en carrera 16 proyectos en Santa Fe de almacenamiento de energía con megabaterías
La Rosada se reactiva El Gobierno nacional insiste en descomprimir la presión que tiene por el caso Adorni
Patrimonio urbano y colectividades Forza Italia

Área Metropolitana

Sobre Facundo Zuviría Santa Fe celebró el Día de la Bandera con un masivo festival
Reuniones con diputados y senadores Avanza la consulta sobre el futuro de la Plaza Italia de Santa Fe con aportes de la comunidad
Prónostico Domingo frío, con neblina y una máxima de 15°C en la ciudad de Santa Fe
Santa Fe ciudad Plaza San Martín: su puesta en valor se definió junto con vecinos y escuelas
Santa Fe ciudad Facundo Zuviría brilla más: inauguraron 12 cuadras de guirnaldas lumínicas para potenciar el comercio local

Sucesos

Operativos simultáneos Tres detenidos en allanamientos por microtráfico en Santa Fe y Santo Tomé
Luego de una denuncia Incendios en Cafayate: la Justicia investiga si los focos fueron provocados de manera intencional
Santo Tomé y Sauce Viejo Allanamientos por amenazas derivaron en secuestros de armas, drogas y detenciones
Tragedia Investigan la muerte de una mujer y un hombre en una vivienda de la zona norte de Santa Fe
Buenos Aires Megaoperativo en Once: secuestran ropa de contrabando valuada en 123 millones de pesos

Información General

Planeta rojo Meteorito de Marte: hallan un mineral nunca antes visto y reabre teorías geológicas
Fenómeno astronómico Solsticio de invierno 2026: por qué este domingo comienza la estación más fría del año en Argentina
Tecnología, prevención y ciberdelito "Es más barato vulnerar a una persona que a un sistema": las claves detrás del auge de las estafas digitales
Distinción académica Segundo Konex para Vigo
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 21 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar