+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Sanciones por la invasión a Ucrania

Polonia y países bálticos restringen la entrada de rusos

Las medidas previstas "restringirán la entrada en el espacio Schengen de los ciudadanos rusos que viajen por motivos turísticos, culturales, deportivos o de negocios". Se harán excepciones para varias categorías, como "disidentes", "casos humanitarios", y titulares de permisos de residencia en países de la UE.

Polonia y países bálticos restringen la entrada de rusosPolonia y países bálticos restringen la entrada de rusos

Jueves 8.9.2022
 16:42

Polonia y los países bálticos, todos con fronteras terrestres con Rusia, anunciaron hoy la restricción temporal en los ingresos a sus territorios de ciudadanos rusos con visados europeos como parte de las sanciones por la invasión a Ucrania.

Los primeros ministros de Estonia, Letonia, Lituania y Polonia dijeron en un comunicado que estaban preocupados "por la afluencia sustancial y creciente de ciudadanos rusos" a la Unión Europea (UE).

En referencia al área de libre circulación comunitaria entre los países comunitarios, aseguraron "Creemos que esto se está convirtiendo en una grave amenaza para nuestra seguridad pública y para el espacio Schengen en general".

Pero añadieron que era "inaceptable que los ciudadanos del Estado agresor puedan viajar libremente por la UE, mientras que al mismo tiempo se tortura y asesina a personas en Ucrania".

Mirá también

Mirá también

Rusia le prohibió la entrada a 25 estadounidenses: la lista incluye a Sean Penn y Ben Stiller

El bloque anunció esta semana nuevas exigencias a los visados de viajeros rusos que quieran ingresar al espacio europeo, al encarecer el trámite y demorar el tiempo de entrega, en una medida que deberá ser votada por los Estados miembros en los próximos días.

Ese anuncio se produjo una semana después de que los ministros de Relaciones Exteriores del bloque acordaran suspender un acuerdo de facilitación de visas firmado entre la UE y Rusia en 2007, algo que finalmente no formalizaron.

Rusia, por su parte, indicó no tomará medidas recíprocas respecto a la restricción de visados sino que actuará de acuerdo a sus propios intereses.

"No debemos hacer nada que sea contrario a nuestros intereses", dijo ayer el presidente ruso, Vladimir Putin, en el Foro Económico Oriental, en la ciudad de Vladivostok.

#TEMAS:
Rusia

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas
Kate Middleton celebró sus 44 años con un mensaje íntimo de sanación y conexión con la naturaleza
Maya Hawke confirmó el esperado regreso de Jennifer Lawrence a Los Juegos del Hambre

Te puede interesar:


  • Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
  • Cruzeiro cerró un fichaje récord: la compra más cara en la historia del fútbol sudamericano
  • El Pizza Index y las señales previas a un operativo militar de Estados Unidos
  • Confirmaron que los incendios en Chubut fueron provocados: ya hay más de 3.500 hectáreas arrasadas
  • Helicópteros de Estados Unidos atacaron posiciones vinculadas a ISIS en el este de Siria
  • Una pareja de influencers estafó a 40 familias con falsas remodelaciones y robó casi cinco millones de dólares
  • El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
  • Trump habla de la libertad para Irán en medio de las protestas masivas

Política

Emergencia ambiental El Gobierno nacional refuerza el operativo en Chubut y advierte: “Los incendios son delitos”
Justicia y política Cómo se eligen los ministros de la Corte Suprema de Santa Fe
Riesgo hídrido El Gobierno de Santa Fe avanza con obras para mitigar inundaciones en Vera
En la Justicia provincial La causa de "espionaje" en la que acusan a Saín de ir contra la libertad de prensa
Los juegos tienen fecha de inicio el 12 de septiembre Odesur: Avanzan obras y el gobierno acelera la difusión de la competencia

Área Metropolitana

Caries urbanas Simoniello: “Los terrenos baldíos y las edificaciones abandonadas no puede seguir siendo focos de suciedad e inseguridad”
Proyecto final de carrera Top de 22 esquinas más peligrosas de Santa Fe, según un estudio académico
Clima Qué dice el pronóstico de este sábado en la ciudad de Santa Fe
Expectativas Dos años de la Ley de Alquileres: cómo cambió el mercado inmobiliario en Santa Fe
Este viernes Se realizaron desobstrucciones en puntos críticos de la ciudad de Santa Fe

Sucesos

Santa Fe ciudad Un auto se incendió en pleno bulevar y obligó a interrumpir el tránsito
Violencia Rosario: mataron a tiros a una mujer en la zona oeste
Gálvez Un hombre tenía a su expareja en cautiverio, la amenazaba, la golpeaba y no la alimentaba
Microtráfico El mapa del derribo: dónde golpeó el Estado contra el narcomenudeo en Santa Fe
San Justo Condenaron a un policía por robar las cubiertas de un patrullero para pagar una deuda

Información General

Recomendaciones Vacaciones seguras: consejos claves para evitar siniestros en ruta
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 10 de enero de 2026
Eugenia Rolón La influencer libertaria no podrá tramitar su licencia de conducir hasta 2099
Investigación judicial Ordenan bloquear la tarjeta de la AFA que usaba el presunto testaferro de Toviggino
"¿Qué quisiste hacer con la salida de Mora?" Video: quiso chamuyar a una chica “a lo Mariano Closs” y se volvió viral
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar