+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Segunda ola de contagios

Perú descarta una cuarentena total pese al aumento de casos

Perú descarta una cuarentena total pese al aumento de casosPerú descarta una cuarentena total pese al aumento de casos

Jueves 14.1.2021
 19:39
Seguinos en

La primera ministra de Perú, Violeta Bermúdez, descartó este jueves que el país vaya a volver a una cuarentena total por la pandemia del coronavirus al considerar que dicha medida no tuvo efectos favorables cuando se aplicó, mientras enfrenta una segunda ola que amenaza con colapsar el sistema sanitario.


"En Perú no es posible hoy tomar este tipo de decisiones porque el confinamiento total no ha tenido resultados directos en la disminución de casos reportados", aseguró la funcionaria en declaraciones a la televisión local América, recogidas por la agencia de noticias Sputnik.

Tenés que leer

Perú anunció nuevas medidas para frenar segunda ola de Covid-19

Según Bermúdez, la cuarentena general que Perú impuso desde el 16 de marzo hasta el 30 de junio de 2020 durante la primera ola de contagios, afectó a la economía con la paralización de actividades y -según la funcionaria- derivó en "cifras terribles" de contagio.

La primera ministra señaló que la estrategia actual del Gobierno busca establecer un "equilibrio entre el control sanitario y la subsistencia de las familias".

Sin embargo, mencionó que no se descarta una cuarentena de manera focalizada y en los departamentos que la requieran.

Con más de más de un millón de casos, casi 7.000 hospitalizaciones y 38.399 muertos, Perú afronta una segunda ola de contagios de coronavirus, luego que la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reportara la semana pasada la detección en el país de una nueva variedad de la enfermedad.


En ese contexto, el Gobierno anunció una ampliación de las medidas de prevención y volvió a promover la práctica de teletrabajo tanto en el sector público como en el privado.

El toque de queda nocturno fue ampliado en la mayoría de las regiones del país y, según el nivel de alerta -moderado, alto o muy alto- en cada una de ellas, regirá a partir de las 23, las 21 o las 19, en todos los casos hasta las 4, informó Bermúdez.

La situación de Perú es delicada.

Ayer los médicos estatales iniciaron una huelga por tiempo indefinido en reclamo de mejoras en las condiciones de trabajo y salariales, mientras que una entidad profesional afirmó que las unidades de terapia intensiva están "colapsadas".

"No tenemos materiales, no tenemos suficiente personal, no tenemos logística. Nos falta continuamente el oxígeno, nos faltan las camas de reanimación, nos falta el material de protección personal; en realidad, nos falta todo", dijo ayer el vocero de la Federación Médica Peruana (FMP), Carlos Valderrama.

Esta no es la primera medida de fuerza de los profesionales de la salud peruanos.

Las huelgas de julio, septiembre y octubre de 2020 fueron suspendidas para comenzar un diálogo con el Gobierno sin resultados satisfactorios.

El presidente de la FMP, Godofredo Talavera, responsabilizó de la medida de fuerza al Gobierno por no haber cumplido con sus compromisos.

Asimismo, aseguró que la huelga "no afectará" la atención de "las salas de emergencia, las salas de recuperación, las hospitalizaciones ni a los pacientes con sida y cáncer".

Con información de Télam

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Por vulnerar su política contra la incitación al odio YouTube suspendió el canal de Trump y Google bloqueó los avisos políticos hasta que asuma Biden
  • Acusado de "incitar una insurrección" Histórico: Donald Trump enfrentará su segundo juicio político
TENES QUE SABER
Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco
El management necesario de la magistratura
"Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni

Te puede interesar:


  • Así quedó la tabla del Torneo Apertura tras la derrota de Unión contra Newell's
  • ¿Jugar el “mata-mata”?: Complicado, este Unión se mata solo en defensa
  • Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
  • Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
  • Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
  • Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
  • Oscar Schmidt, la leyenda que cambió el básquet FIBA para siempre
  • Toda la verdad sobre el supuesto divorcio de Selena Gomez y Benny Blanco

Política

Casa Rosada La mesa política acordó impulsar una alternativa a la Emergencia en Discapacidad
Tras la suspensión de más de 80 artículos El Gobierno nacional va a la Corte para restablecer la reforma laboral
¿Concesiones provinciales? Enrico es cauto ante el decreto que permitirá a Santa Fe actuar en rutas nacionales abandonadas
"Preocupación generalizada" Amenazas en escuelas: "Es un delito, no una broma", dijo la vocera oficial
Actividad legislativa Pirola advirtió sobre la crisis de AANE y pidió una audiencia con Nación

Área Metropolitana

Santa Fe Proponen mejorar espacios verdes de Barrio Cabal
Viernes 17 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Desde el Concejo Piden gestiones al municipio para que en Santa Fe se reactive el plan de entrega voluntaria de armas
Pronóstico Viernes con neblina y sin lluvias en la ciudad de Santa Fe
Sesión en el Concejo Municipal Santa Fe avanza en seguridad urbana y salud mental: aprobaron proyectos claves para la ciudad

Sucesos

Santa Fe Una pelea entre presos de la Comisaría 9a terminó con uno de ellos en el hospital
En investigación Pareja muerta en Rosario: la hipótesis más firme es femicidio y suicidio
Departamento San Jerónimo Allanamientos por microtráfico de drogas en Barrancas e Irigoyen
Tribunales de Santa Fe La psicóloga trucha recuperó la libertad con restricciones
Estaba prófugo Imputaron a un rionegrino por un escruche cometido en la ciudad de Santa Fe

Información General

Panorama astrológico Horóscopo de hoy 18 de abril de 2026
"Kokushobi" Japón le puso nombre a los días con más de 40 grados de temperatura
Investigación en Reino Unido Mirar fotos y videos de comida en las redes sociales podría reducir el hambre real
Comunicado "Cuadro delicado": informaron el estado de salud de Luis Brandoni
Desarrollos urbanos Ahorristas de Pilay reclaman la entrega de departamentos y la empresa fundamenta los tiempos de las adjudicaciones
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar