+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión
San Cristóbal

INTERNACIONALES

Insta a británicos a "esperar mejores tiempos"

El príncipe Carlos confirmó que superó el Covid-19

El príncipe Carlos confirmó que superó el Covid-19El príncipe Carlos confirmó que superó el Covid-19

Miércoles 1.4.2020
 15:44
Seguinos en

El príncipe Carlos, heredero al trono del Reino Unido, confirmó este martes que se recuperó del coronavirus e instó a los británicso a tener confianza y "esperar mejores tiempos".

En un vídeo grabado para la organización benéfica Age UK, de la que es patrón, y difundido en Twitter, Carlos, sentado a la mesa de su despacho en su mansión de Birkhall (Escocia), envía ánimos a sus conciudadanos y agradece su labor a los servicios sanitarios y de emergencia.

Vestido con traje y corbata y un pañuelo en el bolsillo, explica que, tras padecer síntomas "por fortuna leves" del coronavirus, lo ha superado, pero continúa estando "aislado" y respetando "la distancia social".

"Como todos vamos aprendiendo, esta es una experiencia extraña, frustrante y a menudo angustiante, cuando la presencia de la familia y los amigos deja de ser posible y las estructuras normales de la vida desaparecen repentinamente", dice.

Él y su esposa Camilla, que patrocina a su vez la organización Silver Line contra la soledad en la vejez, piensan "en particular en aquellos que han perdido a alguien en estas circunstancias difíciles y anormales, y en los que deben afrontar enfermedad, aislamiento y soledad", afirma.

En el video, cuyo contenido fue recogido por la agencia de noticias EFE, Carlos resalta la solidaridad mostrada por los británicos entre ellos y "la batalla heroica" que libran los empleados del servicio nacional de salud (NHS, en inglés) para atender a los enfermos y frenar la propagación del virus.

También pide que los sanitarios sean tratados "con una consideración especial" cuando por ejemplo, al final de sus "agotadores turnos" y preocupados igualmente por sus propias familias, "van a comprar" y se encuentran con las estanterías de los supermercados vacías por el acopio de otros.

"Como nación, afrontamos una situación con profundos desafíos, de la que somos conscientes que amenaza la subsistencia, negocio y bienestar de millones de nuestros conciudadanos", señala el primogénito de Isabel II.

"Nadie puede decir cuándo acabará esto, pero acabará. Hasta que esto suceda, tratemos de vivir con esperanza y, con fe en nosotros mismos y en el prójimo, esperemos la llegada de mejores tiempos", concluye el príncipe, de 71 años.

Con información de Télam.

Seguinos en

#TEMAS:
Coronavirus

Además tenés que leer:

  • En el contexto de la pandemia por el coronavirus El Gobierno prohíbe los despidos sin causa por 60 días
TENES QUE SABER
"Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal
Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Ariana Grande se une a la familia Focker en el esperado regreso de la saga al cine

Te puede interesar:


  • La última lluvia en el norte de Santa Fe fue la más abundante del siglo y superó la del ‘98
  • Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
  • Así cerró el dólar en los bancos argentinos este jueves 16 de abril
  • Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
  • Lionel Messi compró el UE Cornellà, un club de la quinta división de España
  • "Sean profesionales": el reto a un grupo de pilotos que maulló por radio
  • La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
  • La vuelta a clases: alumnos y docentes regresaron a la escuela 40 de San Cristóbal

Política

Río Salado "La situación no es de alerta": Provincia desmiente datos de aplicaciones y pide calma
En Rosario Seguí en vivo la quinta subasta de bienes incautados al delito
Publicaron el Anuario Estadístico La Corte Suprema de la Nación recibió en 2025 más de 58 mil causas
Salud pública Alerta en Santa Fe por la reducción nacional en el programa Remediar
XII Jornadas Institucionales de la Junta Federal Ministros de Cortes de todo el país se reúnen en Santa Fe

Área Metropolitana

Concejo Municipal Proponen crear una comisión para revisar multas en Santa Fe: los vecinos podrán pedir que se analicen sanciones mal aplicadas
Jueves 16 de abril de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Pronóstico Humedad alta y cielo cubierto en el inicio de este jueves en la ciudad Santa Fe
Cómo funcionaría Proponen crear una Escuela Municipal de Emprendedores en la ciudad de Santa Fe
Temporal y consecuencias en la ciudad Socavón en barrio Alvear de Santa Fe: “Nunca vimos nada que anticipara esto”

Sucesos

Tribunales de Santa Fe Maros Turismo: tras varias suspensiones el juicio podría comenzar el próximo lunes
Por segunda vez La santafesina condenada por haber prendido fuego a su marido pide la domiciliaria
Proceso penal Pedido de libertad de uno de los condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa: qué puede pasar
En A. del Valle y E. Zeballos Un automóvil se subió a la vereda y chocó contra el frente de una heladería
Megaoperativo Mar del Plata: allanaron "La Saladita de la Bristol", secuestraron mercadería y demolieron los puestos

Información General

Flexibilidad, autonomía y soluciones de salud Prevención Salud lanza IÓN, su plan pensado para jóvenes que priorizan más accesibilidad
Por mantenimiento Cierre temporal de una pista en Ezeiza: cancelaciones, cambios de rutas y reprogramaciones de vuelos
Vigentes hasta el 22 de abril Mirá las ofertas en Alvear Supermercados
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 16 de abril de 2026
Domingo 19 de abril A cuánto asciende el pozo acumulado para el próximo sorteo del Quini 6
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar