+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
Capibaras XV

INTERNACIONALES

En Perú

Un incendio forestal avanza y amenaza las ruinas de Machu Picchu

Este sería el tercer incendio forestal en los últimos días y se hablaría de una pérdida de 20 hectáreas que pertenecían a un poblador del distrito arqueológico.

Un incendio forestal avanza y amenaza las ruinas de Machu Picchu
Un incendio forestal avanza y amenaza las ruinas de Machu Picchu

Viernes 1.7.2022
 16:13
Seguinos en

Los bomberos en Perú luchan para frenar el avance de un incendio que comenzó hace dos días cerca de la ciudadela inca de Machu Picchu, “Patrimonio de la Humanidad“ de la Unesco y principal atracción turística del país, dijeron brigadistas de la zona.

El fuego, que afecta un área de más de la mitad del tamaño de la ciudad del Vaticano, habría sido originado por agricultores que quemaron pajonales y residuos de sus cosechas de temporada, una actividad previa para reiniciar los cultivos, según las autoridades del gobierno regional del Cusco.

Los bomberos trabajan para apagar los incendio s

A la zona llegaron brigadas compuestas por 40 personas, entre las que se encontraban grupos de bomberos, policías, especialistas del Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado, Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres, guardaparques y ciudadanos, quienes buscan apagar el siniestro por largas horas.

La Municipalidad Distrital del Machu Picchu emitió un reporte indicando que el incendio se habría propagado producto del fuerte viento en el lugar; además, pese a haber sido originado hace más de 24 horas, los esfuerzos no habrían sido los suficientes para acabar con él.

Alerta en Machu Picchu, en Cusco, por incendio forestal

El alcalde de Cusco, Darwin Baca, afirmó que hasta el miércoles unas 20 hectáreas en promedio habían sido afectadas por el incendio forestal. “Se va hacer una nueva evaluación, son unas cuantas hectáreas más que se están incrementando”, dijo a periodistas cerca de la zona.

Machu Picchu, un complejo de edificios de piedras ubicado en la cima de una montaña, es un sitio “Lamentablemente ya tenemos dos días combatiendo el incendio forestal y no se ha podido controlar dado la morfología de la zona que es bastante inaccesible”, dijo Roberto Abarca León, jefe de la oficina de gestión de riesgos y seguridad del Cusco.

Seguinos en
Sobre el Autor

#TEMAS:
Última Noticia

Además tenés que leer:

  • Frente a Arroyo Seco y Puerto General San Martín Delta del Paraná: Provincia trabaja en operativo interministerial para el combate de incendios en Entre Ríos
  • Otra vez el humo Las quemas de pastizales se duplicaron de mayo a junio en Santa Fe y alrededores
TENES QUE SABER
¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”
Alejandro Sanz estaría comenzando un romance con una actriz peruana: de quién se trata
Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"

Te puede interesar:


  • El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
  • Donald Trump propone toma de control "amistosa" de Cuba
  • Polémica por el lujoso cumpleaños en la cárcel de una influencer condenada por asesinato
  • Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
  • Puccini junto a Karina y Adorni en la ampliación de la línea de molienda de LDC en Timbúes
  • ¡Día histórico!: juega Capibaras XV y Santa Fe Rugby estrena su luz
  • El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
  • Madelón: “A este partido lo empezamos a ganar en Casa Unión”

Política

Furiase reemplaza a Lew Caputo anunció cambios en Finanzas
Extraordinarias El Senado convirtió en ley el nuevo Régimen Penal Juvenil que baja la imputabilidad a los 14 años
Anuncio de Caputo Se presentaron tres oferentes para el mantenimiento, dragado y balizamiento de la hidrovía
De nulidad y revocatoria Reforma previsional: la Corte rechazó dos nuevos recursos de la Provincia
Recomposición salarial El gobierno santafesino explicó cómo pagará los sueldos de febrero con el aumento ofrecido

Área Metropolitana

Transporte urbano Nuevo valor del boleto en Santa Fe: cuánto costará y qué descuentos siguen vigentes
Santa Fe ciudad El edificio del Correo sigue abandonado, con riesgo de accidentes
Seguimiento entomológico Dengue en Santa Fe: se confirmó la presencia del vector en 37 barrios
Viernes 27 de febrero de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Ciudad capital El municipio de Santa Fe detectó ¡casi 24 mil! infracciones en sólo un mes: las más comunes

Sucesos

Santa Fe Cinco jóvenes robaron una moto pero fueron detenidos
Santa Fe Doble ataque a balazos contra un hombre al que acusaron de ladrón en barrio Los Hornos
Cuarto detenido Imputaron en Santa Fe a un empresario uruguayo acusado de tentativa de extorsión
El video La Pampa: amenazó con una cuchilla a otro conductor y le suspendieron la licencia
Violencia institucional Muerte en una comisaría de Santa Fe: Derechos Humanos recibió a la familia, que ya es querellante

Información General

¿Innovación o extravagancia? Música para el más allá: lanzan una urna con parlante para reproducir playlists "eternas"
Boxer CT100 Una moto pensada para la movilidad cotidiana suma una nueva opción en el mercado argentino
Paro de 72 hs confirmado ASOEM endurece el plan de lucha y denuncia persecución en Sauce Viejo
Este viernes Murió Darío Lopérfido a los 61 años tras padecer Esclerosis Lateral Amiotrófica
Guía para los profesionales Claves de la RT 54 y su implementación obligatoria
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar