+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Segunda ola de contagios

Perú descarta una cuarentena total pese al aumento de casos

Perú descarta una cuarentena total pese al aumento de casosPerú descarta una cuarentena total pese al aumento de casos

Jueves 14.1.2021
 19:39

La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, descartó este jueves que el país vaya a volver a una cuarentena total por la pandemia del coronavirus al considerar que dicha medida no tuvo efectos favorables cuando se aplicó, mientras enfrenta una segunda ola que amenaza con colapsar el sistema sanitario.


"En Perú no es posible hoy tomar este tipo de decisiones porque el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de casos reportados", aseguró la funcionaria en declaraciones a la televisión local América, recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Tenés que leer

Tenés que leer

Perú anunció nuevas medidas para frenar segunda ola de Covid-19

Según Bermúdez, la cuarentena general que Perú impuso desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio de 2020 durante la primera ola de contagios, afectó a la economía con la paralización de actividades y -según la funcionaria- derivó en "cifras terribles" de contagio.

La primera ministra señaló que la estrategia actual del Gobierno busca establecer un "equilibrio entre el control sanitario y la subsistencia de las familias".

Sin embargo, mencionó que no se descarta una cuarentena de manera focalizada y en los departamentos que la requieran.

Con más de más de un millón de casos, casi 7.000 hospitalizaciones y 38.399 muertos, Perú afronta una segunda ola de contagios de coronavirus, luego que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reportara la semana pasada la detección en el país de una nueva variedad de la enfermedad.


En ese contexto, el Gobierno anunció una ampliación de las medidas de prevención y volvió a promover la práctica de teletrabajo tanto en el sector público como en el privado.

El toque de queda nocturno fue ampliado en la mayoría de las regiones del país y, según el nivel de alerta -moderado, alto o muy alto- en cada una de ellas, regirá a partir de las 23, las 21 o las 19, en todos los casos hasta las 4, informó Bermúdez.

La situación de Perú es delicada.

Ayer los médicos estatales iniciaron una huelga por tiempo indefinido en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y salariales, mientras que una entidad profesional afirmó que las unidades de terapia intensiva están "colapsadas".

"No tenemos materiales, no tenemos suficiente personal, no tenemos logística. Nos falta continuamente el oxígeno, nos faltan las camas de reanimación, nos falta el material de protección personal; en realidad, nos falta todo", dijo ayer el vocero de la Federación Médica Peruana (FMP), Carlos Valderrama.

Esta no es la primera medida de fuerza de los profesionales de la salud peruanos.

Las huelgas de julio, septiembre y octubre de 2020 fueron suspendidas para comenzar un diálogo con el Gobierno sin resultados satisfactorios.

El presidente de la FMP, Godofredo Talavera, responsabilizó de la medida de fuerza al Gobierno por no haber cumplido con sus compromisos.

Asimismo, aseguró que la huelga "no afectará" la atención de "las salas de emergencia, las salas de recuperación, las hospitalizaciones ni a los pacientes con sida y cáncer".

Con información de Télam

#TEMAS:
Coronavirus

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Zazpe, el Obispo Profeta
Huracán oficializó el regreso de Diego Martínez como DT

Te puede interesar:


  • Quini 6: estos son los números favorecidos
  • Orgullo santafesino: Alicia Rinaldi ganó el Premio SAFyB a la mejor bioquímica del año
  • Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
  • París refuerza seguridad y cancela concierto de Año Nuevo en Campos Elíseos
  • Facundo Mura se va libre de Racing y tiene una oferta del Inter Miami
  • En el debate presidencial de Chile, Kast y Jara chocaron por Venezuela
  • Casilda se prepara para la celebración del día de la Inmaculada Concepción de María
  • Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales

Política

Ante el círculo financiero Milei expuso en La Rural: “Si no resuelvo los problemas, estaría bien que no me renueven el contrato”
Reestructuración militar nacional El Gobierno renovó la cúpula de las Fuerzas Armadas y ratificó al jefe de la Fuerza Aérea
Promueven el inicio de la causa de la beatificación Zazpe, el Obispo Profeta
Lo comunicó en redes Villaverde presentó su renuncia al Senado para no ser "usada" en maniobras contra el Gobierno
La sesión tomó temperatura Gritos entre bancas, gestos desafiantes y micrófonos abiertos: lo que no se vio de la jura en Diputados

Área Metropolitana

En Colombia Una enfermera del Hospital Alassia ganó un premio internacional por su investigación de cuidados paliativos neonatales
Seguridad hídrica La UNL impulsa la formación para operadores de Aguas Santafesinas con nuevos acuerdos
Salud pública El Hospital de Niños Alassia y las ONG refuerzan redes para garantizar derechos de chicos con discapacidad
Pegada al Salado Oculta entre árboles y el río, una misteriosa casa quinta guarda una increíble leyenda para Santa Fe
Balance de gestión "Chuchi" Molina: "La receta de ser presidenta del Concejo fue no atropellar a nadie y construir diálogo"

Sucesos

Audiencia preliminar Nueva instancia judicial para Saín por una millonaria licitación para la compra de armas para Santa Fe
Conferencia de prensa Captura del “Patrón” Gallardo: autoridades provinciales destacaron el éxito del trabajo coordinado
Cayó otro de "Los más buscados" Atrapan en Chubut al capo narco santafesino Héctor "Patrón" Gallardo
Último día de clases Polémica en Mendoza tras la sanción a 150 estudiantes por destrozos en un colegio
Tres víctimas fatales Corrientes: un niño y una embarazada murieron en un impacto sobre la ruta 59

Información General

Domingo 7 de diciembre De cuánto es el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
Sorteo del miércoles 3 de diciembre Quini 6: estos son los números favorecidos
Gracias a la Reforma Constitucional Rosario ya es ciudad autónoma: Javkin firmó la ordenanza histórica
Música, comunidad y tradición Santa Fe invita a celebrar la Navidad con conciertos corales gratuitos
Salud Sífilis en Rosario: aumento progresivo de casos y advertencia por reinfecciones frecuentes
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar