+ SECCIONES
El Litoral
BUSCAR
EL LITORAL
  • Todos los Títulos
  • Área Metropolitana
  • Sucesos
    • Santa Fe Policiales
  • Deportes
  • Política
    • Filtrado
  • Economia
    • Puerto negocios
    • Dolar Hoy
  • Educación
  • Salud
  • Información General
  • Clima
  • Regionales
  • Campolitoral
  • Internacionales
  • Actualidad Sabalera
  • Actualidad Tatengue
  • Arte
  • Necrológicas
  • Edición Impresa
  • Especiales
  • Contenido Patrocinado
  • Clasificados
  • Agenda Cultural
  • Podcast
  • Servicios
  • Radios en vivo
  • Sitios
    • Mirador Provincial
    • Vivi Mejor
    • Notife
    • Sur 24
    • Revista Nosotros
    • Puerto Negocios
    • CyD Litoral
    • Educación SF
    • Norte 24
  • Escenarios & Sociedad
    • Show
  • Videos
  • Multimedia
    • Galerías de Fotos
    • Videos
    • Webstories
  • Opinión
  • Quienes Somos
  • Autores
  • Temas
  • Alianzas
  • Comercial EL

#HOY:

Maximiliano Pullaro
Javier Milei
Colón
Unión

INTERNACIONALES

En medio del escándalo por uso indebido de información de usuarios

Renunció el jefe de seguridad de Facebook

Renunció el jefe de seguridad de Facebook Renunció el jefe de seguridad de Facebook

Martes 20.3.2018
 13:31
Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

El Litoral

Télam

El jefe de seguridad de Facebook, Alex Stamos, dejará su cargo por "desacuerdos internos" sobre cómo afrontar el escándalo que envuelve a la red social y a la consultora Cambridge Analytica por el uso de datos personales de 50 millones de usuarios con fines políticos, informó hoy el diario The New York Times.


Stamos disiente también con la cúpula de Facebook respecto de la forma en que la empresa viene manejando la cuestión de la difusión masiva de noticias falsas y desinformación a través de la plataforma, factores que han influido en elecciones recientes en distintos países.


En este sentido, el directivo aseguró estar "completamente comprometido" con su trabajo, pero no negó lo que la prensa norteamericana considera una "inminente" salida.


"A pesar de los rumores, todavía estoy completamente comprometido con mi trabajo en Facebook. Es cierto que mi papel cambió. Actualmente estoy dedicando más tiempo a explorar los riesgos emergentes de seguridad y trabajar en seguridad electoral", informó anoche en su cuenta de Twitter.


Según informó hoy The New York Times, parte del desacuerdo en la cúpula de la red social reside en cuánto debería compartir Facebook sobre cómo los gobiernos utilizaron "indebidamente" la plataforma.


Para Stamos, Facebook tendría que haber dado más divulgación del tema de la "interferencia rusa" en la elecciones estadounidenses de 2016, y debería darse una reestructuración para abordar mejor los problemas.


Fuentes de la empresa citadas por el diario neoyorkino señalaron que Stamos quería irse antes pero que los demás ejecutivos de pensaban que su partida se vería mal.


Signo de esto es que su equipo de trabajo, que era de 120 personas, ahora tiene solo tres.


Su salida es la primera de importancia desde que estalló el nuevo escándalo, el fin de semana, cuando se hizo público que los datos personales recabados por una aplicación para "fines académicos" fueron usados por Cambridge Analyitica para desarrollar un software para predecir las decisiones de los votantes e influir en ellos.


El conjunto de datos abarcó a 50 millones de personas, de las cuales solo 270 mil habían dado su consentimiento.

Agregar El Litoral en
Agregar a tus medios preferidos en Google

#TEMAS:
Edición Online

Además tenés que leer:

  • Bolsa de Nueva York Las acciones de Facebook cayeron casi un 7% por uso indebido de datos
TENES QUE SABER
Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de mayo de 2026
Horóscopo de hoy para Aries: 28 de mayo de 2026
Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Rincón
Día de la Hamburguesa: por qué se celebra el 28 de mayo
Racing le ganó a un modesto Independiente Petrolero en su despedida de la Copa Sudamericana

Te puede interesar:


  • Horóscopo de hoy para Libra: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Virgo: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Leo: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Cáncer: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Géminis: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Tauro: 28 de mayo de 2026
  • Horóscopo de hoy para Aries: 28 de mayo de 2026
  • Cortes de luz programados para este jueves en Santa Fe y Rincón

Política

Agenda presidencial Una por una: estas son las reuniones que Javier Milei tiene previstas para las próximas horas
Obligatoria a la currícula escolar Una marcha con historia santafesina que busca llegar a todas las aulas de la provincia
Jornada en la Redonda Ronda de Negocios: el 40% de las empresas pudo concretar acuerdos
Región Centro Pullaro y Frigerio firmaron un acuerdo entre localidades de Santa Fe y Entre Ríos
Reclamo provincial Puccini presentó la 4° Ronda de Negocios y habló sobre la quita de subsidios al transporte

Área Metropolitana

Patrimonio cultural santafesino El Concejo santafesino inauguró en María Selva un mural homenaje al músico Mario Millán Medina
Operativo en marcha Comenzaron a retirar los embalsados atascados en los pilotes de la Setúbal
Santa Fe ciudad ASOEM Mutual abrió la afiliación a toda la comunidad y lanzó nuevos servicios de sepelio accesibles
Miércoles 27 de mayo de 2026 El tránsito en la provincia de Santa Fe; la información minuto a minuto
Entrevista a Sergio Basile Cuáles son las acciones del Concejo de Santa Fe para apuntalar el trabajo y la producción local

Sucesos

Violento tras las rejas En Arroyo Leyes: amenazó con una cuchilla al chofer y pasajeros de un micro; terminó detenido
Violencia Rosario: mataron a un hombre en la puerta de un súper de zona oeste
Investigación judicial Caso Ana Lía Corte: la Justicia confirmó la causa de muerte de la mujer hallada en Bariloche
San Martín y Gral. López Tragedia en el centro santafesino: murió un motociclista tras chocar con un peatón
Santa Fe Robó un celular en una librería céntrica pero la siguieron y la atraparon

Información General

Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Piscis: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Acuario: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Capricornio: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Sagitario: 28 de mayo de 2026
Horóscopo del día Horóscopo de hoy para Escorpio: 28 de mayo de 2026
El Litoral
  • Campolitoral
  • Revista Nosotros
  • Clasificados
  • CYD Litoral
  • Podcasts
  • Mirador Provincial
  • Viví Mejor
  • Puerto Negocios
  • Notife
  • Educacion SF
Hemeroteca Digital (1930-1979) - Receptorías de avisos - Administración y Publicidad - Elementos institucionales - Opcionales con El Litoral - MediaKit
El Litoral es miembro de:
adepa.org.ariab.comadira.org.ar
afip.gob.ar