+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

España

El presidente catalán también da positivo por coronavirus

El presidente catalán también da positivo por coronavirus El presidente catalán también da positivo por coronavirus

Lunes 16.3.2020
 11:25hs
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El presidente catalán, el secesionista Quim Torra, dio positivo este lunes por coronavirus, con lo que se sumó a su par de Madrid, la conservadora Isabel Díaz Ayuso, que horas antes había confirmado su contagio, mientras el presidente del gobierno español, Pedro Sanchez, volvió a dar negativo en su segundo test.



"En los próximos días serán muchos más (casos). El reto para el país es formidable y nos hace falta una actitud más cívica, más solidaria, más generosa que nucna. Les vuelvo a pedir confinamiento solidario de todos", aseguró Torra en una comparencia institucional al confirmar su contagio desde su residencia, donde ya se encuentra aislado.



"Vuelvo a pedir al gobierno central que autorice de forma inmediata el plan de confinamiento que le hemos hecho llegar y las medidas que hemos ido proponiendo. No podemos dejar pasar ni un minuto más", añadió el líder secesionista, quien reiteró su reclamo a Sánchez para que declare el aislamiento total al menos de Cataluña y Madrid, esta última la zona con más incidencia del virus.



En tanto, la Comunidad de Madrid indicó en un comunicado que la presidenta regional contrajo el coronavirus pero se encuentran en buen estado, y que seguirá trabajando "como siempre" pero "aislada" en su domicilio.



"Como di negativo en la prueba del Covid, he estado trabajando sin descanso desde hace semanas y al final... Yo también doy positivo. Seguiremos al frente de esta lucha contra el enemigo invisible... Pero aislada. ¡Vamos a por él!", escribió hoy Ayuso en su cuenta de Twitter, al dar a conocer su contagio.



Torra y Ayuso se unieron en las últimas horas a la cada vez más abultada de dirigentes políticos españoles que se contagiaron en los últimos días, entre ellos dos miembros del Ejecutivo, como son la ministra de Igualdad, Irene Montero, y de Administración y Territorio, Carolina Darias, el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, y el líder del partido ultraderechista Vox, Santiago Abascal, todos con síntomas leves.



Otros líderes políticos, como la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, se encuentran cumpliendo cuarentena.



Por su parte, Sánchez dio nuevamente negativo en la prueba de Covid-19, informaron fuentes de La Moncloa.



El jefe del Ejecutivo tuvo que someterse por segunda vez al test, tras el contagio de su esposa, aunque ya había superado la prueba la semana pasada cuando se contagió la ministra de Igualdad.

Con información de Télam

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • Ya son 6 en esa provincia y 46 en el país Chaco confirma un nuevo caso de coronavirus
  • Actualidad Puertos, mercados, remates, exposiciones: todo lo que el Coronavirus alteró en el agro argentino
  • Pandemia La OMS publica pautas para los gobiernos de países afectados por el coronavirus
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe
Cortes de luz programados para este viernes en Santa Fe
Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 05 de junio de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 05 de junio de 2026
  • Día Mundial del Medio Ambiente: por qué el 5 de junio es la fecha clave que interpela a Santa Fe

Política

Cámara dividida Diputados votó con cambios la sanción a cuidacoches y lo definirá el Senado
Acreedores del default El Senado le dio media sanción al acuerdo con los bonistas del 2001
Declaracion Causa Cuadernos: Lavagna detalló sobreprecios del 20% en contratos de Vialidad Nacional
Sin acuerdo La cúpula del PJ postergó la reunión del próximo sábado "hasta nuevo aviso"
En Agroactiva Clara García: "En Santa Fe creemos que un estado eficiente es el mejor aliado del desarrollo productivo"

Área Metropolitana

Participación ciudadana ADN Santa Fe completó su recorrido por los ocho distritos y reunió a más de 350 instituciones
Reunión El espacio Encuentro presentó un informe para aportar al debate de la futura Carta Orgánica de Santa Fe
Cinco años ASOEM advierte sobre la falta de rendición de cuentas en Sauce Viejo
Jueve 4 de junio de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Otra vez Aumentaron las multas en Santa Fe: cuáles son los nuevos valores de las infracciones más frecuentes

Sucesos

Juicio oral Mariano Perroni y Nancy Forlini declararán en el juicio por la muerte de Maradona
Directo al hospital Caso Báez Sosa: dos de los rugbiers condenados salieron de la cárcel
Femicidio de la adolescente cordobesa Caso Agostina Vega: detuvieron a un segundo sospechoso por encubrimiento agravado
Santa Fe Detuvieron a un hombre acusado de violar una medida de distancia para atacar a su expareja
La próxima semana La mujer acusada del crimen de Damián Strada pedirá la domiciliaria

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 05 de junio de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 05 de junio de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar