+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Unión
Colón

INTERNACIONALES

Tensiones familiares

Problemas en el reino: el príncipe Harry afirmó que su hermano William lo agredió tras una discusión por Meghan Markle

El hecho se dio a conocer a través de un extracto de la autobiografía de Harry. El libro promete revelaciones explosivas sobre el trato que la Corona le ha dado al hijo menor de la Princesa Diana y su esposa.

Problemas en el reino: el príncipe Harry afirmó que su hermano William lo agredió tras una discusión por Meghan MarkleProblemas en el reino: el príncipe Harry afirmó que su hermano William lo agredió tras una discusión por Meghan Markle

Jueves 5.1.2023
 15:04

Tras la muerte de la Reina Isabel II, las tensiones entre el príncipe Enrique (Harry) de Inglaterra y la familia real británica vuelven a estar tensas tras la publicación de la autobiografía de Harry, llamada Spare (Repuesto).

En una parte del libro Harry asegura que su hermano, el príncipe Guillermo, lo agredió físicamente durante una discusión sobre su mujer, la duquesa de Sussex Meghan Markle.

Según se explica en el relato, el incidente entre ambos se produjo en su casa de Londres en 2019. Fue William quien llegó hasta ahí con el supuesto deseo de charlar acerca del deterioro de la relación entre ambos tras el matrimonio de Harry con la actriz estadounidense.

Sin embargo, desde el primer momento, William se quejó de Markle, calificándola de "difícil" y "grosera", lo que Harry afirma era una repetición de las agresiones que la prensa inglesa le ha dedicado a su esposa.

El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, de Gran Bretaña, saludan mientras visitan el One World Trade Center en Manhattan, ciudad de Nueva York. Créditos: Andrew Kelly/ Reuters

Su hermano también estaba "visiblemente enojado", escribe Harry, y buscó calmarlo de todas las maneras posibles. Le dijo que estaba repitiendo los mismos términos injuriantes que la prensa, y que pretendía que tuviera más juicio que eso. También acusó a William de actuar como un "heredero", sin poder entender por qué su hermano estaba molesto.

La discusión creció en tensión, e intercambiaron insultos. Luego de que William alegara que solo quería "ayudar", Harry le retrucó que lo que estaba haciendo lejos de estaba de ser útil. Esto al parecer hizo enojar aún más a William, que empezó a acercarse a su hermano de forma amenazante.

Harry apunta que fue en este momento en que empezó a sentir miedo. Fue a la cocina a buscar un vaso de agua y se lo dio a su hermano, con el deseo de intentar tranquilizarlo, y le dijo que cuando se ponía así, "era imposible hablar" con él.

Fue en ese momento que William imprevistamente se lanzó contra Harry, lo agarró de las solapas del saco, lo revoleó y lo tiró al piso, haciéndolo caer sobre el plato de comida de una mascota, que se astilló y lastimó a Harry.

Mirá también

Mirá también

Polémico documental: Harry asegura que William le gritó cuando renunció a sus funciones reales

"Dejó el agua, me volvió a insultar, y luego se abalanzó sobre mí. Todo sucedió tan rápido. Muy rápido. Me agarró por el cuello, arrancándome el collar, y me tiró al suelo. Aterricé sobre el plato de comida del perro, que se rompió bajo mi espalda, y sentí los pedazos cortándome la piel. Me quedé en el suelo un momento, aturdido, luego me puse en pie y le dije que se largara", escribe Harry.

Según Harry, William lo instaba a devolverle el golpe, al igual que hacía en las peleas que tenían cuando eran niños. Harry dice que se negó a hacerlo. William se marchó, dice Harry, y luego volvió "con cara de arrepentimiento y se disculpó".

Antes de partir, William al parecer tuvo un pedido final. "Se volvió y me dijo: 'No hace falta que le cuentes esto a Meg'".

"'¿Qué cosa?¿Que me atacaste?'".

"'No te ataqué, Harold'".

Harry afirma que no se lo contó inmediatamente a su mujer, pero sí llamó a su terapeuta.

Eventualmente, le contó a Markle lo sucedido, luego de que ella notara los raspones que tenía en su cuerpo producto de la caída. Según Harry, su esposa "no estaba ni muy sorprendida, ni muy enojada".

"Estaba realmente triste", escribe Harry.

#TEMAS:
Isabel II

Suscribite a nuestro newsletter


SUSCRIBIRME

Acepto recibir las noticias de El Litoral en mi correo.

TENES QUE SABER
El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta
El sucesor de Donatella Versace dejó su cargo al frente de la marca
Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe

Te puede interesar:


  • Más del 90% del maíz temprano ya está a salvo de la chicharrita
  • A 100 años de la Rosario–Santa Fe: la epopeya ciclística que unió camino, historia y leyenda
  • La cosecha de trigo avanza lento por las lluvias, pero mantiene rindes destacados en la región núcleo
  • Conducía alcoholizado, embistió a un joven y se fugó: quedó libre con restricciones
  • Industriales cierran 2025 con caída de las expectativas y advierten por la retracción del mercado interno
  • El Ministerio de Salud desplegó acciones de prevención y diagnóstico temprano en Gato Colorado
  • Esperanza lanza un concurso de vidrieras navideñas para fortalecer el espíritu festivo y el comercio local
  • Altas temperaturas y riesgo de golpe de calor: qué se debe tener encuenta

Política

A definir El Ejecutivo santafesino debe ocupar dos puestos claves en 2026
Noche especial Daniel Di Lena recibió el MICE Awards por Copa Santa Fe y resaltó la importancia de continuar con esta política deportiva
Por primera vez Santa Fe entregó los MICE Awards a impulsores del turismo
Sesiones en diciembre Milei se apresta a convocar a extraordinarias para tratar presupuesto y reformas
Financiamiento por US$ 800 millones Santa Fe consolida confianza en los mercados y avanza hacia un nuevo ciclo de inversión pública

Área Metropolitana

Trabajos programados Se suspenderá el servicio de agua potable en la madrugada y mañana del lunes en Santa Fe
Por el feriado Cómo funcionarán los servicios municipales el lunes 8 de diciembre
En el Concejo Oficialismo y oposición se cruzaron tras los cambios en la Caja previsional de Santa Fe
Clima Qué dice el pronóstico del tiempo este viernes en la ciudad de Santa Fe
Calchines y Belgrano "Paseo Gral. Belgrano", el nuevo espacio verde que la ciudad suma con el apoyo del Sanatorio Santa Fe

Sucesos

En la puerta de su casa Chubut: un hombre quedó herido al caerle el auto encima mientras lo reparaba
Provincia de Mendoza Murió una niña de 13 años y su hermano está grave tras ser atropellados en Malargüe
Caso Sallemi Recompensa de $5 millones para dar con un joven acusado de homicidio en Tigre
Noche de terror en Los Zapallos Impactante incendio en un depósito de camiones a la vera de la ruta 1
Plena vía pública Tragedia en Villa Devoto: una joven murió al caerle un andamio desde una obra en construcción

Información General

5 de diciembre Asueto por el Día del Empleado Público en Santa Fe: cómo funcionan los servicios
Panorama astrológico Horóscopo de hoy 5 de diciembre de 2025
Tras 26 horas en el aire Directo desde China: aterrizó el vuelo más largo del mundo en Ezeiza
Oficial El álbum del Mundial 2026 tendrá 980 figuritas y será el más grande de la historia
Compromiso El Consejo Profesional continúa con su calendario de actividades
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar